Un Excálibur asturiano y otro gaditano necesitan un hogar

Me consta que hay muchas protectoras que están poniendo como nombre Excálibur a alguno de sus últimos rescatados en honor al viejo perro amarillo que fue sacrificado sin razón. De hecho dudo que haya alguna protectora que no tenga su propio Excálibur buscando un hogar.

Os dejo con dos de esos nuevos Excálibur que necesitan una familia, ambos del mismo color que su padrino, uno de cada punta del mapa: Asturias y Cádiz.

excaliburEl Excálibur asturiano nació en febrero de 2010, está en su mejor edad. No es muy grande, pesa apenas 11kg y mide 43 centímetros de altura.

Es un recién llegado pero parece un perro muy tranquilo. Pasea bien con la correa a pesar de haber estado supuestamente encerrado. Se deja querer por las personas y es mimoso. Se merece una segunda oportunidad.

Espera adoptante en el albergue de Langreo Amigos del perro. Se entrega con microchip y pasaporte canino, vacunas, desparasitación interna y externa y esterilizada.

Contacto: adopciones@amigosdelperro.org 619 370 991

El Excálibur gaditano llevaba muchos días deambulando por Chipiona. Tiene aproximadamente dos años. Lo ha recogido la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG.

Cuando lo recogimos estaba empapado y lleno de pulgas. Está tremendamente asustado y tiene una herida horrible que le atraviesa de lado a lado, ya está cicatrizada pero es impresionante. Le vendría muy bien una familia donde le proporcionaran muchos cuidados y mimos y le hicieran olvidar lo que ha debido pasar.

Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es 622 31 50 62

image

44 comentarios

  1. Dice ser Chirimoya

    «en honor al viejo perro amarillo que fue sacrificado sin razón»

    No fue sin razón, pero tú te pasas por el forro los argumentos que te exponen.

    14 octubre 2014 | 9:13

  2. Dice ser No se que más

    Perros, bichos asquerosos que solo sirven para ladrar y molestar a los demás. Debería estar prohibida su tenencia en comunidades de vecinos.

    14 octubre 2014 | 9:32

  3. Dice ser yo

    En muchas comunidades lo que no deberian de aceptar son vecinos amargados y que no dejan vivir a los demas. Los perros son maravillosos y mejores amigos qur mucha gentuza, mas fieles y leales. Losaparte, los argumentos expuestos son falsos, sino sabian si estaba enfermo le han matado porque si, sino en vez de en observacion que maten a todos los posibles contagios que hay en el hospital y pagamos entre todos, porque un gobierno de estupidos como el que nos representa nos trajo el virus por gusto!

    14 octubre 2014 | 10:12

  4. Dice ser rosa

    Espero que encuentren unas buenas personas que los cuiden. Se lo merecen.

    14 octubre 2014 | 10:15

  5. Dice ser roetnig

    España es el país de Europa con mayor número de abandono de animales y con la legislación menos dura contra el maltrato animal.

    Es triste que solo se acuerden de un animal cuando puede ser usado políticamente, triste pero cierto.

    14 octubre 2014 | 10:20

  6. Dice ser Edu

    Pues seguro que con toda la gente que se manifestó por Excálibur estos perros (y el resto de toda España) encontrarán un hogar en los próximos días!

    Ah… ¿que no?… vaya…

    Menos compra y más adopción.

    14 octubre 2014 | 10:31

  7. Dice ser Aiden

    »No se que más»

    Lo que se deberia prohibir es gente como tu, prefiero convivir mil veces con un perro a un amargado como tu.

    14 octubre 2014 | 10:34

  8. Dice ser Jaione

    @Chirimoya: por qué hemos de entender los defensores de los animales que hay dinero para ponernos a exavar la tumba de Cervantes (…) pero no hay dinero para poner en cuarentena al perro? ESO nadie lo explica.
    @No se que más: de nuevo no es culpa de los perros, es culpa de los dueños, no mires mal al perro sino que mira mal al vecino. Si no puede dedicarle el tiempo al perro como para enseñarle lo que tiene y lo que no tiene que hacer no es culpa del perro.
    Pd: tu nombre está plagado de faltas de ortografía…

    @a la dueña del blog: G E N I A L, siempre que lo leo no puedo estar más de acuerdo. La frase «Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado» es la mayor verdad que se puede decir sobre nuestra responsabilidad con los peludillos.
    Saludos también de Chispa, que fue adoptada a través de ti hace 4 años y es un regalo de perrita mestiza, con sus rasgos de creemos pit-bull pero es un encanto.

