Adam lo arruina todo y su divertido y cierto vídeo sobre los perros

bulldog¿Adam lo arruina todo? No lo creo. En sus vídeos, muy bien hechos, está soltando verdades como puños con sentido del humor.

No conocía a Adam hasta que está misma semana me lo presentó mi compañero Gus Hernández. A Gus le encontraréis un par de blogs por encima o por debajo del mío hablando de realities. No os lo perdáis, que aunque esos programas ni os importen ni los veáis (como me pasa a mí) sus post son descacharrantes.

Volviendo a Adam, es absolutamente genial en su explicación de las razas caninas de moda. No dejéis de verlo hasta el final apoteósico del bulldog inglés.

Adam: «Y ahora llegamos al bulldog»

Chica de rosa: «Oh, es tan tierno»

Adam: «Si lo es. Si encuentras tierno a un completo fracaso genético. Hace cien años el bulldog era una raza orgullosa. Pero cien años de cruce selecto los arruinó. Su nariz está tan aplastada que casi no pueden respirar. Su cabeza es tan grande que solo pueden nacer por cesárea. Sus colas pueden crecer hacia dentro. Prácticamente todos tienen displasia de cadera. Y tienen una esperanza de vida de seis años. Aceptémoslo, estos perros no deberían estar vivos. La parte triste es que los clubes de raza (Kennel Clubs) podría curar todos los problemas de salud del bulldog si los dejaran cruzarse con otra raza. Pero no lo hacen porque no se verían como los guapos bulldogs que todos aman. Pero nuestras exigencias de que nuestros perros cumplan nuestros estándares los hace enfermar y morir. Por mucho que te guste el bulldog, tan solo el hecho de que exista es prácticamente maltrato animal».

Y lo que cuentan es verdad verdadera. Harta estoy de decirlo en el blog. Aunque hay una variante de antiguas y robustas razas de trabajo que escaparían a lo contado en este vídeo, como es el caso de nuestros galgos o podencos.

Este es el vídeo:

Aquí se ve peor, pero está subtitulado.

Y que conste, que quede bien claro, que no tengo absolutamente nada en contra de los perros de raza. Todo lo contrario. Todo perro o gato que pisa este mundo es merecedor de los mismos cuidados y respeto. De lo que sí estoy en contra es de los que crían y comercian con ellos sin importarles su salud física o mental, de los que se encaprichan por perros razas de la misma manera que lo hacen con bolsos de marca (como la coprotagonista del vídeo, cuyo único criterio es lo mono que sea el animal), de que se haga de menos o no se considere como primera opción para la mayoría que desean un compañero a cuatro patas a los geniales y saludables mestizos que hay a patadas pudriendose en protectoras o perreras de toda España.

Aquí dos artículos relacionados que escribí hace dos años:

Y recordad que nos vemos mañana en la II feria de la adopciones de Valdemoro.

2 comentarios

  1. Dice ser Carmela

    Doy fe de que el video dice verdades como puños. Tengo la fortuna de poder convivir con tres perros, dos son cruzados y uno, que adopté en un albergue, tiene pinta de ser más «de raza», tipo caniche o algo así. Pues de los tres, es esa la que tiene una salud más delicada. Los otros dos son saludables, vamos, lo que se conoce como vigor mestizo.
    Y, por si me están leyendo… gracias tesoros, por compartir mi vida y darme tantas alegrías. Los quiero mucho.

    19 septiembre 2014 | 12:40

  2. Dice ser Jaione

    Nunca mejor dicho: geniales y saludables mestizos!

    Son lo mejor que hay, en mi familia hay 3 (yo tengo 2) y son más listos que cualquier perro! Además de obedientes y preciosos. Son divertidos, ágiles, listos, obedientes, fieles, cariñosísimos. No los cambiaríamos por nada en el mundo: nos hacen muy felices sólo de verles menear la colita.

    19 septiembre 2014 | 13:30

Los comentarios están cerrados.