El chip y el collar, también en los gatos

image
Ayer os contaba que uno de los accidentes más comunes entre los gatos son las caídas desde grandes alturas, algo que provoca un cuadro de lesiones típico conocido como síndrome del gato paracaidista.

Pero esas lesiones no son la única consecuencia, entre los que sobreviven a la caída hay muchos que se pierden. Acaban en la calle, desorientados, asustados y desaparecen. Por eso es buena idea (además de obligatorio) que tengan implantado un chip con nuestros datos de contacto actualizados.

Todos los gatos domésticos deberían tener chip. Mucha gente cree que por no salir de casa no hay riesgo de que se pierdan. Pues se equivocan, lo hay. Por caídas, por incursiones al veterinario, por despistes humanos… Y es importante actualizar los datos del chip. De nada vale que lo lleven si nuestra dirección y teléfono, incluso el propietario del animal, ha cambiado. Y para actualizar,o no hay más que acercarse a cualquier veterinario y solicitarlo.

Luego está el tema del collar. Ahí no voy a decir que sea obligatorio llevarlo ni mucho menos, pero yo se lo tengo puesto a mi gata Maya y os explico mis motivos: un gato con collar que se pierde tiene más posibilidades de ser tomado por perdido, recogido y pasado por un lector de chip. Siempre un collar especial para gatos, del tamaño adecuado y sin cascabeles ni campanillas por favor.

Mi otro gato, Flash, no lo lleva. Por su aspecto menos callejero y su carácter nada tímido es más probable que se le comprendiera perdido.

Flash se parece muchísimo a Malena, la gatita que hoy os muestro y que busca un hogar.

image

Esta preciosa hembra naranja (¡qué raro es ver gatas de este color!) tiene poco más de seis años y está en Torrevieja (Alicante), en una casa de acogida. Cuentan que es dulce, cariñosa y muy sociable con las personas.

Contacto: 658609150

9 comentarios

  1. Dice ser leire

    Cuántos gatos se caen por ventanas y balcones…la gente no vé o no quiere ver el peligro, nos llegan avisos casi a diario a la protectora de caídas, puntualmente de gatos que se ha abierto el transportin en la calle por llevarlo mal cerrado o por no estar en condiciones dicho transpotín.
    Por favor, mosquiteras en las ventanas y balcones o dejar al gato en otra estancia mientras se ventila o se tiene abierta la ventana o balcón..
    El chip es algo imprescindible… pensamos que no nos va a pasar a nosotros nunca y derepente por desgracia… si ocurre luego viene los lamentos y el gato lo paga
    Un gato casero no sabe defenderse ni sobrevivir a la calle..el pánico que viven y la muerte por accidente o inanición..es horrible…
    El chip es un seguro de vida , ni os lo penseis

    09 diciembre 2014 | 9:27

  2. Dice ser asd

    Si tienes al gato suelto como yo no puedes ponerle collar..corres el riesgo de que se enganche en cualquier rama y se ahogue.

    De lo que habria que hablar mas es de la castración y el peligro que suponen los gatos callejeros en continuo crecimiento

    09 diciembre 2014 | 9:30

  3. Dice ser luis

    hay collares para los gatos, que llevan goma y en el collar le coloco la placa con su nombre y mi tl. movil, y de esa manera si se enganchan en algun sitio no tienen problema de que se ahoguen, yo lo he comprobado con los mios, y no he a tenido, y se si extravia tampoco.
    UN SALUDO

    09 diciembre 2014 | 10:07

  4. Dice ser felix

    Me niego a marcar a un pobre animal con un chip y ponerle un collar cómo si fuera un animal de ganado. Encima a costa de unos veterinarios que te sablan por cada visita. A por cierto, si un gato se pierde con o sin chip la posibilidad de que alguien lo encuentre es ínfima teniendo en cuenta el carácter de los gatos

    09 diciembre 2014 | 10:39

  5. Dice ser pet

    Hay que poner CHIP a los gatos, SI o SI!!

    No son ganado, si se pierden se desorientan y se asustan, yo trato a mis gatos mejor que a nadie, y que tengan chip, que ni se lo notan, no significan que sean ganado, significa que me preocupo por ellos como si fueran mis hijos, y si, hay que pagarlo, pero como pagas tu comida, si tienes un animal corres con los cargos.

    Lo del collar… mira que lo he intentado, pero ellos se lo quitan, les compré unos collares a los 3 que son fáciles de soltarse por si se enganchan, ya que yo los tengo sueltos en el jardin y pasan de jardin vecino a vecino, si se enganchan y se ahogan me da algo! Además ellos se lo quitan… lo odian.

    Esa gata es preciosa, no va a tardar en encontrar dueño, ojala pudiera quedarmela, me encantan de ese color… el problema mis gatos son tan territoriales…

    09 diciembre 2014 | 11:24

  6. Dice ser lunaticko

    Dios que barbaridades se hace a nuestros animales de compañia a los cuales algunos consideramos amigos,

    Un dia en casa saltando de la mesa al suelo se engancho con el collar con goma elastica de un borde de la mesa a la que caida, lo vi y puse rapido la mano, desde entonces jamas pondre collar a un gato, y del chip, no le vacuno jamas, solo e vacunado a 1, y se puso chungo

    09 diciembre 2014 | 13:55

  7. Dice ser Mireia

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices por la seguridad del gato, en cuanto a lo que dices del cascabel, yo si se lo he puesto a mi gato porque es la única manera de saber por donde anda, incluso como seguridad, para que no se escape cuando abro la puerta.

    09 diciembre 2014 | 14:48

  8. Dice ser Luisa

    A mi, por desgracia, se me perdieron dos gatos, los dos con muy buen caracter y microchip y nunca los localicé. Asi que creo que de poco sirve.

    09 diciembre 2014 | 15:18

  9. Dice ser Xarles Velasko

    No solo los gatos. Y no solo chip.

    Todo poseedor de un animal debería tener obligado:

    -registrarlo en un padrón municipal de animales
    -ponerle un chip o semejante para identificar a su dueño
    -pasarle revisiones veterinarias cada seis meses, como máximo
    -vacunarlo contra las enfermedades que correspondan a la especie
    -darle asistencia sanitaria en caso de enfermedad

    Si alguna de las anteriores se incumpliera el dueño debería recibir todo el peso de la ley, en forma de multas, sanciones y cárcel, según la gravedad de los hechos. Y me refiero no solo a perros y gatos, sino a hurones, hamsters, periquitos, loros, tortugas, cobayas, serpientes, camaleones, erizos y cualquier otro animal susceptible de tener en una casa.

    Por supuesto esto se debería legislar de forma que se considere el toreo como algo plenamente ilegal. Y del mismo modo que sirva como antesala para la abolición total y absoluta del consumo de carne animal en España.

    29 marzo 2016 | 17:40

Los comentarios están cerrados.