El gato Guillermo Tell apareció atravesado por una flecha

image

Hoy arranco el post con una foto, que efectivamente vale más que mil palabras.

Lo que veis sucedió en Corral de Almaguer (Toledo). Fue hace ya más de un mes que dieron aviso urgente a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) de que allí había un gato herido de gravedad, atravesado de parte a parte por una flecha.

Hay que ser un monstruo para hacer algo así. Y por desgracia hay demasiados monstruos semejantes caminando entre nosotros por la cantidad enorme de casos de maltrato animal que se dan continuamente,

Como comenta Conny Duarte, responsable de denuncias de ANAA: «Recibimos mensualmente decenas de denuncias de maltrato, muchos de ellos no tipificados en la ley como delitos, faltas o infracciones administrativas por lo que en muchos casos debemos recurrir a la vía de la educación y concienciación, y en aquellos que si están contemplados en la legislación vigente presentar las respectivas denuncias».

Guillermo Tell, que así han llamado al gato rescatado, está a salvo y recuperándose de sus heridas en el Centro de Adopción de ANAA. Ha tenido mucha suerte y ahora espera su segunda oportunidad, una familia que lo adopte. Cuentan que pese a todo por lo que ha pasado es sociable y muy noble.

Pero la cosa no va a quedar así. Aunque no tenía chip, ya hay una denuncia en curso ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Toledo.

Además ANAA ha solicitado al Ayuntamiento «la adopción de medidas para informar a los vecinos de los hechos ocurridos, de que los mismos son constitutivos de delito, de las sanciones contempladas, de que dichos actos además están prohibidos y sancionados por la Ley de Protección Animal, así como la Ordenanza Municipal; solicitando además que se inicien campañas educativas y de concienciación que ayuden en la prevención del maltrato y la violencia hacia los animales».

En la protectora siguen a la espera de una respuesta por parte del consistorio municipal.

Es importante recalcar que actos como estos generan una alarma importante en la sociedad en general y especialmente entre los vecinos, así como una preocupación por que actos como estos no vuelvan a suceder y un gran interés por que los responsables sean identificados y sancionados según la legislación vigente. Esperamos que esa misma preocupación e interés se demuestre por parte del ayuntamiento.

Por cierto, hay dos nuevas formas de ayudar a ANAA, una asociación que consigue 2.000 adopciones anuales, además de las habituales de asociarse, apadrinar, acoger, comprar en su tienda, ser voluntario…

Una es este evento durante este mismo domingo:

image

La otra es comprar, para leer uno mismo o regalar a alguien, Galatea, la novela de ciencia ficción que he escrito y que justo sale mañana a la venta por 14 euros. La mitad de los beneficios que genere irán destinados a esta asociación de la que procede Troya. Allí adopté hace más de diez años, con leishmania, el cuerpo plagado de perdigones y en los huesos, a la abuelita de quince o dieciséis años que ahora tengo en casa.

Aquí y aquí tenéis más información sobre la novela, aunque prometo os contaré pronto más en profundidad sobre ella.

image

7 comentarios

  1. Dice ser :-O

    Ya ves, los gatos con 7 vidas y hay gente que no llega ni a ese numero de neuronas.

    11 diciembre 2014 | 22:51

  2. Dice ser Lurdes

    En esta sociedad, los psicópatas gozan de impunidad

    11 diciembre 2014 | 23:19

  3. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Os admiro y confío en la juventud de cara al futuro:Tengo 78 años ,soy vegetariano y he adoptado a muchos animalitos a lo largo de mi vida. Tengo dos hermanitas adoptadas que son muy felices y se adoran entrañablemente, jamas he visto a seres tan amorosos.
    Por mi edad no puede remediar más vidas y los animales que conviven en casa estan muy bien cuidados, soy biólogo y se como hay que cuidarlos.
    Os felicito y animo a seguir ayudando a esos pobres seres, que se merecen una sociedad humana diferente y mejor.
    Espero que la presión animalista al final condicione la actuación de nuestra sociedad y se respete nuestra sensibilidad.
    Ahora, ante la decepción de las gentes ante la duda de a quien votar deberías fomentar la idea que el voto animalista es una opción noble y no equivocada.
    Y aprovecho para recordar comprar arboles de navidad artificiales, que ni sufren ni se mueren, son baratos y sirven de año en año. Los pobres arboles vivos se mueren lenta y dolorosamente en las casas con su ambiente seco y caliente y luego no se recuperan.
    Cuando dicen en los centros de recogida de arboles después de las navidades que se reciclan en el bosque, es una mentira,,,,,,,,, se convierten, triturados, en abono.

    11 diciembre 2014 | 23:28

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    Que horrible es esto.que hombres tan monstruosos hay viviendo junto a nosotros ¿y como habrá podido sobrevivír un animál con un palo atravesando su cuerpo? espeluznante la maldád humana que nos rodea.

    11 diciembre 2014 | 23:54

  5. Esto es de traca, que tela… y mira que he visto casi de todo

    saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/perros-de-moda-en-los-80/

    12 diciembre 2014 | 7:44

  6. Dice ser Dave

    Me he quedado sin palabras, no puede ser tanta brutalidad, esta gente por llamarlos algo deberian quedarse sin derechos, y ser juzgados como criminales. Que asco que existan estas cosas.

    12 diciembre 2014 | 9:52

  7. Dice ser odalis

    que tristeza ver tanta crueldad, eso demuestra la miseria humana de quien lo hace, quien es capaz de hacerlo a un animalito ,en cualquier momento lo hace a un ser humano, por eso los protectores debemos levantar la voz por los que no pueden y defender sus derechos de vivir sin ser maltratados por seres carentes de amor.

    12 diciembre 2014 | 20:19

Los comentarios están cerrados.