Solo el 9% de los perros y gatos proceden de la adopción en una protectora (y otras pinceladas sobre el abandono en 2013)

Contacto para su adopción: marielu1981@gmail.com

Contacto para su adopción: marielu1981@gmail.com

La Fundación Affinity ha presentado este miércoles su último informe sobre el estado de la adopción y abandono de animales. En este caso recoge lo registrado en 2013, y la cosa pinta bastos.

A la espera de tener el estudio completo en mis manos, he decidido imitar el proceder de mi director cuando salen los datos del paro y os dejo con algunas pinceladas que he puesto por twitter sobre las conclusiones del informe.

No son datos exactos, no están todos los que son
; únicamente cuentan aquellos que entran en las protectoras que participan en el informe y a los municipios de más de 10.000 habitantes que contestan su encuesta. Faltan muchos particulares y asociaciones que no rinden cuentas de animales recogidos, sacrificados o adoptados. También todos esos perros y gatos que mueren abandonados o son adoptados por algún particular (los más afortunados, los menos, como el podenco blanco de la imagen, de en torno a un año y buen carácter), pero el informe anual de esta fundación es lo más fiable que tenemos para ver el estado y la evolución del abandono y la adopción en España desde hace años.

El paisaje no es muy halagüeño.

2 comentarios

  1. Dice ser SRyA

    Datos que dejan a nuestro país a la altura del betún. Una verguenza (una más) para España.

    02 octubre 2014 | 9:36

  2. Dice ser Carlos

    Hola, somos una familia que vive en arroyo de la miel, malaga. buscamos un Chihuahua para Adoptar, si sabes de alguno contestar a este cometario. Gracias

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2253788/0/abandono-animales/adopcion/tendencia/#xtor=AD-15&xts=467263

    02 octubre 2014 | 10:43

Los comentarios están cerrados.