Valian es un ejemplo de por qué los cepos son ilegales y hay que denunciar su uso

imageAún sigue habiendo desaprensivos que siembran el campo de cepos Con la intención de atrapar algún conejo. Trampas mortales para cualquier animal que pase por ahí, da igual si está en peligro de extinción (linces ibéricos han caído), es un ejemplar protegido por especie o condición o un animal doméstico.

Sigue pasando con excesiva frecuencia, en este blog ya ha habido algún caso como el de Valian. Este pequeño perrito gaditano se ha ganado ese nombre por su valentía. Aquí tenéis una galería de los horrores si os apetece mirar

Le recogieron este viernes en los alrededores del pinar de Chipiona (Cádiz). No han podido salvar su pata y ahora se encuentra recuperándose en la casa de una de las personas de la Asociación.

En cuanto al cepo ya están tomando las medidas oportunas para denunciarlo.

Y si os encontráis con cepos en vuestros paseos por el campo, inutilizadlos para que no atrapen a ningún animal incauto y denunciadlos por favor. Si veis algún lugar en el que se vendan, denunciadlo también.

La caza con cepos es ilegal en nuestro país, igual que lo es en toda Europa, por ser un método nada selectivo en el que puede caer cualquier especie. Pero parce que en algunas zonas de España cuesta que a muchos les entre en la cabeza.

En la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG necesitan padrinos para él, personas que les ayuden con los gastos generados por su operación. Y Valian necesitará una familia que lo quiera y cuide para siempre sin importarles que tenga sólo tres patas, algo que que no le impedirá hacer de todo y tener una vida larga y feliz.

Contacto: 622 31 50 62 chipidogchipiona@hotmail.es Facebook: Chipidog Chipiona


4 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Quisiera añadir que los cepos son un peligro para los animales… y tambien para las personas como los niños. Peor asunto el de los degenerados que ponen alambres «invisibles» en los senderos a la altura del cuello.
    Un saludo

    28 octubre 2014 | 8:47

  2. Dice ser pris

    Un gran peligro para personas y animales cualquier tipo de trampa (cepos, alambres, venenos…) hay mucho degenerado suelto. Penas ejemplarizantes para esta gentuza y sanciones pecuniarias que duelan de verdad a sus bolsillos. Seguro que así se les quita las ganas de hacer estas barbaridades.

    28 octubre 2014 | 9:05

  3. Dice ser Zipu Tienda

    Es indignante que hagan eso. Pobrecitos. Pero me alegro que cada dia haya más gente que se va concienciando y va aprendiendo a ver a los animales también como seres vivos del planeta y no solo la especie humana…
    Gracias por compartir, saludos!!

    28 octubre 2014 | 10:01

  4. Dice ser Fátima

    Mi gato Rapanui vive con tres patas, gracias a algún cepo que alguien colocó. Vivimos en un entorno urbano, en Cantabria. Denunciar, denunciar y denunciar

    28 octubre 2014 | 11:52

Los comentarios están cerrados.