    14 octubre 2014 | 10:51

  9. Dice ser Anita

    Para el usuario No sé que más: vivo en una comunidad de vecinos donde hay propietarios con niños y otros con perros y creeme que nos han causado mas molestias los niños con sus chillidos, sus carreras por la escaleras, y sus llantos a deshoras que los perrillos. Pero claro, si te quejas de los niños y dices k no tendrian que tener sitio en una comunidad eres una insolidaria! Jamas los perros de mis vecinos me han causado una molestia en más de una decada, ni un pipi en las zonas comunes ni ladridos ni desperfecto algo, porque los han educado con esmero, a diferencia de muchos niños que són unos autenticos monstruitos, porque las patadas que da a la pared la hija de mi vecina no me dejan ni ver la tele en paz.
    Quizas eres una persona cerrada de mente, o quizas tan solo has tenido malas experiencias con algunos dueños y sus perros, pero por suerte no estoy en tu situación y puedo amar sin condicionantes a esos angelillosnde cuatro patas. Y a los nińos tambien, aunque a veces sean un pequeño incordio que merece la pena.

    14 octubre 2014 | 11:36

  10. Dice ser Svetlana

    Si lo sacrificaron sin razón y viendo los dos comentarios de espanoles ordinarios y mal educados queda claro que el gobierno es reflejo de la sociedad…
    Ni entrar a bar en espania se puede de tanto grito y suciedad que hay… a ver quien es sucio… encima amargados no quieren ningún animal y eso que los espanoles son todos enanos, bajitos y peludos… ni un concurso de perros ganan…

    14 octubre 2014 | 11:39

  11. Dice ser Kell

    Claro que sí «Chirimoya», tu sabes más que los expertos de la OMS. En cuanto a «No se que más», lo que debería estar prohibido en las comunidades de vecinos es gente maleducada que intentar coartar la libertad de los demás, a ver si ahora tu nos vas a decir qué podemos tener en nuestras casas y que no…

    14 octubre 2014 | 11:49

  12. Dice ser Erre que erre

    Esto de los bichos se nos va de las manos. Deberían empezar a poner una tasa municipal por cada animal que tengas en casa y así a muchos se les pasaba la tontería de tener bichos en pisos y, de paso, habría más dinero para que limpien las calles que ensucian sobre todo, los perros. Aunque las colonias de gatos también y esas si no los sacrifican cuesta dinero castrarlos, etc… Así que señores políticos, ahí tienen una idea gratuita.

    Y al perro que sacrificaron fue, como, dicen muchos veterinarios, que lo mismo saben más que la que escribe esto, que en este país no había medios para que no fuera un riesgo, así que sí había razón. Un poco de SENTIDO COMÚN. Si esto lo leyera un africano se indignaría al ver como aquí parece importar más un perro, que la vida de muchas personas.

    14 octubre 2014 | 12:10

  13. Dice ser Veterman

    Mira que os complicáis la vida los animalistas. En muchos casos esos son perros malheridos, con lesiones crónicas y edad avanzada que por mucho cariño que les deis la vida que les espera es de sufrimiento. Una inyección, se quedan dormiditos y ya está. Una muerte digna es lo mejor en muchos de estos casos.

    No acabo de entender que quienes pedís la eutanasia para seres humanos la negueis en redondo para animales.

