Una firma para evitar que nuestros perros y gatos sean tratados como maletas

Hoy os traigo una petición que me parece importante apoyar, está dirigida a Raymond Benjamin, Secretario General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), pidiendo algo tan lógico como que nuestros animales no sean tratados como maletas.

No son raras las noticias de perros o gatos extraviados, lesionados e incluso muertos en los viajes en avión. Lo cierto es que yo no he volado nunca con animales y haría lo imposible por hacerlo. El hecho de que vayan en bodega, de que te recomienden poner con flechas la posición correcta de la caja o señalar que es un animal vivo de forma bien visible, no inspira confianza.

De hecho, la única razón que justificaría para mí querer un perro tamaño mini es que tuvieras que viajar a menudo en avión con él.

¿Has viajado alguna vez con tu mascota en un avión? Si has tenido que separarte de ella porque su tamaño le impide que viaje contigo en cabina, ¿has estado tranquilo durante el vuelo? Apuesto lo que sea a que no…
unnamed
Yo perdí a Norah, uno de mis tres perritos, en un trayecto de avión de Mallorca a Sevilla. Los otros dos llegaron vomitados y orinados, hechos una verdadera pena…

Lamentablemente, casos como el mío se dan a diario en aeropuertos de todo el mundo, porque las normas de aviación actual solo diferencian entre personas y maletas (y por lo tanto, para ellos una mascota es una maleta) y dejan que cada compañía regule por su cuenta cómo las transporta. ¿A ti te parecen lo mismo?

La mayoría de las aerolíneas prohíben, por ejemplo, que se les ponga agua y comida dentro del trasportín para evitar que se manchen las instalaciones del avión. Tampoco se tiene en cuenta la temperatura a la que viaja la mascota y algunas llegan con síntomas de hipotermia o asfixiados de calor en pleno verano. Por no hablar de las secuelas psicológicas que todo esto les provoca.

Tras conocer otros casos a través de la página reclamador.es, que me ayudó a gestionar mi denuncia, decidí iniciar esta petición con ellos para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como estas y nuestras mascotas viajen en condiciones seguras. Ya se han sumado desinteresadamente varias personas conocidas participando en este video.

Ayúdame a conseguirlo firmando para pedirle a la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) que no se trate a nuestras mascotas como maletas.

IMG-20140830-WA0020Apolo y Ulises son dos preciosos hermanitos rubios de tres meses. Buscan un hogar juntos (preferible) o separados.

Están en Madrid pero no les importaría viajar, siempre que se trate de un hogar
responsable.

Están desparasitados, vacunados y testados (sanos). Les gustan mucho los mimos y los juegos.

Contacto: 616387363 / 662596618 ivanajm.84@gmail.com

26 comentarios

  1. Dice ser YO MISMO

    ¿Y si la persona que vuela a tu lado es alérgica a tu mascota?¿Y si tu mascota se pone nerviosa/agresiva en cabina? ¿Y si ensucia el transportín (porque lo de que el bichito vaya suelto es sencillamente inviable) te vas a poner a limpiarlo inmediatamente o tendrán que llamarte la atención?¿Tendrás que sacar al bichito del transportín para llimpiarlo? ¿Van a poder otros animales aparte de perros y gatos en cabina? Estoy pensando en esos que tienen como mascotas serpientes, tarántulas y escorpiones…
    Lo siento mucho, pero un animal es un animal y tiene que ir en compartimento habilitado para ello y donde no sea un problema potencial para los demás pasajeros.

    24 septiembre 2014 | 16:27

  2. Dice ser albitaguapa2

    no les tenían que dejar ni viajar

    24 septiembre 2014 | 16:54

  3. Dice ser El_Soberano

    ¿Dónde puedo firmar A FAVOR de que sean tratados como tal?

    Porque no pretenderás que viajen con las personas, saltándote así a la torera los derechos de los ALÉRGICOS, que se pueden morir por tu capricho… ¿verdad?

