Y ahora una cachorra de gato quemada viva en Santiago de Compostela

Tres días seguidos de barbaridades: tras Suerte y Guillermo Tell, hoy tengo que hablar de esta pobre cachorra de apenas cuatro meses que ha sido quemada viva en Santiago de Compostela y ha sobrevivido milagrosamente. Afortunadamente ningún órgano interno ha resultado dañado.

image

Recogida y atendida por la asociación protectora Abeiro, Evan apareció en la zona de Poza de Bar.

Estas son las últimas novedades sobre esta gatita:

Evan está un poco mejor y el veterinario le puede examinar mejor ya. Sigue con mucho apetito y finalmente parece no tener fracturas. No apoyaba las patitas porque es la parte del cuerpo que, junto con la cara, tiene más dañada. Toma comida húmeda porque las quemaduras todavía no le dejan abrir bien la boca y debe tener mucho dolor. También han resultado dañados los ojos, no sabemos hasta qué punto lo están, puede incluso que haya perdido por completo la visión. Se sabrá con el tiempo. Es muy mimosa. Maúlla todo el raro porque quiere compañía y mimos, pide la presencia de personas.

Por suerte parece que se está recuperando y que no van a faltar candidatos para adoptarla, según informa El correo gallego, que también explica las dificultades que la asociación se está encontrando para poder denunciar con éxito este brutal caso de maltrato. «La gente tiene miedo, y no quiere hablar, pero nosotros vamos a seguir adelante con la denuncia», explican en Abeiro.

Si alguien tiene alguna pista que pueda dar con los monstruos que han hecho esto al pobre Evan, por favor que se ponga en contacto con asociacionabeiro@gmail.com

Y también hacen falta donaciones para afrontar los gastos veterinarios:
image

Necesitamos una ley de protección animal como es debido ya. De hecho aunque la aprobasen mañana mismo, ya llegaría con muchos años de retraso.

36 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    NO ENTIENDO que puede motivar a segun que «personas» hacer estas cosas, que ganas de quitar porque si un bien tan preciado como la vida, el problema es que aun sabiendo quien o quienes son los culpables…¿que tipo de castigo se deberia aplicar a los culpables?

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/12/el-dia-que-conoci-muerte.html

    Espero que se recupere bien… buen fin de semana

    12 diciembre 2014 | 8:59

  2. Dice ser Señorxxx

    Espero que el que le hizo semejante barbaridad a ese pobre animalito muera gritando de dolor entre las llamas, por que hay que ser malnacido y un monstruo.

    12 diciembre 2014 | 9:30

  3. Dice ser Dave

    Ya me habeis dao la mañana con esta noticia, la ira que estoy sintiendo al ver las fotos no la imaginais, siendo aqui un servidor un Fan de todos los felinos. No sé lo que le haria a este/os individuos si les pillara haciendo semejante salvajada, no tiene nombre, han dejado de ser humanos y no pueden tener ya ningun perdon, se llaman cabrones, cabrones y no se que mas…espero que el destino les ponga en su sitio, así se cumpla.
    Saludos a todos, menos a esos

    12 diciembre 2014 | 9:45

  4. Dice ser hartazgo

    yo veo a alguien haciendo eso a un pobre animal y creo, digo creo, que lo mato

    12 diciembre 2014 | 9:48

  5. Dice ser Juan Manuel

    Lo que había que hacer es dar con estos hijos de puta, y publicar sus nombres y direcciones en algún sitio donde las podamos ver todos.

    Así cuando veamos a estos mierdas por la calle podremos permitirnos el lujo de humillarlos, insultarlos, y despreciarlos, que es lo que se merecen.

    Eso no son personas, es mierda que debería ser limpiada de la manera más drástica de nuestra sociedad.

    El mejor maltratado (tanto de animales como de personas), es el que está muerto, y si sufrió al hacerlo MEJOR!!!

    12 diciembre 2014 | 10:10

  6. Dice ser Lola

    Hay que ser mala persona para hacer una cosa así. Demasiado animales de dos patas hay sueltos por ahí.

    12 diciembre 2014 | 10:11

  7. Dice ser juán

    Me gusta este blog porque te abre el corazón y te invita a ser compasivo.
    Si el sinvergüenza desalmado que ha hecho esto hubiera sentido con el corazón, no habría llegado a hacer este daño innecesario a este animal.

    GRACIAS

    12 diciembre 2014 | 10:15

  8. Dice ser Mircae

    Lo importante en estos casos es que la gente denuncie, sin miedo. «Personas» capaces de hacer una salvajada como esta están a un paso de empezar a hacerlo con humanos.

