Hay sitios en los que es especialmente heróico luchar por la protección animal, como Ciudad Real

Siempre es duro, siempre es difícil, siempre te encuentras con incomprensión y todo tipo de trabas, siempre hay muchos más abandonos que adopciones, más deudas que ingresos, más trabajo que manos…

Dedicarte a la primera línea de la protección animal en España requiere mucho estómago, muchos redaños, mucho hacer de tripas corazón. Ya os hablaba de ello hace apenas un par de días. Pero es que en algunas regiones es todo eso elevado al cubo.

Por ejemplo, sin ir más lejos: en Ciudad Real o cualquiera de sus pueblos.

Esta misma semana me ha escrito Irene, en nombre de la protectora ASPA más que perros que se encuentra en Socuéllamos, Ciudad Real. Me cuenta que solo hay tres voluntarios del pueblo, que los demás (que son también muy pocos) son de Madrid o Barcelona y ayudan desde allí como y cuando pueden.

Muchas veces nos dejan cachorros en una caja en la puerta y entran muchos perros y apenas salen, ya que al estar tan lejos casi nadie va a ir hasta allí para verlos y adoptar. La zona es de caza por lo que la mitad son galgos, podencos y algún braco, pointer… Subsistimos gracias a los poquitos socios que tenemos y a los voluntarios que hacemos en Madrid y Barcelona eventos ocmo mercadillos y fiestas para poder recaudar dinero y pagar las deudas veterinarias y de pienso que tenemos.

Me cuentan que hay casi 200 perros en el albergue y que necesitan de todo: socios, padrinos, donaciones, voluntarios… pero sobre todo precisan adopciones. Los perros se pueden ver en nuestra página web y en nuestro facebook Peludos en Adopción ASPA más que perros.

Os dejo con su petición de ayuda. Si podéis echar una mano, hacedlo. Si lo único que podéis hacer es difundirlo en vuestras redes sociales, ayudadles también así por favor.

Aquí os dejo a tres representantes de los dos centenares de perros que tienen allí esperando una segunda oportunidad.

Christopher, es un abuelito de diez años y lleva cuatro años en la protectora. Tiene lehismania y lo está pasando muy mal, por lo que pedimos que no pase el invierno aquí. Hulk es un mastín bastante grande y se le ha caido la adopción 2 veces. Es un buenazo. Y como ejemplo de los quince galgos que tenemos está Flavia, que lleva muy mal el frío, tiene unos 2 añitos.

Contacto: irenea71@hotmail.com

flavia

hulk

unnamed

10 comentarios

  1. Dice ser TERESA

    TODO ES CIERTO, SON MUY POCOS LOS PERROS QUE SALEN, NECESITAN AYUDA Y QUE LAS PERSONAS VAYAN A VER LOS PERROS PARA PODER ADOPTAR, HAY DE TODOS LOS TAMAÑOS SON TODOS MUY CARIÑOSOS Y BUENOS, DOY FE, FELICITAR A TODOS LOS QUE AYUDAN DESINTERESADAMENTE POR EL BIEN DE LOS PELUDOS,

    14 noviembre 2014 | 15:39

  2. Dice ser Vegetariano

    Bueno, ese es un calificativo que te has autoasignado tú, pero no tiene por qué ser real.

    Para mí es heroico luchar contra las heces y orines de los perros que inundan cada cm2 de mi ciudad, donde por 75.000 humanos hay más de 200.000 perros censados oficialmente. Salimos a tres por persona.

    En una ciudad donde el 99% son unos cerdos e incívicos, sacándolos a «pasear» (es un decir) 3 veces al día, imagínate los litros de orina que desprenden sobre fachadas, farolas, esquinas, aceras, patas de los bancos y ruedas o parachoques de los coches. Imagínate el hedor de mi ciudad. Imagínate cuando caen 2 gotas (como hoy) y se reblandecen las decenas de capas de orín pastoso que se han ido depositando unas sobre otras. Imagínate la cantidad de excrementos que me encuentro en mi paseo de ida y vuelta al trabajo solo con que un 10% de los dueños no los recojan. En 1 km me encuentro fácilmente con medio centenar.

    ¿Eres vegetariana? Yo sí. ¿Tú te comes a los animales? En caso afirmativo, deberías quitarte el autoasignado calificativo de «luchadora por la protección animal». Aplícate solo el de «properruna». Pues deberías saber que los cerdos son más inteligentes que los perros, más limpios que estos (paradojas de la vida) y más sociales, además de igual de fieles y cariñosos con sus dueños.

    Yo no soy properruno, considero que el tener un correcto saneamiento en mi ciudad es más importante que el defender la difusión de perros a lo largo y ancho del mundo y me considero más luchador por la protección animal que tú, ya que no me los como.

    Un saludo.

