Una protectora en Madrid que cierra, quince perros que necesitan adopción

Llevo años (desde 2009, no os engaño) viendo que cada cierto tiempo se reactiva un falso mensaje de ayuda, por whatsapp, redes sociales o correo. El mensaje es el siguiente:

Van a sacrificar a 33 perros de una perrera por cierre, 15 de ellos son cachorros, si quieres alguno llama a este numero 629278238 y pregunta por Mónica. Si no te interesa por lo menos pásalo. POR FAVOR.

No es cierto. Ese teléfono no está operativo ni esos 33 perros existen. Sí que hay miles de otros animales en multitud de protectoras necesitados de un hogar. De hecho a veces están necesitados con urgencia de adoptantes por cierres reales.

Es el caso de la protectora madrileña (distrito Fuencarral-El Pardo) El Cambio. Cierra dentro de un mes, así que a lo largo del mes de septiembre necesitan hogares para los quince animales que les quedan.

Aquí sí que es preciso difundir. ¿Nos ayudaréis?

Final de un sueño. Nos vemos obligados a dar por finalizado un sueño de proteger y ayudar a los animales por falta de dinero. Irremediablemente, el próximo 1 de octubre nos quedamos sin sitio ni medios para nuestras últimas 15 mascotas. Pedimos por favor ayuda para que estas mascotas encuentren un sitio antes de esta fecha.

De ellos, la labradora está reservada, el galgo será acogido por una asociación de galgos, y el podenco amputado de la patita tiene acogida si el día del cierre no ha sido adoptado. Pero el resto está sin nada… Bayron, Giselle y Ricky son un amor y sus fotos apenas se comparten.

Contacto: Tlfs: 626 41 92 05 / 619 52 25 63 JUAN 626 44 39 70 Fernando

protectoracierra

13 comentarios

  1. Dice ser descontento

    Quien es el loco(no hablo de un profesional) que va a adoptar un perro de presa adulto o casi, si no lo ha educado el!!!lo digo por las fotos de perros de presa o mezclados de presa…ademas si los abandonaron da que pensar…..No estoy a favor que esos perros de razas agresivas creadas por hombres no muy «inteligentes» para modificar su fuerza y agresividad.Antes en algunos países Europeos como Francia y Suiza donde estaban prohibidos hace años. Así debería ser ahora hay demasiados accidentes con otros perros muertos o personas muertas o mutiladas.Solo con verlos en Youtube o en las noticias,os daréis cuenta.Sin hablar de que si no hubieran perros de pelea no habrían peleas.

    02 septiembre 2014 | 8:57

  2. Dice ser Ana

    Una protectora jamás dará en adopción un perro que no esté equilibrado mentalmente. Como experiencia personal con perros de presa (no de pelea, eso no existe) recién rescatados he de destacar su docilidad (en gran parte de los casos).

    No existen los perros de pelea, existen los CabroXXX que les obligan a pelear y los que se creen que un animal es un juguete y no lo saben educar. Por supuesto también tenemos a los cortos de «entendederas» que siempre echan la culpa al animal indefenso y que son igual de cómplices porque no se informan y van esparciendo su incultura por las redes mientras miran a otro lado.

    02 septiembre 2014 | 9:22

  3. Dice ser Andres

    «Descontento», un perro de presa al igual que cualquier otro perro con solamente 24 horas con nuevo dueño ya parecen otros. Si el anterior dueño lo obligaba a pelearse no es problema del perro, el perro hará lo que su nuevo dueño quiera de él. Los perros no son tontos y en pocas horas si sabes marcarles bien las pautas puedes moldearlo a tu antojo. Por supuesto hablo de perros equilibrados, no de perros con trastornos que necesitan un profesional para reeducarlos.
    Lo que debería estar prohibido son los cabrones que los usan para pelear.

    02 septiembre 2014 | 9:51

  4. Dice ser Javi

    Y porque sean de esas razas que llamas de ‘peleas’ no pueden ser adoptados??
    Que pasa que porque una persona sea fuerte y alta tiene que ser agresiva?!
    Basta ya de ir en contra de estas razas,son iguales que otros perros y se las trata fatal por mucha gente de la sociedad,que las tiene miedo y te miram como a un macarra.