    12 diciembre 2014 | 10:20

  9. Dice ser jose

    yo la adopto inmediatamente,espreciosa .tengo dos ya adoptadas y una mas y mas siendo esta con mas razón

    12 diciembre 2014 | 10:37

  10. Dice ser Jorge

    Ya hay que ser hijo de puta para hacerle eso a una pobre gatita. Ojalá quien lo ha hecho muera abrasado. Y encima la pobre gatita sigue buscando la compañía humana. Quien le ha hecho eso, no le llega a la gatita ni a la zarpa…

    ¡Ley de protección animal YA!

    12 diciembre 2014 | 10:51

  11. Dice ser Jose

    Melisa, cada vez que veo las noticias de tu blog se me cae el alma a los pies. Me invade una sensación indescriptible de pena, asco, ansia de venganza, repugnancia… pero al final de todo me quedo con el agridulce sabor de la esperanza. Porque está claro que en el Mundo hay monstruos para los que debería haber un Guantánamo sin retorno, pero por suerte también hay auténticos héroes que luchan a diario para que la vida de todos, incluso la de los animales, tenga un punto de cariño y amor que nos sirva de faro para no tirar la toalla.

    Sobre todo una palabra: Lucha. Sin lucha los monstruos siempre ganan.

    12 diciembre 2014 | 11:08

  12. Dice ser José Manuel

    Así es publicar nombres y direcciones y que se atengan a las consecuencias de sus actos…Ahora lo importante es ayudar a este pobre animalito. Algún día veremos a alguno de estos hp intentar algo así y pondremos en las tredes sus restos para escarmiento…no son humanos claro que no pero ni siquiera animales.

    12 diciembre 2014 | 11:12

  13. Dice ser Bárbara

    No tiene nombre lo que le han hecho a la pobre gatita!! 🙁

    Se merecen que les pase lo mismo a ellos, si hace falta yo misma enciendo la cerilla para quemarlos!

    12 diciembre 2014 | 11:16

  14. Dice ser JAVIER

    Yo creo absolutamente que en este planeta hay un equilibrio, creo en el karma, y a la persona que ha hecho esto me da igual que sea adulta o menor de edad, le deseo sufrimiento multiplicado por tres, que un cancer poco a poco se vaya comiendo sus entrañas y lo vaya deborando por dentro, para morir sufriendo lentamente con dolores, y reciba lo mismo que ha hecho, si su placer fue maltratar a un animal por diversión, el mío es pensar que esta persona lo pagara por justicia divina.

    12 diciembre 2014 | 11:33

  15. Dice ser Españolísimo

    Esto debería estar penado con cárcel. Quien es capaz de hacer esto, es un perturbado mental, que no merece el aire que respira. Es de un sadismo, un salvajismo, una crueldad, que sobrepasa cualquier límite aceptable. No debemos tolerar esto en nuestra sociedad. JAMÁS !!!…Pero esto, es absolutamente idéntico a quien es capaz de pagar por ver la ejecución de un toro, justificándolo con excusas absurdas y peregrinas o cualquier actividad donde haya de por medio un ser vivo, y se le utilice para crear diversión ( Curioso : a ¡ seres inteligentes !!)

    12 diciembre 2014 | 11:37

  16. Dice ser Angel

    Alguien capaz de una cosa tan cruel, atroz y miserable…

    Es igual lo que diga, no puedo expresar realmente lo que siento.

    12 diciembre 2014 | 11:37

  17. Dice ser Fer

    El ser humano es el peor monstruo sobre el planeta y supera a cualquier monstruo de la ficción.

    12 diciembre 2014 | 11:41

  18. Dice ser apenada

    Estas mal llamadas personas deben encontrarse y castigarse no solo por lo que ha hecho al anima, que es terrible, sino porque es un asesino en potencia. Muchos de los grande asesinos en serie empezaron torturando animales, por eso y por la crueldad mostrada hacia otro ser vivo este delincuente debe ser castigado duramente!.

    12 diciembre 2014 | 11:44

  19. Dice ser penademuerte

    Pena de muerte para toda la basura humana que maltrata y abandona a nuestros animalitos

    12 diciembre 2014 | 11:46

  20. Dice ser Marta

    Que no harán estos malnacidos a un ser humano si con los animales se portan así.
    Acabo de dar un pequeño donativo. Ojala pudiera más.

    12 diciembre 2014 | 11:47

  21. Dice ser CosasClaras

    Este tipo de personas, son, y serán, en este orden:
    Maltratador de animales – Asesino de Animales – Maltratador de su pareja e hijo – Asesino de su pareja.
    El dia que saquen unas leyes mas duras, que penen condureza estas acciones, evitaran que se llegue al resultado final que todos vemos en los periodicos, cada vez con mayor frecuencia.