    Y os lo dice alguien que ama a los animales más que todos vosotros juntos

    14 octubre 2014 | 12:13

  14. Dice ser hirvyn

    Vaya dos comentarios vergonzosos:
    Al 1: El argumento que dan es una historia que se han montado y se creen ellos y los 4 cagados que os creéis todo lo que os cuentan los políticos, normal como nunca suelen mentir….
    Al 2: Bicho asqueroso seras tu que seguro que ladras tu más que mi perro, solo con tu forma de hablar mi perro tiene mas educación que tu de lejos vamos.

    14 octubre 2014 | 12:33

  15. Dice ser No sé que más 2.0

    Usuario: No se que más

    «Perros, bichos asquerosos que solo sirven para ladrar y molestar a los demás. Debería estar prohibida su tenencia en comunidades de vecinos».

    A mi también me molestan los seres con dos piernas como tú, y me tengo que aguantar.
    Y si te molestan los perros, vete a vivir a una cueva.

    14 octubre 2014 | 12:34

  16. Dice ser Marta

    Si no os gustan los perros para qué coño lees este blog?? Qué asco de gente!!

    14 octubre 2014 | 12:45

  17. Dice ser Dsvandevyrd

    Para el usuario No se que más,

    También deberían estar prohibidos la gente que grita por la calle, los abuelos/niños/borrachos/gentuza meando por las esquinas, los tacones en los pisos, las televisiones que molestan con el volumen alto, los niños que tocan la flauta/bateria/piano/violin… los actos sexuales a gritos en los pisos, los tacones, las obras, las motos sin silenciador/con el escape modificado, la gente que tira basuras por la calle…

    No se, sigo?

    Con un poco de respeto y civismo la convivencia es mas facil…

    Para el usuario Chirimoya

    Se solicitó el permiso del propietario para sacrificar a Excalibur en previsión de que pudiera tener el virus. Ante la negativa de este, se cursó una denuncia vía judicial para proceder al sacrificio de Excalibur. Todo esto en menos de un día…

    Dime tu que procedimiento judicial se resuelve tan rápido sin que exista un acuerdo en las partes…

    Por otra parte, aunque he leido por ahí que los perros pueden ser portadores pero no manifestar los síntomas, lo más lógico hubiera sido aislar al perro igual que se han aislado a las personas que pudieran estar infectadas… pero no, mejor nos lo cargamos…

    Que puede servir para investigar? da igual, esto es España, marca España.

    Mira por ejemplo las similitudes con el caso de la enfermera de EEUU y me comentas.

    Un saludo!

    PD: Que conste, que en caso de que hubiera estado infectado, también hubiera defendido que se sacrificara al pobre animal, pero si hubiera estado infectado… no así.

    14 octubre 2014 | 12:51

  18. Dice ser Vendetta

    Lo que tendría que estar prohibido son seres repugantes como vosotros. Gracias a gente así este país está hundido. Más empatía, más pensar en los demás y cuidar lo que nos rodea que no estamos solos, vivimos con más seres que también tienen sentimientos y derechos. Lo bueno es que hay muchas buenas personas que seguiremos luchando para dar voz a los que no la tienen, y para cerrar la boca a los que hablan de más.

    14 octubre 2014 | 13:11

  19. Dice ser Hugo

    Para los que se esconden bajo un pseudonimo de cobardia y una ausencia total de argumentación, fruto de una vida frustrada por el odio que reflejan vuestras palabras y, algun que otro trauma, os recomiendo visitar al psicologo antes de que vuestra ira os posea de tal manera que os lleve a cometer un delito. Quizas no entendais mis palabras, no os preocupeis si es así, pues solo teneis que cultivar vuestra mente. Informaos, leer, estudiar e igual algún dia llegareís a comprender el valor de la naturaleza y de los que en ella habitan, incluyendo a personajes como vosotros (en el caso de que seais diferentes individuos, cosa que a mi no me parece). Mirad en vuestro interior…quizas podais recordar algun rasgo que os caracterice como seres humanos.

