Otra costumbre que jamás entenderé: tirar piedras a perros y gatos vagabundos

gatoDixi es un gatito ya mayor. Me cuentan que es muy bueno, cariñoso y tranquilo. Obviamente es el protagonista del blog porque necesita un hogar.

Ha sido abandonado en su vejez y ha tenido que enfrentarse al hambre y las pedradas. Esa es otra costumbre que jamás entenderé: tirar piedras a peros y gatos vagabundos. Muchísima gente lo hace, con más o menos saña y puntería, por espantarlos, por diversión mal entendida, por pura falta de humanidad.

Está es su breve historia, que espero que pronto pueda ampliarse con buenas noticias.

Le abandonaron en un descampado de empresas, le tiraban piedras, buscaba alimento y refugio en la gente, estaba débil y triste, gracias a una casa de acogida en Barcelona en la que lo cuidan mucho y dan muchos mimos, está muy recuperado y busca su hogar.
image
Es positivo a FIV y FELV , pero en el análisis de sangre se muestra que no tiene dañado ningún órgano y que come bien. Sólo debe recuperarse de no haber estado bien alimentado tras su abandono cruel y de haber sufrido el estar en la calle, tener un sitio estable y tranquilo es buenísimo y tranquilísimo, podéis conocerlo…

Se le pondrá chip y esterilizado más adelante, puede vivir con otros gatos positivos como él u otro tipo de animal, ahora convive con un hámster.

Se entrega con cartilla veterinaria, análisis de sangre y recuperado tras buena alimentación y tratamiento.

Contacto: 622349979 psolfe@gmail.com

21 comentarios

  1. Dice ser Xux

    Pobrete, ojalá le encuentren un hogar y pueda pasar feliz lo que le quede de vida.

    12 septiembre 2014 | 9:22

  2. Dice ser Marta

    Pobrecito, ¿cómo puede existir gente tan salvaje? Por suerte somos muchos los que si vemos un gato abandonado le dejamos algo de comer si podemos

    12 septiembre 2014 | 10:21

  3. Dice ser Tamara

    Esto se debe a que España está todavía en «parvulitos». Cuando hablamos del nivel de educación de un país, España solo hace caso a la educación académica y no entiende lo que ser educado realmente significa. Por eso España ocupa el lugar que ocupa en el grupo europeo.

    Hay que tener tolerancia cero frente al maltrato animal.
    La indiferencia ayuda al opresor.

    12 septiembre 2014 | 10:22

  4. Dice ser espartañas

    Porque llamas «costumbre» a algo que en si constituye un delito, ergo aquí tienes la explicación a tu pregunta…!zas en toda la boca!.

    12 septiembre 2014 | 11:22

  5. Dice ser Brisha

    Hola, una penita lo del gato, se parece mucho a mi Jazz al que encontre un buen dia de verano hace ya 2 años pidiendo mimos y comida.

    Pero no es de esto de lo que quisiera hablarte. Si no del FIV y FELV, porque según he leido (con mejor o peor comprension) es una especie de SIDA pero en version gatuna.
    Es esto cierto? De que tratan estas enfermedades? Puede contaguiarse por mordiscos o arañazos entre gatos?

    Si fueras tan amable de dedicar un articulo a esto muchos te estariamos agradecidos.

    12 septiembre 2014 | 11:49

  6. Dice ser Bcn Cdad

    Pienso que quien encuentra algún tipo de »justificación» en lo que expones, o bien es porque algún tipo de trastorno mental (posiblementeaún no diagnosticado por psiquiatría), o simple y llanamente MALDAD en mayúsculas.

    12 septiembre 2014 | 13:22

  7. Dice ser galopero

    Yo les pongo comida y agua, bastante desgracia tienen los pobres animales.

    12 septiembre 2014 | 13:43

  8. Dice ser Stewart Cops

    Da verguenza escuchar o ver que las personas lleguen a hacer estas cosas solo por diversion. Aun me acuerdo en otro articulo, de los maltratos que sufrió un burro por parte de unos niños…

    12 septiembre 2014 | 14:04

  9. Dice ser Santiago

    Si es que no hay que darle más vueltas, el jodido «animal humano» es así de h.p., y en Espanishtan todavía más. Yo ya hace tiempo que he dejado de confiar en ellos excepto en raras excepciones. Lo veremos próximamente con la gran festividad hispánica del Toro de la Vega. Malditos sean ellos y sus muertos.

    12 septiembre 2014 | 14:24

  10. Dice ser montressore

    existen esta clase de comportamientos porque si se dice que el hombre es un lobo para el hombre, que se puede esperar de las relaciones del hombre con los animales y su entorno?. (incluyo ganaderos, cazadores, pescadores, empresarios, amantes de la fiesta nacional, JA JA y JA ) politicos dirigentes y un larguiiisimo etcetera) que se puede esperar de un ser que ha masacrado cientos de millones de su misma especie a lo largo de la historia? (asesinatos en todas sus variantes, genocidios, sadismo, etc) hay millones de gentuza (no dire personas) a las que su psicopatologia criminal que llevan en sus podridos genes no les permite relacionarse de una manera coherente y logica con su entorno social, animal y medioambiental. solo buscan realizar sus crimenes con las criaturas mas debiles y desamparadas. a ver si un dia desde otra galaxia vienen reptilianos que nos apliquen sin piedad lo que nos merecemos y se extinga la maldita raza humana.
    la solucion esta en lo que dicen GREENPEACE : SAVE THE PLANET, KILL YOURSELF !