    12 diciembre 2014 | 11:50

  22. Dice ser penademuerte

    Por favor nombres apellidos y dirección de donde viven estos hijos de puta. Hay que hacerles una visita urgente para que paguen por todo el daño causado a nuestros animales. Ya que no hay leyes que castiguen a estos hijos de putas, tendremos que tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

    12 diciembre 2014 | 11:51

  23. Dice ser maria b

    que asco de gente y seres humanos cada vez odio mas a las personas, tendrian que hacerles a ellos lo mismo para que sepan lo que es, me dan autentica repugnancia por eso no ayudo a las personas son malas y dañinas, los animales 1000000 veces mejor

    12 diciembre 2014 | 12:03

  24. Dice ser Horror

    Quien lo hizo no tiene derecho alguno de llamarse humano. Es un monstruo que debería ser aniquilado.

    12 diciembre 2014 | 12:32

  25. Dice ser Anónimo

    Yo cogería al hijo de la grandísima madre que hizo esto y lo quemaría vivo de la misma manera, y cuando se recupere le reventaría a hostias hasta que no me quede piel en los puños.

    Por cierto, está demostrado en psicología que el maltrato de animales está fuertemente correlacionado con la psicopatía. La sociedad no debería dejar libre a la escoria que se divierte torturando seres vivos, sean de la especie que sean. Yo personalmente los eliminaría.

    12 diciembre 2014 | 12:44

  26. Dice ser Santiago

    Que asco me da la raza humana. Me avergüenzo de pertenecer a ella.
    Al que haya hecho esto, al igual que al perrillo «Suerte» de ayer les deseo un cáncer a cada uno que les asegure una muerte lenta y penosa. Cuando lo contraigan entonces yo dormiré a pierna suelta

    12 diciembre 2014 | 13:00

  27. Dice ser pet

    Se me han saltado las lágrimas…. no me puedo creer que esto pase… vaya mundo de mierda vivimos.

    12 diciembre 2014 | 13:57

  28. Dice ser Waku Waku

    Algo falla en la sociedad, los políticos no hacen nada, ni les interesa pero no es normal que entre la gente normal estén locos como los que quedan para matarse a palos, que quemen un animal como este, que la violencia de género llene las portadas de la prensa…. Esto debe frenarse pero ya

    De verdad, un sector numeroso de la población está retrocediendo en la evolución y la falta de educación suele ser uno de los motivos que aparecen en estos casos

    12 diciembre 2014 | 14:18

  29. Dice ser Laura

    Hace años se presentó una denuncia con tra PSOE por incumplimiento de contrato electoral después de que en sus programas apareciera esa FANTASTICA LEY que pedimos y nunca se acordarán de esa promesa…no la admitieron a trámite por el peligro que constituía una demanda contra un partido por mentir en sus programas electorales.

    http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm

    formábamos parte de la platamorma centenares de asociaciones y particulares, pero faltaba gente importante que paso de PLATAFORMA LAY, si por una sola vez los «yoyo» se hubieran dejado aparcados, a lo mejor podríamos haber presionado más.

    Mientras los sin voz desamparados y asociaciones y particulares alimentadores de las colonias apagando incendios cada día…

    12 diciembre 2014 | 14:40

  30. Dice ser Casandra

    No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales»

    Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

    «La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma»

    Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

    12 diciembre 2014 | 15:10

  31. Dice ser Marco García

    Me averguenzo de la raza humana

    12 diciembre 2014 | 15:10

  32. Dice ser Sicólogo Astrál

    Una noche de San Juan vi en Barcelona a unos niños jugando a ponerle petardos a una paloma herida que no podia volár.hay la maldád mas absoluta en el ser humano que disfruta haciendo daño desde temprana edád.

    12 diciembre 2014 | 16:57

  33. Dice ser maik

    estoy harto de esta sociedad, como puede a estas alturas haber gente capaz de esto, hay que ser malnacido y muy mala persona para poder hacerle esto a un pobre animal indefenso. Penas de cárcel de verdad de una vez para esta gentuza.

    12 diciembre 2014 | 18:13

  34. Dice ser alicia

    No tengo palabras para decir lo que siento, espero que cojan a esos mal nacidos y publiquen sus fotos con nombres y apellidos. Y que no se preocupen, que la vida se encargara de hacerles pagar lo que han hecho !!!!

    12 diciembre 2014 | 18:19

  35. Dice ser SGF

    Hola,

    Yo hace unos años también tuve en acogida un gato al que tiraron a una hoguera
    el día de San Juan. Por suerte, sólo se le quemaron los bigotes y las almohadillas…
    lo malo…..QUE FUERON UNOS NIÑOS!!!!

    Por suerte, ahora está adoptado y feliz en una familia en Alemania

    14 diciembre 2014 | 21:31

  36. Dice ser Rosalba

    la gatita murió el día 20. RIP
    La asociación Abeiro está pidiendo ayuda para encontrar a los responsables.

    26 diciembre 2014 | 22:40

Los comentarios están cerrados.