    14 octubre 2014 | 13:36

  20. Dice ser emilio fernandez

    muy respectable todas las opinions,en comunidad de vecinos si molesta porsupuesto,no permitido,por sentido comun pero el resto,es inadmissible,quien no entiende lo que es un perro? porfavor…..en 2014
    es uno mas de la familia en el 99x% de los casos,es mi perro y no uno cualquiera,que te lo da todo a cambio de nada.gracias por publicar mi opinion…

    14 octubre 2014 | 14:09

  21. Dice ser Truly

    A No sé que más

    Que no te gusten los perros no es algo malo, lo malo es creer que tu corta opinión abarca la realidad canina y encima pedir una regulación en función de ello. Los perros pueden ser bichos asquerosos, pero ni más ni menos que cualquier otro animal. Todos comen, todos cagan, todos mean, etc… A la postre, si hubiera que juzgarlos por sus funciones, no son mucho más diferentes de las de cualquier humano. Y si sigues el razonamiento… las comunidades de vecinos no tendrían vecinos. Podrás decir que no los juzgas por sus funciones, pero como no argumentas, sino que solo lanzas un juicio, lo cual por si solo es algo bastante inútil, pues es difícil que alguien entienda tu posición.

    Por otro lado dices, que solo sirven para molestar a los demás. Perdona, pero no. No solo es falso, es que es todo lo contrario. Los perros son un apoyo psicológico y emocional para muchísimas personas; los perros y en general los animales. Por eso se usan en terapias: perros, caballos, etc..
    Si tú has tenido alguna mala experiencia con perros, lo siento. Pero ellos no tienen la culpa. Supéralo, madura.
    Opinar es libre, pero como todo, tiene un precio y el tuyo es el ridículo.
    Un saludo

    14 octubre 2014 | 14:17

  22. Dice ser Hugo

    Para los que se esconden bajo un pseudonimo de cobardia y una asombrosa ausencia de argumentación reflejo, sin duda, de un trauma no superado acaecido en etapas tempranas , os recomiendo visiteis a un profesional de la psicología o la psiquiatría pues vuestra conducta verbal bien merece, cuanto menos, una delicada observación ya que pudiera derivar en otro tipo de conductas más violentas y constituyentes de delito. Personalmente me lo hacia mirar. Aquel que no respeta la naturaleza y la vida que deriva de la misma no se respeta a si mismo ni a sus congeneres, por tanto, dista mucho de ser catalogado como un ser humano pues existe en el el una ausencia total de racionalidad. Por cierto, si no entendeis algo de lo que he dicho…no os preocupeis pues con estudio, lectura y cultivando vuestra mente podreis acceder a ese pensamiento racional que sin duda caracteriza al ser humano.

    14 octubre 2014 | 14:22

  23. Dice ser yo misma

    A No se que más..

    y por supuesto lo de » bichos asquerosos» te los podías ahorrar, simplemente por respecto hacía las personas que sí nos gustan los animales. Hay personas que molestan mucho más que los animales. Ya me gustaría verte a ti en tu comunidad y que respetuoso eres con tus vecinos.

    14 octubre 2014 | 14:35

  24. Dice ser prist

    Para «No se que más», a lo mejor estás amargado porque te fastidia algún perro de tu comunidad de vecinos, si pensaras un poco, solo un poco, aunque dudo que te llegue con la media neurona que acabas de acreditar que tienes, te darás cuenta que la culpa de que un perro ladre con frecuencia, es que el dueño no le ha educado bien, le deja mucho tiempo solo, tiene hambre o simplemente está asustado… así que el perro/s que te molestan NO TIENEN LA CULPA, pero como estás asqueado y bastante frustrado, casi que me alegro por ello. Los perros, cualquier perro, vale mucho más que tú.

    14 octubre 2014 | 14:57

  25. Dice ser rosa

    Como se puede ser tan irrrespetuoso y insensible.
    Yo no tengo perros, porque no tengo tiempo para cuidarlos, pero la mayoría son fieles y cariñosos. NO puedes descalificar de ese modo a todos los perros porque alguno te parezca escandaloso y moleste a los vecinos, no será más bien que esos dueños son los enorgúmenos que no saben educar al perro??? No culpemos al perro de lo que no le enseñan…
    No hay más que ver a los delincuentes, ladrones, a los violadores, a los traficantes, los machistas, etc.etc. Gracias a Dios, no todas las personas son iguales, solo por ser personas no??? Además, como prueba no hay más que escucharte hablar a tí. Es evidente que eres muy especial

    14 octubre 2014 | 15:18

  26. Dice ser Perrero

    No se que mas. Gente como tu debería estar prohibida en la existencia humana, teníais que tener prohibido reproduciros. Cuanta mas gente conozco mas quiero a mi perro.