    24 septiembre 2014 | 16:59

  4. Dice ser Nacho

    Pues para eso hay un problema y es que puede ser que haya pasajeros que sean alérgicos. Cuando tienes una mascota has de saber que te va a limitar mucho, sobre todo a la hora de viajar.

    24 septiembre 2014 | 17:20

  5. Dice ser Carlos

    Y, de paso, un billete en primera clase para los bichos… No estoy a favor del maltrato animal, pero tampoco quiero compartir espacio en un avión con perros y/o gatos. Cuando adoptas una mascota tienes que ser consciente de que eso conlleva una serie de inconvenientes, entre ellos que los transportes públicos se diseñaron para seres humanos y no para mascotas. Por otro lado, las mascotas no son una necesidad, entiendo que un perro guía pueda entrar en los transportes públicos, pero los demás animales, no tienen por qué. Primero porque no a todos los demás seres humanos nos tiene por qué gustar compartir el espacio público con un animal o incluso que no se pueda por diversas alergias o enfermedades. Si quieres viajar con tus mascotas, tienes la opción del transporte privado, alquilar un vehículo si no lo tienes, o bien servicios que te cuiden tu mascota durante tus vacaciones, pero mascotas en la cabina de los aviones, rotundamente NO.

    24 septiembre 2014 | 18:02

  6. Dice ser Gandia Podrida

    ¿¿Perdón??

    ¿Coges el tren a menudo, tal vez todos los días para ir a trabajar?

    ¿Se te ha cagado alguna vez un pastor alemán en el mismo vagón de cercanías que en el que tú viajas?

    A mí, SÍ. Y te puedo asegurar que es muy desagradable, además de muy insalubre.

    ¿Estamos tontos o qué? ¿Qué será lo próximo? ¿Firmar para defender el derecho de los perros de morder a las personas sin que estas se defiendan?

    Sois unos hipócritas que vais contra toda mínima lógica. No estáis defendiendo ningún supuesto «derecho del animal a viajar como ser vivo y no como una maleta en tren o avión», porque los animales no fabrican aviones ni trenes y no se montarían en ellos si no los montárais vosotros, ni se sabe si tendrían la voluntad de hacerlo si pudieran opinar. Estáis defendiendo vuestro capricho y egoísmo de llevarlos encima en vuestros viajes.

    Menos mal que todavía hay propietarios de mascotas que son capaces de darse cuenta del sinsentido de iniciativas como esta, como los hay que por el hecho de tener animales no se vuelven inmunes contra sus heces o les permiten todos sus caprichos.

    24 septiembre 2014 | 18:30

  7. Dice ser yolanda

    Ojala entre todos se consiguiera que trataran a los animales ,como personajillos que tienen sentimientos ,que nos dan mucho a cambio de nada y les tratan tan mal.No se lo merecen.Yo mande un gato a chile porque mi hija tuvo que irse a trabajar y no quiso dejar a su gatito aqui,y menos mal que llego,Pero el pobre todo meado ,por lo que tienen que pasar .No hay derecho ,Un saludo.

    24 septiembre 2014 | 18:50

  8. Dice ser Raul

    Todo por nuestros animales. Aún queda mucho camino por delante, pero parece que la gente se está concienciando mucho.

    24 septiembre 2014 | 18:55

  9. Dice ser Yachine

    la unica vez que viajé en avion con mi pastor aleman, lo perdieron durante 30 minutos porque NI DIOS sabia donde habian dejado una jaula de 20 kg con un animal de 15 kg dentro….es que debe ser que algo tan abultado y que ladra y llora se puede confundir con una maleta Samsonite digo yo… Son mas inutiles que un cero a la izquierda

    24 septiembre 2014 | 19:22

  10. Dice ser Nacho

    El problema es que puede haber pasajeros alérgicos. Tener mascotas tiene muchas cosas buenas pero te limita en muchos aspectos de que debes tener en cuenta a la hora de adoptar, lo siento.

    24 septiembre 2014 | 19:57

  11. Dice ser JOSÉ LUIS

    Todavía no se dan cuenta que no son objetos que respiran y tienen sentimientos(mas que muchas personas), hay que darlos un trato dignos.

