Dana, una gatita tricolor que apareció vagando por la carretera

No sé si sabéis que todos los gatos tricolores son hembras. Es una de las muchas curiosidades relacionadas con los gatos. Bueno, no todos la verdad. Hay algunos casos rarísimos de machos estériles tricolores, una anomalía cromosómica, pero os aseguro que podéis apostaros el dedo meñique a que no veréis jamas uno así aunque os paséis la vida rodeados de mininos.

Resulta que en los gatos el color del pelaje está vinculado a los cromosomas sexuales. Muy resumido, el color naranja y negro, por ejemplo, está ligado al cromosoma femenino (X), el blanco que es la ausencia de color no está ligado a ningún sexo. Por tanto si coinciden negro, naranja y blanco, es una hembra casi con total seguridad, ya que tiene dos X.

Un macho en cambio podrá ser naranja por completo, naranja y blanco, negro entero, negro y blanco… pero nunca naranja y negro al mismo tiempo ni tricolor. Aquí tenéis mucha más información sobre los pelajes de los gatos y su explicación genética.

Dana es una gatita de cuatro meses tricolor que necesita un hogar con urgencia.

gataleucemia

La encontró una chica al lado de la carretera entre Ermua y Eibar, llevaba puesto un collar anti pulgas no sabemos desde cuando, pero se ve que llevaba tiempo perdida o abandonada porque el collar le apretaba mucho el cuello.

Dana es una gata tricolor que tiene unos ojazos enormes, pero lo mejor de Dana es su carácter. Es una gata cariñosa y buena. Ahora está en acogida en Eibar con Elvira y convive con otro gato, perros y niños. ¿Qué más le podemos pedir?

Se entregará con contrato de adopción.

Contacto: Elur2007@hotmail.con / 635704200

3 comentarios

  1. Dice ser carmen

    Gracias de nuevo Melisa por echarme una mano con mis bichitos.
    Dana es un amos de gata , solo tiene 4 meses, aunque la gente me dice que es mayor , que los quieren mas pequeños. Es una gata adorable, se lleva bien con perros, gatos y niños y le encanta que la achuches. De verdad que es una gata que merece la pena conocer.
    Está en Gipuzkoa, pero se podría ver la forma de enviarla a otra comunidad si la adopción lo merece.

    23 septiembre 2014 | 18:38

  2. Dice ser Carmen

    Gracias por publicarla.
    Dana solo tiene 4 meses y es una gata de las que hay pocas, se deja achuchar y le encanta, se lleva bien con gatos, perros y niños y para colmo tiene unos ojazos preciosos. No entiendo porque nadie quiere darle una oportunidad.

    24 septiembre 2014 | 14:35

  3. Dice ser dani

    Que asco me dan los gatos, paso

    10 octubre 2014 | 22:43

Los comentarios están cerrados.