    14 octubre 2014 | 15:22

  27. Dice ser esther

    Espero que tengan suerte.

    Más de uno debería tener a un animal para aprender ( como mínimo) a respetar

    14 octubre 2014 | 15:38

  28. Dice ser bichosquesoisunosbichos

    menudos amargados los dos comentarios…qué alma más vacía…no sois capaces de amar… Me dais pena. Qué lástima morir sin saber qué es el amor puro

    14 octubre 2014 | 16:04

  29. Dice ser Marc

    @Dice ser No se que mas

    Te parece normal tu comentario en una seccion que esta hecha con toda la buena voluntad del mundo para ayudar? Si no te gustan los perros ahorrate el tiempo y ahorranos a los demas que intentamos hacer cosas constructivas tu negatividad e inutilidad.

    Animos Chipidog y Amigos del perro y gracias a 20 minutos por dedicarle una seccion a tan noble causa

    14 octubre 2014 | 16:15

  30. Dice ser SRYA

    Aunque sacrificado es el verbo apropiado me parece que tiene poca fuerza para expresar lo que se le hizo a ese perro. Ejecución o Asesinato (si bien no son aplicables) expresarían mejor lo que se hizo. Sin ninguna razón objetiva más que el dar un golpe en la mesa y querer dar la impresión (falsa a todas luces) de que el gobierno estaba manejando las riendas de la situación.

    Un nuevo acto de irracionalidad de nuestros gobernantes.

    http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/veterinarios-Avatma-cuestionan-eliminacion-Excalibur_6_312228817.html

    14 octubre 2014 | 16:16

  31. Dice ser mariela (Argentina)

    Si saben de que va este blog y no le gustan los animales,para que mierda entran. Pobre vidas que deben tener sin querer a los animales. Y no se mata un animal por el ébola, eso solo pasa en España, porque en EEUU hay un caso parecido a el de Teresa y el perrito no fue sacrificado. Y aca termino porque nunca entenderan a los animalistas. Espero que ayuden a niños con hambre, personas en situacion de calle, sean de algun colectivo humanitario ,

    14 octubre 2014 | 17:05

  32. Dice ser ana

    el mundo esta lleno de gente bicha asquerosa como tu

    14 octubre 2014 | 17:15

  33. Dice ser Doraemon

    La hipocresia humana, todos a poner a parir a parir que se trajesen a dos personas para intentar salvarlas, pero sin embargo todos a criticar que no se hiciese lo mismo con un perro.

    Todos a criticar que se trajese el ebola a España por traer desde Africa a dos personas o por no aplicar correctamente los protocolos para que no se extendiese la infeccion, sin embargo todos criticando que se sacrifique al perro para que esa misma infeccion tampoco se extienda.

    14 octubre 2014 | 17:22

  34. Dice ser yolanda

    Lo primero que el que no sirve para nada debes ser tu porque para tener ese concepto de los animales ,deja mucho que desear ,debes de ser un ser sin alma, ni corazon ,ni nada que pena me das ,te dan cien mil vueltas los perros que ellos si que tienen corazon :Cuantas carencias tienes que pena me das.

    14 octubre 2014 | 18:12

  35. Dice ser ana

    hay mucha gente que es bicha y asquerosa,y que tampoco deberian convivir en una comunidad
    y haber sino me borrais el comentario

    14 octubre 2014 | 18:25

  36. Dice ser No se que más Chirimoya

    Un solo perro, vale mucho más que vosotros dos juntos. Escoria.

    14 octubre 2014 | 19:20

  37. Dice ser Mª Carmen

    Es un perro precioso, tiene una carita muy dulce, yo tengo dos, más dos gatos de lo contrario me lo llevaría.