    14 noviembre 2014 | 15:40

  3. Dice ser Vegeta

    Para Vegetariano:
    Que pasa que tu no cagas ni meas ni generas desperdicios ni contaminas o es que lo tuyo no huele? Anda y te acuestas y no digas mas chorradas por minuto hombre…

    14 noviembre 2014 | 19:12

  4. Dice ser Alberto

    Querido «vegetariano».

    Creo que Usted esta mezclando varios conceptos que no vienen a cuento y se lo argumento.
    Este artículo habla de la difícil situación que tiene una protectora de animales debido entre otras cosas a la falta de valores que tenemos las personas. Esta falta de valores además de incluir el maltrato y el
    Abandono animal, incluye lo poco cívicos que la mayoría suele ser al dejar las cacas de sus perros sin recogerlas y permitiendo que vayan meando por cualquier sitio, en eso esto de acuerdo totalmente y al que pillen que lo multen bien multado.
    Pero que usted sea vegetariano y no coma animales (que lo respeto), no significa que yo que si los como sea peor que usted o que no los quiera como los quiero o que se me remuevan las tripas cada vez que veo un abandono de cualquier «animal de co
    Compañía» O cualquier maltrato a persona o animal.
    El problema que tenemos en esta zona es que muchos descerebrados en vez de tener un animal o dos tiene siete o diez y los que no les valen para su hobby pues los abandono o los mato y eso si que no.
    Usted no se puede dar una idea de los malabarismos que tiene que hacer esta gente para sacar adelante esta protectora, no se lo puede imaginar.
    Yo gustosamente le invitaría a visitar este pueblo y conocer de cerca la
    Situacion en la que esta la protectora y porque no invitarlo a comer.
    A nadie le gusta salir a pasear y encontrarse con el camino lleno de obstáculos pero eso no es culpa de los animales y si de sus dueños, muchas veces tienen mas conocimiento ellos que todos nosotros.
    Saludos

    14 noviembre 2014 | 19:44

  5. Dice ser Bellezor

    Vegetariano, puedes inventarte las cifras que quieras porque afortunadamente no tocamos a tres perros por persona. De los orines y heces de la gentuza adulta que se supone humana y que aguantamos cada fin de semana y algunos como yo a diario ya que vivo en una zona de «expansión inmobiliaria» y los obreros no tienen otro sitio donde mear que en la fachada de MI casa, no en un arbol o en un parque donde lo absorbe la tierra … en MI CASA.

    Si tanto vecino incívico tienes, basta con que llames a la policía local y denuncies que cuando les pase tres veces obraran en consecuencia. Afortunadamente a los dueños de perros se les multa, a los que van a un bar y usan el suelo de estercolero porque les cuesta mucho tirar la ceniza en un cenicero (antes), los huesos de aceituna o pipas en un plato y las servilletas en su sitio nadie les dice nada, de como acaban los parques con botellas, condones, porros, jeringuillas incluso, y mejor no hablar de como te encuentras la mayoría de baños en zonas públicas donde los grandes «humanos» se dignifican.

    Esta gente es luchadora por defender a seres indefensos gastando su tiempo y a veces su dinero sin recibir compensación y ni siquiera compensación a cambio y tú lo comparas con tu simple decisión de no comer carne? el egocentrismo es como la estupidez humana, se ve que no tiene fin.

    Un saludo.

    14 noviembre 2014 | 19:51

  6. Dice ser niia

    Para vegetariano:
    Lo de que tu ciudad esté hecha una mierda no es culpa de los perros, sino de los dueños que son unos incívicos, y del mismo ayuntamiento por no tener áreas habilitadas para los perros.

    Yo tampoco como carne, y reconozco que sí, puede ser un poco hipócrita ser defensor de los animales (de compañía) y comer otros animales, ya que todos por igual merecen respeto y tener una vida digna.

    PERO, no puedes negar que esa gente, esos voluntarios que lo dan todo por mejorar la vida de animales que estan abandonados, maltratados, y en situaciones dramáticas, son unos auténticos héroes, gracias a los cuales muchos animales tienen una segunda oportunidad. Da igual que los animales que ayuden sean perros, gatos, conejos o cerdos o vacas. Hacen una labor increíble, y sin obtener nada a cambio.

    14 noviembre 2014 | 22:33

  7. Dice ser DAVID

    Para el vegetariano.

    Mira decirte que yo vivo en un barrio de los mas céntricos de Madrid ty de los de moda en este momento, y yo mas que preocuparme de las cagadas y meadas de los perros ya que gracias a Dios los propietarios de canes en esta zona somos bastante mas civilizados que en la tuya por lo que veo, yo todos los fines de semana de jueves a domingo tengo que lidiar con botellas rotas, meadas en cada esquina, broncas, entre ellas en algunas en las que me encuentro involucrado por recriminar estas actitudes a los autores de las mismas y cuidar de que ni mi perro ni yo pisemos las decenas de vomitonas repartidas así como los retrovisores rotos de los coches. Por todo esto finalmente decidí alquilar mi casa y irme de alquiler fuera de donde toda esta gentuza no quiera ir, eso si con mi perra que es y esta mas limpia que la boca de la mayoría de esa gente. Así que compañero ya sabes lo que hay no son los animales son tus vecinos que dejan mucho que desear.

