El 20 de noviembre estos seis galgos extremeños serán sacrificados si nadie lo remedia

Estos seis galgos, animales dulces y sociables, corren riesgo de sacrificio el próximo 20 de noviembre. Están en la perrera de Badajoz y necesitan que cambie su suerte, que llegue alguna casa de acogida o algún adoptante dispuesto a darles la segunda oportunidad que merecen.

No son los únicos, hay muchos perros de presa y sus cruces, perros de raza pequeña, bodegueros, bóxers. Todos común la espada Damocles sobre su cabeza. Si queréis ver más podéis acudir a su web, su cuenta de twitter o su facebook. Lo que mejor os venga.

Los difunde incansablemente un grupo de personas que intentan lograr el mayor número posible de adopciones y el mínimo de sacrificios en esa perrera.

Si queréis adoptar a alguno de ello tenéis que escribir un correo electrónico a sosperrerabadajoz@gmail.com indicando en el asunto el nombre del perro y adjuntando el cuestionario preadoptivo debidamente cumplimentado.

image

image

image

image

image

image

Ese grupo también está luchando porque mejoran las condiciones de los animales que se recogen en la perrera de BAdajoz, denunciando la situación en la que están con diferentes vídeos y que tienen una petición de firmas en Change dirigida al Gobierno de Extremadura pidiendo un trato digno para esos perros y gatos.

perrera

Porque los animales merecen un trato digno y las protectoras respeto y libertad para realizar su cometido.

  • Es necesario que se garantice que los trabajadores de la perrera cumplan con sus tareas con profesionalidad y respeto hacia los animales, y para ello sean supervisados, amonestados y sancionados si fuera necesario por su órgano superior.
  • Que se realicen sin demora las reformas y mejoras que llevamos tanto tiempo pidiendo.
  • Que TODAS las adopciones de los perros allí internados sean gestionadas por SOS PERRERA BADAJOZ, sin excepción alguna y siguiendo nuestro protocolo de adopción. Esto garantiza, en la medida de lo posible, que los perros tengan una adopción responsable y que no les vuelvan a abandonar o maltratar. Esto evitará en gran medida que los perros vuelvan a la perrera por segunda e incluso por tercera vez, después de adopciones directas fallidas.

*** Escrito completo de la Denuncia de irregularidades en la Perrera de Badajoz.

*** Dossier fotográfico de las irregularidades.

*** Evento creado en Facebook.

*** Fotografías de apoyo en Facebook.

*** Visita de S.M. la Reina Doña Sofía al stand de SOS Perrera Badajoz de la Feria 100×100 Mascotas celebrada en Madrid.

El día 9 de Junio la Presidenta de SOS Perrera Badajoz, acompañada de varios miembros de esta Asociación, estuvo presente en el Pleno del Ayuntamiento, donde se iba a debatir una moción presentada por el grupo socialista, para instar al grupo de Gobierno (PP) a formar una comisión conjunta de politicos locales, el Colegio de Veterinarios y SOS Perrera Badajoz para mejorar el funcionamiento de la perrera. Sin embargo la moción no prosperó gracias al voto en contra del grupo del PP. Aquí tenéis un resumen de lo que sucedió publicado por la prensa. Decepción, enfado, tristeza, tomadura de pelo, fustración, impotencia, rabia, hartura de los politicos y sus mangoneos… elegir los sentimientos que querais, seguro que acertais, porqué así es como nos sentimos ahora nosotros.

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    El ser humano es el ser más inhumano de la humanidad.

    Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2014 | 8:33

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Esperemos encuentren casa pronto

    17 noviembre 2014 | 8:44

  3. Dice ser moneiba

    que raza tan triste.nacida para sufrir..tengo tres rescatados por maltrato de cazadores y les aseguro son alegres vivos y muy cariñosos..por favor den una oportunidad a esta raza tan maravillosa y LEYES MAS DURAS PARA LOS ASESINOS DE ANIMALES.

    17 noviembre 2014 | 13:06

  4. Dice ser Carmela

    Pobres angelitos, serán asesinados por culpa de la inoperancia de los humanos. Les deseo lo mejor, es decir, que encuentren un hogar donde se les quiera y se les de el cariño que necesitan.

    17 noviembre 2014 | 15:31

Los comentarios están cerrados.