    12 septiembre 2014 | 15:20

  11. Dice ser Ale

    ¡Ay España, algunos tan humanos con los pobres gatitos y otros tan crueles con los toros!

    12 septiembre 2014 | 15:48

  12. Dice ser irina

    En un país como España donde es cultura el maltrato animal es normal que la población sea tan bruta, ignorante y salvaje…

    12 septiembre 2014 | 15:58

  13. Dice ser Sergio

    es precioso!! a la que me independice y tenga mi piso, de cabeza que ire a protectoras si quiero gatos o perros!!! al lado de mi trabajo hay un solar y hay gatos, y les dejan comida y agua!! por suerte no todos somos iguales de descerebrados!!! ya dicen que los que torturan un animal, suelen convertirse en criminales!!! segun estudios de los criminales mas famosos, empezaron con animales!! son la verguenza de la humanidad!!!

    12 septiembre 2014 | 17:47

  14. Dice ser Carla

    Qué vergüenza de país!! Parece increíble que los que se suponen «humanos» hagan estas cosas. Me parece tremendo también que multen por alimentar a animales callejeros, que digo yo que si tuviésemos un gobierno decente, en el que hubiese abandono cero con centros de acogida de animales en condiciones, lo entendería, pero como no los hay, como pueden pedirme que no haga algo por ellos si puedo hacerlo? Donde queda lo de ayudar a los demás? Los demás son todos los seres vivos, ellos también sufren. No sigo porque me altero. Lo dicho, vergüenza de país.

    12 septiembre 2014 | 21:58

  15. Dice ser minarabi

    hola, soy la que recogi a dixi de la calle tras el aviso de peligro de unas alimentadoras, no tenia donde tenerlo pues en casa no me dejan tener mas y esta en Barcelona en una casa de acogida temporal por lo que le busco un àngel y su hogar definitivo, llevaba poco tiempo en un polígono industrial abandonado, delgado y se movía lento como tímido pero manso, en la casa de acogida no salía del lavabo al principio pero ya ha cogido confianza, aun teniendo pocos dientes come bien pienso y le encantan las latas, el tema de ser positivo a FIV y FELV es la leucemia i le VIH felino, no se pega a las personas si puede pegarse a otros gatos, aunque si se tiene un gato esterilizado y no se muerden el vih es muy difícil y pueden vivir muchos años incluso morir de otra cosa sin síntomas de nada, un familiar se quedo un positivo y está muy bien, y la leucemia igual es que tienen defensas mas bajas dice que se contagia mas a otros gatos pero igual hay gente que lo adopta solo o con otro positivo y no tiene porque tenerlo desarrollado es por ello que cito que se entrega con análisis de sangre que no tiene órgano dañado, que tenia anemia de estar en la calle abandonado y un fuerte resfriado que ha mejorado con antibiótico que ha ido tomando, pero en un lugar estable, confianza puede durar lo que dios quiera, allí si lo llego a dejar ya no estaría del mismo resfriado pues ahora empieza el frio…
    enlaces: http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2010/10/20/sida-felino/1055773.html
    http://www.lalocadelosgatos.com/que-es-la-leucemia-felina/

    12 septiembre 2014 | 22:40

  16. Dice ser dingo

    pena de muerte a los malatratadores de animales…no se cuando le va a llegar la hora a la gentuza que no comprende que los animales estan para alegrarnos la vida y no para tirarles piedras…solo responden con cariño…nos hacen compañia…son buenos porque si…porque tienen mas corazon que mucha gentuza…es muy facil de entender…estos gañanes que hagan un esfuerzo…

    12 septiembre 2014 | 22:45

  17. Dice ser minarabi

    la única alternativa si lo llevas a un centro de animales es el sacrificio y le tiene hambre, hace bien sus necesidades y está cada vez más confiado en la casa de acogida de no salir de detrás del wàter a sentarse en el sofá…agradece mimos…si hablaran lo que nos contarían que han vivido y porqué se ven así.. yo creo que al igual que yo lo he recogido y le he pagado gastos veterinarios etc, buscado hogar temporal, sin dejar que lo sacrificasen en una clínica alguien como yo que tenga un sitio y que no le importe sea mas abuelillo lo quiera, ya digo que no está para morirse, se ha recuperado, esa es mi esperanza publicándolo en todas partes, no saco nada con esto, sólo la satisfacción tras el esfuerzo de luchar con pocos medios por sacar a algunos adelante y de la calle…los mas necesitados, gracias!

    12 septiembre 2014 | 22:46

  18. Dice ser CARLOS

    ESTAMOS RODEADOS DE BESTIAS HUMANAS DESGRACIADAMENTE.

    13 septiembre 2014 | 8:30

  19. Dice ser Critobita

    Es precioso. Yo tengo uno igual que el. Muchos besitos para el…

    13 septiembre 2014 | 9:26

  20. Dice ser Beatriz

    Yo estoy convencida de que va ha encontrar pronto familia que lo quiera como sólo él se merece.En realidad pienso que hay muchísimas buenas personas que quieren y cuidan a los peludines#noalmaltratoanimal.

    25 septiembre 2014 | 15:16

Los comentarios están cerrados.