La protectora de Gipuzkoa ha tenido que acoger de golpe 73 perros y 6 gatos y necesita con urgencia adopciones y acogidas

guipuzkoaParece que es la semana de los llamamientos de ayuda masivos. El martes os contaba que una protectora en Madrid  cierra y quince perros que necesitan adopción, dos días después llegaba otra protectora que desalojaban con dieciseis perros aún por dar en adopción o acogida, esta vez en Córdoba. Ahora es en Gipuzkoa dónde toca hacer un llamamiento de ayuda masivo para decenas de perros.

Arriba, abajo y en el centro. Hemos recorrido el mapa de España de norte a sur. La petición de ayuda de la  Asociación Protectora de Animales de Gipuzkoa es el más grande de los tres en números.

Este caso es distinto a los dos anteriores. No es que la protectora cierre, es que ha tenido que acoger por fuerza los 73 perros y 6 gatos que albergaba el hotel refugio Igeldo, clausurado por orden judicial hace apenas unos días. La agencia Efe lo contaba así hace apenas dos días:

La residencia canina y felina del monte Igeldo, situada en el municipio guipuzcoano de Orio, ha sido clausurada por orden judicial, como parte de una operación en la que uno de sus responsables ha sido detenido por maltrato animal y tenencia ilícita de armas. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que no han determinado el grado de vinculación del arrestado con el hotel canino, han informado a EFE de que esta intervención es el resultado de una investigación que llevaba a cabo la Ertzaintza desde hace tiempo.

Así que ahora en la protectora, que tiene sus instalaciones también en Igeldo, está hasta los topes y necesita con mucha urgencia acogidas y adopciones. Eso sí, de momento solo para los animales que ya estaban en el refugio. Los recién llegados no pueden salir del refugio según lo establecido por el juez.

Tanto en su página web como en su página de Facebook podéis acceder a los animales que tienen en adopción.

perruna

Contacto: 943 37 66 50. El horario de atención al público es de 10 a 14,00 h. de lunes a sábado.

2 comentarios

  1. Dice ser jose

    Hola, yo trabajo en una protectora de animales en el sur de España y nadie se puede imaginar la cantidad de animales que se abandonan.Tengo en casa un cruce de pitbull y boxer que adopte hace tiempo, al principio fue difícil la convivencia con el perro,pero poco a poco se ha ido acostumbrando y ahora es lo mas agradecido que he visto. En este país debería estar penado con leyes mas duras a este tipo de acciones. Hace tiempo hice un blog sobre animales y lugares exóticos del planeta ,si alguien esta interesado puede visitarnos http://www.supervivenciaynaturaleza.es

    Gracias.

    06 septiembre 2014 | 10:27

  2. Dice ser konver | toner

    La pesadilla que no cesa, aun así cientos de perros, gatos, etc son comprados diariamente para satisfacer los caprichos de niños y mayores que no son realmente conscientes de la responsabilidad que asumen con la compra de cualquier mascota. Gracias a todos los que adoptan en vez de comprar.

    toner hp
    http://www.konver.com

    06 septiembre 2014 | 11:17

Los comentarios están cerrados.