    02 septiembre 2014 | 10:23

  5. Dice ser paris

    Descontento, esta publicacion esta hecha con toda la buena intencion del mundo para ayudar a estas criaturas y tu comentario esta totalmente fuera de lugar, a caso vas a adoptar a alguno de los otros perros que no son presa? pues no vengas con excusas y comentarios destructivos para gente que lucha por seres indefensos.

    02 septiembre 2014 | 10:54

  6. Dice ser Yachine

    No es muy acertado tu comentario Descontento, mas que nada por ignorancia tuya. Un perro por si solo, no es agresivo, lo hace agresivo el dueño que no sabe manejar un perro, ni sabe como educarlo. Si no se educa a un niño, te aseguro que saldra un monstruo de tres pares.

    02 septiembre 2014 | 11:01

  7. Dice ser descontento con descontento

    descontento, hay mucha gente que adopta al perro no porque sea un perro de presa implica que sea problematico, gente como tu que solo ve videos de youtube y un par de noticias y ya se cree alguien que sabe del tema, son los que generan el problema, pero un perro denominado de presa es igual de bueno que cualquier otro, a parte que decir que si no hubieran perros de pelea no habrian peleas de perro es una absurdez, si no hubieran personas como tu tampoco habrian comentarios estupidos, pero por desgracia existe gente que hace pelear a sus perros y gente como tu.

    02 septiembre 2014 | 12:12

  8. Dice ser albitaguapa2

    cuanta estupidez, hay razas mas agresivas y ciertos bichos deberian estar prohibidos, luego vienen los aymadremias cuando se han cargado a hijos de sus propios dueños

    02 septiembre 2014 | 13:47

  9. Dice ser Javier

    Descontento… En fin! Es de esas personas sin seso. Verdad que a los Doberman les crecían los huesos del cráneo y perdían masa cerebral?? Cerebro, pequeño el tuyo amigo.

    03 septiembre 2014 | 0:53

  10. Dice ser Javier

    Albita… Para bicho, tu!

    03 septiembre 2014 | 1:01

  11. Dice ser missma

    para el «ser descontento».
    Yo adopté un stafford en una protectora. Lo encontraron vagando por la playa, lleno de cicatrices, dientes rotos, orejas cortadas al ras (claramente dedicado como sparring para peleas). Tenía 5 años. Lo he tenido 8 años más y jamás, y digo jamás..ni un solo mal gesto con niños, perros, perras, adultos, etc. No he tenido perro mejor que él. Asi que dejad de difundir bulos y leyendas urbanas e informaros antes sobre las razas y su comportamiento…que peor es un yorky añoñado o un Pomerania que estas razas supuestamente PPP.

    03 septiembre 2014 | 15:20

  12. Dice ser Adriana

    Albita, guapa, para estupidez la tuya, que hablas sin tener ni idea… Partiendo de que llamas bichos a los perros ya se ve que no se puede esperar nada mejor de ti. En serio, ¿no queréis adoptar?: no entréis a leer el artículo. ¿No os gustan los «bichos»?: no entréis a leer el artículo. ¿Os gustan los bichos y quereis adoptar, pero hay cierto tipo de perros que no?: PUES MUY FÁCIL, NO LOS ADOPTÉIS. Vosotros no os merecéis que estos perros os den una oportunidad. Pero ni estos, ni ninguno.

    03 septiembre 2014 | 16:37

  13. Dice ser Yo

    Descontento, si no hubiera perros de pelea, como tu los llamas, que los pobres angelitos no tienen la culpa de haber caido en tan malas manos… Creemé claro que habría peleas, ya nos encargaríamos de hacer que se peleen caracoles si hace falta, no te das cuenta de que el problema está en nosotros? El ser humano es cruel y hace cosas como esas. No culpes a los animales de lo que solo los hombres tiene la culpa.

    09 septiembre 2014 | 21:24

Los comentarios están cerrados.