    24 septiembre 2014 | 19:57

  12. Dice ser MARIA LUISA PRADA

    los animales no son maletas .Son seres vivos!

    24 septiembre 2014 | 20:16

  13. Dice ser Susana Aixa Martinez

    Los animales no son maletas ni objetos.

    24 septiembre 2014 | 21:26

  14. Dice ser Javier

    Por nuestros pequeños.

    24 septiembre 2014 | 21:50

  15. Dice ser Tani

    Por ellos que dan tanto por nada.
    Sólo se pide que tengan un trato digno porque sienten y padecen.
    No es necesario que viajen en cabina pero si que tengan un espacio adecuado
    para ellos.
    Y por cierto animales pero con sentimientos.

    24 septiembre 2014 | 22:26

  16. Dice ser CARMEN MAROTO IGLESIAS

    DEPLORABLE TRATAR A UNA MASCOTA COMO UNA MALETA

    24 septiembre 2014 | 22:40

  17. Dice ser LAQUEHABLA

    Parece ser que aquí hay gente que lo ve todo o blanco o negro. Pobres de ellos. Por mi parte, entiendo que viajar con el animal al lado no es viable por (alergias, porque a la gente le de miedo, asco etc…) pero la solución tampoco es la de ahora: tratarles, efectivamente, como maletas. Por ello quizá se debería tender a crear un nuevo espacio dentro del avión, no con las maletas ni con los pasajeros, sino en un espacio de acceso limitado pero donde haya más control y que sea solo para animales. Esta propuesta puede ser el principio para que dicho espacio se cree y sinceramente, si en algún momento tuviera que viajar con mi amigo animal, me sentiría más segura si así fuera y pagaría más por ello sin dudarlo.
    Lo que pasa es que decimos que los animales son ellos cuando es totalmente al revés…

    24 septiembre 2014 | 22:58

  18. Dice ser Andres

    A ver, energúmenos que habláis de llevar al perro en cabina y os enfadáis, nadie pide que te dejen llevar al perro sentado en el asiento de al lado, se pide que no se traten como maletas de ropa sino como seres vivos.

    Todo el que haya bajado más de una vez en avión sabe cómo llegan las maletas, que la acabas de comprar nueva y en un solo vuelo parece que haya ido a la guerra y vuelto. Pues igual llegan los animales… los que llegan. Porque no solamente los pierden o los «rompen» igual que hacen con las maletas, además los animales tienen patas y se escapan fácilmente porque tiran sus transportines de un lado a otro sin el más mínimo cuidado y al escaparse se ponen en peligro ellos y a todo el tráfico aéreo del aeropuerto y terrestre de los alrededores.

    Se trata de que pongan una norma, ley o lo que sea por la cual las aerolíneas estén obligadas a tratar los seres vivos no humanos que transporten con responsabilidad.

    Pero vamos, yo lo tengo claro, nunca he viajado en avión con mis mascotas ni lo haré nunca. También tuve que utilizar por necesidad urgente el «envío especial mascotas» de una conocida empresa de mensajería y nunca más. Todo el que trate a los animales como mercancía y no como seres vivos va a tratarlos mal.

    24 septiembre 2014 | 23:22

  19. Dice ser Todos los animales tenemos los mimos derechos

    HIpócritas.
    ¿Quien sufre mas un gato encerrado por su seguridad en una caja unas horas o un TORO EN UNA CORRIDA?

    25 septiembre 2014 | 8:23

  20. Dice ser Livia

    A ver… comentaristas que hablan sin saber…

    Si te vas a vivir a EEUU (o si como yo vives en una isla y te vas una larga temporada) no te queda más que volar (ferries puede que ni haya y te lo pueden dejar todo el tiempo en una bodega donde le está prohibido acceder a los humanos, hay otra petición por unos perritos que murieron así el mes pasado).

    Ya las mascotas pueden viajar en cabina, solo que deben ser pequeñas (gatos y perros chicos).

