Diez años difundiendo animales que necesitan un hogar

Diez años ya difundiendo animales que buscan un hogar. No me había dado cuenta hasta ahora de que llevo una década haciéndolo. De hecho ya estoy cerca de cumplir once años manteniendo un blog de difusión, ya que comencé en febrero de 2004. Lo hice en un blog de Blogger, WordPress como plataforma de blogs ni siquiera existía. Si tenéis curiosidad, aquí tenéis el blog que mantuve hasta que hace siete años Arsenio Escolar, gran amante de los animales, aceptó que mi blog desembarcara en 20minutos ampliando su potencia como altavoz.

«Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/,» fue lo último que escribí en mi viejo blog. Y me reafirmo. Ojalá algún día sea innecesario.

Pues han pasado diez años y sigue siendo preciso difundir por Internet. De hecho se está haciendo más que nunca, con las redes sociales (que por aquel entonces no existían) acaparando protagonismo. Y estoy convencida de que otros diez años no bastarán para cambiar eso. Pero soy optimista, creo que vamos avanzando. A paso lento, pero en la dirección correcta. Cuando yo empecé había mucha menos gente concienciada en la necesidad de adoptar y ayudando a que se conozca la problemática de protección animal existente y poniendo su granito de arena en mayor o menor medida.

Y os pido a todos lo mismo que le pedí a mis colegas periodistas cuando me dieron el premio Blasillo de Huesca al Ingenio en Internet en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca de 2008, lo mismo que pedí cuando me dieron el premio Huella de Oro de ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales):

Ayudadme a concienciar a la gente de que la primera opción cuando se desea un perro o un gato es la adopción, y que el abandono nunca es una alternativa.

blogviejo

Cuantos más seamos, mucho mejor.

Igor es un bebe de apenas tres meses recogido de la calle el mes pasado, iba lleno de garrapatas y pulgas,estaba muy delgado debido a la malnutrición, ahora ya está recuperado y muy guapo, esperando una familia que lo adopte.

Le encanta jugar y se lleva muy bien con los perros y gatos,es un poco tímido con la gente al principio,actualmente pesa 4 kilos y de adulto como mucho pesará 10 kilos,es pequeño aunque de patitas gordas.

Igor esta en Murcia pero estaría dispuesto a viajar donde sea necesario para encontrar esa familia que tanto necesita, se entrega vacunado desparasitado,con chip, cartilla sanitaria y contrato de adopción.

Podéis ver más perros y gatos que buscan su segunda oportunidad desde Murcia en la Protectora Párraga.

Contacto: anahelpdog@gmail.com

IMG_20141101_134735-1

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Los que os dedicais a este asunto sois admirables, ojala no fuerais necesarios como afirmas.

    Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2014 | 9:55

  2. Dice ser Águeda

    Gracias por tratar a los animales como lo haces, somos muchos los que te seguimos todos los días. Yo también espero que algun día todo cambien y la gente se de cuenta de lo maravillosos que son los animales. Un beso.

    18 noviembre 2014 | 11:08

  3. ¡Muchas felicidades! En la blogosfera, 10 años es como hablar de la prehistoria. Enhorabuena por el récord y, como bien dices, ojalá pronto no sea necesario este tipo de espacios.

    18 noviembre 2014 | 18:52

  4. Dice ser nocturna

    Muchas gracias por tu blog. Hace ocho años que te leo y me emociono.Gracias a ti encontré y adopté a mi gata. Poco a poco remueves conciencias y eso es lo importante. Felicidades y a por otros diez años!

    18 noviembre 2014 | 19:18

Los comentarios están cerrados.