    15 noviembre 2014 | 7:47

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    En Cataluña pasa exactamente lo mismo

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2014 | 8:59

  9. Dice ser pepon

    Vegetariana, que tiene que ver una cosa con la otra por dios!
    que tendrá que ver el que se luche por el maltrato animal, por luchar en una zona casi imposible contra el abandono y de cuidar e intentar encontrarles un hogar a esos pobres animales con las heces….
    eso es la culpa de los dueños no de los perros, por favor no mezclemos y no digas más tonterias….

    15 noviembre 2014 | 18:03

  10. Dice ser Vegetariano

    Gracias por tus palabras, Alberto. La verdad es que con tu educación y tu buena manera de razonar eres el único que mereces respuesta y que me quite el sombrero; realmente estamos muy cerca en la manera de pensar aunque a priori pueda parecer lo contrario.

    A los demás, pues mira… que me digan chorradas y mentiras como que el problema es exclusivo de mi ciudad porque son unos guarros (que ciertamente lo son) cuando cada dos por tres tenemos noticias idénticas en los medios de cualquier ciudad de España (el otro día salía un estudio «serio» hecho en una ciudad del extrarradio de Madrid en el que detectaban una mierda de perro cada 6 m), cuando la evidencia se comprueba de forma tan simple en nuestro día a día, o que me digan que me invento las cifras cuando a) no tengo ninguna necesidad de hacerlo y b) es simplemente comprobable, pues… ya te da una idea de la clase de gentuza que son:

    http://www.lasprovincias.es/safor/201410/14/ardua-batalla-contra-cacas-20141013235950-v.html

    Noticia del mes pasado en el diario Las Provincias, en la que se dice que el número de perros es de 190.632. CENSADOS ojo. Así que el redondeo a 200.000 probablemente sea corto. Pero es igual. Divídalos usted entre el número de habitantes que tiene Gandia (no le voy a buscar yo el dato, no sea que aún me acusen de mentir). A mí me salen a 2’5 perros por persona. O sea, entre 2 y 3.

    También hay otros datos bastante interesantes, como los 400.000 € que gasta el ayuntamiento en limpieza, mayoritariamente por la porquería perruna. Y los 200.000 que harían falta para sufragar un servicio exclusivo de recogida de mierda de estos. No de personas, ni de niños. DE PERRO. Cifras oficiales, calculadas por el ayuntamiento. Y finalmente no se va a llevar a cabo, porque se niegan a pagar los 20 € al año que costaría sufragar el servicio. Y nadie se lo impone, mientras que cualquier otra cosa, como un vehículo para poder ir a trabajar (no por capricho), y que en mi caso expele menos CO2 al día que un perro, paga un dineral en impuestos. Y mientras con mis dineros se pagan los 400.000 € de lo que ELLOS ensucian.

    ¿Qué pasa, que es correcto? ¿Si meo yo en la calle me multan, y 200.000 perros lo hacen varias veces al día -cosa que explica lo sumamente cerda que está la ciduad- y no hay ni multas, ni impuestos, ni nada?

    Mira, a mí el tema económico es el que menos me importa: seguiría pagando mi parte de los 400.000 €, gustosamente, e incluso de los otros 200.000, **a cambio de no encontrarme las calles infestadas de mierda y orina de perro** (en mi ciudad desde luego no es de personas; puedo contar con los dedos de una mano a la gente que he visto orinar en la vía pública en TODA mi vida). Y que los 600.000 € fueran a parar a la protectora local de animales, cosa que se conseguiría con algo tan sencillo como recoger vuestros excrementos y vigilar que orinaran en sitios adecuados como las alcantarillas, los cercos de los árboles o las DECENAS de pipicanes que hay en mi ciudad (sufragadas también entre todos y que no se usan, y sí, hay un MONTÓN). Algo en lo que estaríais de acuerdo, al igual que un impuesto de 20 €, o incluso más, al año, haría que muchos que compran perros por capricho y luego los abandonan se lo pensaran dos veces.

    Vuestro cerramiento en banda y vuestras estúpidas acusaciones y «razonamientos» solo dan a entender una cosa: que sois unos más de los guarros que lo van dejando todo perdido y que el animal os importa tres pitos, más allá de usarlo para satisfacer vuestro «ego perruno».

    23 noviembre 2014 | 12:42

Los comentarios están cerrados.