    El problema no es que viajen separados, ni que no se les pueda poner comida y agua. El problema es que van rodeados de maletas y movidos por gente que no tiene mucho cuidado. Piensen que allá arriba la temperatura del aire es de menos 20 y tantos grados y que hay poco oxígenos (de ahí las mascarillas por si nuestro aire controlado falla). Un sitio diseñado para maletas no tiene el mismo control.
    Y luego están los maleteros, que los hay para echarles de comer aparte.

    Sé de gente cuyas mascotas se han asfixiado y transportines grandes que han llegado rotos (son de plástico fuerte) y el perro sangrando. ¿Qué parte de viajar con seguridad cuando no es necesario no entienden?

    Sobre las cacas y demás… yo les daría un buen paseo antes, que es lo que suelo hacer cuando los llevo donde no deben hacerse antes. Donde no queda no puede salir. Y luego… como si me obligaran a ponerle pañales, vamos.

    25 septiembre 2014 | 11:39

  21. Dice ser Maria

    Nadie esta diciendo que tengan que viajar en cabina con los demás pasajeros, simplemente que haya un espacio habilitado para ellos, no creo que sea tan difícil, yo respeto a los que no tienen animales y entiendo que les pueda molestar, pero los que tenemos animales tb tenemos nuestros derechos, así q a ver se aprendemos todos a ser un poco más tolerantes.

    25 septiembre 2014 | 19:45

  22. Dice ser noelia

    Deben de tratarlos como animales k son no como maletas…. sí que a más de un humano hay que tratarlo como maleta.

    25 septiembre 2014 | 22:48

  23. Dice ser Jaione

    Pienso que son seres vivos,y que si deben viajar con los pasajeros,pues hay animales mucho mas curiosos,limpios que personas…ami me puede molestar mucho más una persona que un animal,que lo único que quiere,es estar al lado de su amo.

    26 septiembre 2014 | 14:47

  24. Dice ser Maacrena

    Entiendo la opinión de aquellos que no tienen mascotas, ni quieren soportar a aquellas que no son suyas, lo único que pedimos es que se respeten los derechos de los animales y los derechos de sus dueños como pasajeros del mismo avión en el que viaja usted. Un animal es un ser vivo y no debe ser tratado como una maleta. Para aquellos que tenemos alguna mascota es como otro miembro de nuestra familia, hasta que no tienes o convives con un animal no puedes ser conciente de la importancia y la repercusión de estos animalillos en tu vida. Solo pedimos que seais concientes de que tenemos sentimientos hacia ellos aunque os parezca algo fuera de lo normal y que deberíamos respetar sus derechos tanto en la tierra como volando ya que son seres vivos y lo ideal sería que como pasajeros de un avión que son, viajaran en las mejores condiciones posibles y no como simples bultos en el almacén de un avión

    27 septiembre 2014 | 20:52

  25. Dice ser dani

    Si no quereis que un perro viaje en la bodega de un avion, buscaros otro medio de transporte, yo como pasajero no quiero compartir mi asiento con un perro, no me gustan y me niego a hacerlo, los perros deben ir en la bodega

    06 octubre 2014 | 21:33

  26. Dice ser Maria Isabel

    No se trata de perjudicar a nadie. Un bebé también llora, se caga, hay que darle el pecho, etc. En pleno vuelo. Vamos a cualquiera le puede pasar. Pero se puede hacer un compartimento para personas con mascotas y que sean de compañía. Por supuesto bien educados y si pasa algo pues pagas lo que haga tu perro. Se puede poner algo como fumadores y no fumadores en los bares. Si se quiere se puede. De esta forma también se podrían evitar mas abandonos. Está claro que el que dice que les prohíba viajar o que vayan con maletas no ha tenido animales. Pero a nivel lógico vale que no sean personas pero tampoco son maletas. Una maleta no muere o viene enferma de la zona de la bodega. Alguna solución se puede poner teniendo en cuenta que necesitamos viajar y si el animal está con nosotros no es un capricho es que en su momento salvamos una vida.

    23 agosto 2017 | 14:29

Los comentarios están cerrados.