Otra protectora que desalojan, esta vez en Córdoba

No es ninguna sorpresa, El arca de Noé de Córdoba llevaba ya meses anunciando el desalojo de su albergue y trabajando duramente para encontrar hogares temporales o definitivos a sus animales.

No con todos ha sido posible, aún quedan dieciséis perros a los que encontrar una familia o un lugar en el que poder seguir buscándola. Todos mestidos adultos y de tamaño grande, el prototipo de perro que peor lo tiene para ser adoptado, que más fácilmente acaba su vida en la protectora sin conocer un hogar.

Habrá que intentar forzar su buena suerte. ¿Nos ayudáis difundiendo?

Llevamos mucho tiempo anunciando el desalojo de nuestro albergue, lanzando peticiones de ayuda, buscando hogares temporales o definitivos para nuestros animales. Hemos hecho lo imposible por encontrarles un hogar, pero no ha sido suficiente.

Finalmente ha llegado el desalojo, y 16 perros han sido arrancados de su hogar. Siete de ellos están en residencias, y 9 en una parcela que hemos habilitado provisionalmente, mientras esperamos la licencia de obra para poder iniciar la construcción del nuevo y definitivo albergue.

Una vez más lanzamos un SOS, el desalojo ya ha tenido lugar, ya hemos perdido nuestro albergue y nuestros perros se han quedado sin ningún lugar donde podamos garantizarles un mínimo de estabilidad. A diario los llenamos de caricias y besos, pero NO ES SUFICIENTE. Necesitan un hogar.

Merecen que al menos conozcas sus historias tal como me llegan de los voluntarios de la protectora.

  • NENA: 7 años. Llegó a nosotros con un añito y desde entonces ha ido viendo como se marchaban todos sus compañeros, mientras ella sigue esperando su oportunidad…
  • CONAN: 5 años, un precioso cruce de labrador que lleva con nosotros casi toda su vida. Su mirada lo dice todo.
  • LEONA: 4 años. Una perrita joven y dulce que nunca ha tenido la oportunidad de demostrar que puede ser la compañera perfecta.
  • MÍA: 5 años. Devuelta tras una tragedia familiar, con graves trastornos en su carácter, actualmente en adiestramiento, necesita alguien MUUUY especial a su lado. ¿Eres tú?
  • YOGUI: 11 meses. El más joven y guapo del albergue. Un precioso cruce de pastor alemán con mucha mala suerte. Devuelto por no saber hacerse cargo de él. Ha crecido en una casa, ahora tiene que vivir en una jaula, y no lo lleva nada bien.
  • CLAIRE: 1 año. Un preciosa jovencita que solo quiere mimos y juegos. Alegre, simpática, cariñosa… única.
  • BUBA: 3 años. En el albergue desde los 2 meses de edad. Sólo conoce el frío del invierno, el calor del verano y la vida tras las rejas…
  • VICKY: 4 años, lleva toda su vida en el albergue y el miedo no le permite terminar de confiar en las personas. Necesita alguien con experiencia, tiempo y paciencia que le tienda su mano.
  • LINDA: 4 años, ha crecido en el albergue y no conoce lo que es una familia. Toda su vida ha pasado dentro de una jaula, ya es hora de que conozca el mundo que hay al otro lado de las rejas.
  • SAURON: 9 años. Un abuelito bonachón y tranquilo. Sólo quiere descansar y dormir mientras alguien lo acaricia. Está realmente triste en la residencia. ¿Llegaremos a tiempo de cumplir su sueño?
  • TURKO: 6 años. Adoptado de cachorro y devuelto hace años. Ser un perro perfecto no le ha servido de nada.
  • RINGO: 9 años. Devuelto junto a su hermano con el que pasó toda su vida y que tristemente falleció hace un mes. Ahora está completamente solo y nada puede llenar ese vacío, pero una familia le ayudaría a ser un poquito menos infeliz.
  • NOEL: 3 años. Acogido hace unos meses y devuelto justo antes de nuestro desalojo. Necesita una familia.
  • ROY: 3 años. Desde los dos meses de edad en una jaula. Ya es hora de mostrarle que hay una vida completamente diferente fuera de ella.
  • LUCAS: 3 años. Devuelto por su familia, ya estaba adaptado a vivir en un albergue cuando ha sido llevado a una residencia. Nuevamente desconcertado y sin saber por qué nadie quiere darle un hogar de verdad.
  • IKER: 6 años. Presenta una enfermedad degenerativa que le provoca problemas vertebrales. Ha estado acogido y recuperándose, pero esto se acabo y en la residencia, inevitablemente solo puede empeorar… ¿Tendremos que verlo arrastrarse para conseguirle un hogar?

¿Te parecen tristes sus historias? Ellos las viven en primera persona, pero sólo tú puedes cambiarlas. Da el paso. ACOGE O ADOPTA a uno de estos pequeños desalojados.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

cordoba

3 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Os quisiera explicar un relato muy conmovedor, por lo cruel que puede ser la vida, para uno de los más fieles compañeros… que puede tener un ser humano.
    Esta explicado en primera persona y es bastante emotivo, si algono eat bastante sensible recomiendo no entrar en este enlace, pero es muy bopnito y es una buena forma de sensibilizar a la gente.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/el-diario-de-un-perro-abandonado.html

    Gracias y un saludo

    04 septiembre 2014 | 8:21

  2. Dice ser akira susuke

    Me parece muy mal por parte del ayuntamiento que desaolen a una protectora con el bien que hace, y mas en las condiciones que lo ha hecho y porque lo ha hecho (no soy ajena a la historia).

    Lo que es peor es que no les den licencia para poder empezar a construir una nueva.

    «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.»
    – Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

    04 septiembre 2014 | 9:30

  3. Dice ser Miguel

    Hace poco que hemos empezado y queremos ayudar a que todo esto no vuelva a pasar, hablo de PetSOS.es la nueva plataforma de apoyo a los animales, donde puedes ayudar a encontrar animales perdidos, adoptar o apadrinar, buscarles casa de acogida temporal e incluso buscarle pareja a tu mascota. Y muchos más servicios, todo eso en petsos.es

    04 septiembre 2014 | 15:21

Los comentarios están cerrados.