    No puedo entender que hayan personas que hablen tan mal de los perros, cuando son mejores que las personas y además el que no quiere a los animales tampoco quiere a las personas.

    Saludos.

    14 octubre 2014 | 19:40

  38. Dice ser Saburtalo

    Hoy tenemos pleno: de dos comentarios, los dos son lerdos con avaricia. Aun asi, veo que entran en un post donde se habla de adoptar perros, y veo que dos personas que no les gustan los perros, hasta ahi normal, pero veo mas insidia contra estas mascotas, que ganas de comentar una noticia. Asi que, puedo asegurar que solo vinieron a -como se dice vulgarmente- joder la marrana. Que lastima de gente, pero bueno, la amargura, crece alla donde le porporcionan el mejor caldo de cultivo y aqui veo dos campos a reventar de buen abono, ¿verdad Chirimoya y No se que mas?

    14 octubre 2014 | 19:58

  39. Dice ser v

    Humanos: Gente sin escrúpulos que se dedica a hacer daños a seres inofensivos.
    «dice ser no se que mas» Si te molestan tanto vete a vivir a una casa aislada, sino aprende a convivir como el resto de la gente ya que los que molestamos somos nosotros quitando su espacio natural a los animales.
    Menos mal que siempre hay excepciones y los menos son como tu.

    Buen articulo, a ver si la gente se conciencia un poco con el tema abandonos.

    14 octubre 2014 | 20:46

  40. Dice ser Verónica

    Bueno, bueno, voy acontestar los dos comentarios. Uno, no había argumentos para asesinar a Excalibur, no los había, te pongas como te pongas. Y al otro, en muchas comunidades sobran más bien muchos vecinos que los perros.

    14 octubre 2014 | 23:42

  41. Dice ser Kandahar

    Cuanta alegria me da saber que
    Unos animales tan bonitos pueden ser adoptados y
    Agradezco que hayan personas que se preocupen por ellos.
    No entiendo como hay gente intolerante que les abandona y que no
    Tiene el mas minimo cariño hacia ellos, cuando nos reciben con cariños
    O saltos de alegria cuando llegamos a casa.

    Generalmente, pienso que un dia ya no habran mas abandonos
    Inmerecidos como en de estos dos perritos, pero
    Lo bueno es que parece que cada dia hay mas
    Indignados que claman contra el abandono
    Porque ningun perro se merece estar solo
    O maltratado, cuando ellos no nos hacebn nada de eso.
    La verdad es que ojala pudiera ayudarles a todos, pero
    Lamento no poder hacer mas, y al menos
    Ayudo en lo que buenamente puedo, a
    Sabiendas que algun dia la situacion cambiara

    15 octubre 2014 | 1:19

  42. Dice ser Astur

    Espero que tengan suerte y encuentren casa.

    15 octubre 2014 | 1:36

  43. Dice ser yo

    Diraemon. Eatas muy ekivocado, los saverdotes eran voluntarios en africa desde hace 50 años, nadie les obligo a ir a luchar y ayudar a los demas, e iwal que lo agradezco, no entiendo q tngamos que padar su vuelta a españa para morir, que se quede alli y muera en paz, que no tenian cura ya. Pero a excalibur nadie le a preguntado ni a tenido en cuenta la opinion de sus dueños. Los animales estan en el mundo antes que nosotros y deberiamos respetarles. Ademas se qcabo con su vida sin saber si estaba enfermo ni si era transmisor. Los perros son un regalo que ayudan desinteresadamente y te aportan muchas alegrias.

    De todos modos, para que leeis noticias que no os interesan?? Leed la razon o el marca , nadie os obliga

    15 octubre 2014 | 10:21

  44. Dice ser Roro

    Viniendo de Amigos del Perro, le pondrán ese nombre a ver si les dan otra subvención más o algo (que triste traficar con las vidas de perros inocentes…)
    Pobres animales… merecen todo el amor y felicidad del mundo. Merecen más que muuuuchísimas personas juntas.

    15 octubre 2014 | 15:36

Los comentarios están cerrados.