BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Tener un cachorro de gato como juguete durante las vacaciones para abandonarlo después (adoptado)

Un gato casero puesto en la calle, un juguete durante los meses de verano que luego abandonar, tal vez por esa creencia errónea de que los gatos saben apañárselas en la calle. No es cierto. No veréis gatos viejos en las calles, a menos que los hayan abandonado ya mayores. Acechan gamberros, enfermedades, inclemencias, accidentes…

Necesita con urgencia un hogar. Esto es lo que me cuentan de él:

El gatito es extremadamente bueno y dócil, tiene unos cuatro meses y medio, está desparasitado. Es muy cariñoso, te sigue como un perro a todas partes.

Fue el entretenimiento de una familia que pasó las vacaciones en la sierra y a la hora de volver a su casa de Madrid le dejaron en la calle abandonado a su suerte, pero ha estado conviviendo con personas desde que nació y usa muy bien el arenero y come pienso.

Ahora vive encerrado en un cuarto de calderas para evitar que los perros de la zona lo maten, pero tiene un espacio mínimo y se pasa el día entero llorando.

Quien lo adopte va a ser feliz con él.

Contacto: Miguel 625604124

gatomarga

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    De verdad no entiendo como hay personas que no comprenden que un animal es un ser vivo y que si no puedes hacerte cargo es mejor no tenerlo y si por cualquier circunstancia debes de prescindir de él lo mínimo es buscarle otro hogar.

    28 Agosto 2014 | 17:19

  2. Dice ser Anna

    Me dan ASCO las personas que abandonan animales. El mal no se desea a nadie, así que me reservo lo que les desearía a ellos y a sus hijos por ser extremadamente macabro y cruel.

    Tengo a mi gato desde hace 21 años. A mi gata la tuvimos que eutanasiar por cáncer a los 15 años por desgracia.

    El pobre gato está más viejo que otra cosa, pero yo por mi gato MATO. Le doy lo mejor y todo lo que puedo.

    Esta gente no son personas. Son GENTUZA que lo mínimo que se merecen es que les escupan en la cara.

    Esperemos que el gatito encuentre un hogar con gente DECENTE. No con otros HDP como esos.

    28 Agosto 2014 | 17:20

  3. Dice ser pini

    siento disentir contigo pero he tenido muchisimos gatos y jamas he encerrado a ninguno, en la adolescencia se marchan para no volver, y es q un gato necesita libertad, solo tienes q mirarlo a los ojos y entiendes q no estan hechos para vivir como un perro. si tu no ves gatos viejos por la calle es q estas ciego o no sabes distingir uno viejo de uno joven, pq muchos son mayores y se les nota en la cara y movimientos. en cuanto a lo q dices de abandonar a uno muy joven me parece cruel, pero ni te quepa duda de q en su adolescencia se marchara a hacer su vida, y es igualmente cruel intentar q no se marche, o caparlo para q no escape.

    muchos de los gatos q se marcharon de mi casa aun los veo en distintas zonas cazando, pegandose con otros gatos o jugando. o uno en concreto q se marcho pero no del todo, todos los dias lo veo bajo mi coche al calor del motor, solo vuelve para meterse ahi y dormir agusto supongo y protegido.

    28 Agosto 2014 | 18:01

  4. Dice ser Mayka

    Venga ya no digas estupideces.Yo vivo en la sierra y doy de comer a gatos que de la zona los hay que no vuelven porque los matan los perros (hay hdgp que los enseñan a cazar matando gatos) ) los matan enfermedadades, el frío el hambre. ..decir que están mejor en la calle es para que vivas tú también como in mendigo un tiempo y luego me cuentas.

    28 Agosto 2014 | 19:25

  5. Dice ser Barbus82

    Pini,pues he de decirte q has perdido muchisimas oportunidades de tener un compañero fiel y cariñoso a tu lado.Sí,los gatos se buscan la vida en la calle como todo ser vivo,pues busca la supervivencia, pero los q tenemos a los gatos como mascotas sabemos q sirven,como tú dices,igual q un perro para estar en casa. Q tú no les hayas querido dejar ocupar ese sitio no quiere decir q no lo hagan a la perfección.
    En cuanto lo d caparlo, ni insinues q es una opción cruel pues más cruel sería tener en la calle colonias d gatos,multiplicándose sin límite,contagiándose enfermedades y sin acceso tan fácil como supones a alimentos. Se ha invertido mucho dinero y tiempo en campañas para el control del número d animales mediante su esterilización,y q ha permitido el evitar q muchos animales malvivan como para q ahora vengan tronados q abogar porque los animales domésticos subsistan en la calle comiendo basura y amontonándose como ratas.
    Y debes ser tú el ciego pq no se ven gatos viejos en la calle,maltratados x la vida en la calle si,pero viejos… el otro día nos dejó a toda mi familia un compañero felino q nos premió con 19 años d cariño,cosa imposible para un gato callejero,q si dura 4 o 5 años ya se puede considerar afortunado.
    Así q por favor t pido q t evites ese comentario en un blog con fines tan altruistas como este,q solo busca q todo animal doméstico sin hogar tenga la oportunidad d encontrar uno. Q tú creas q la calle es el hogar d estos animales no quita q para muxas otras personas no lo sea, y abran sus hogares para compartirlos con ellos.
    Enhorabuena por este blog,y gracias d parte de todos los animalitos q pueden contar con un hogar gracias a él. Si no viviera en Tenerife ese gatito ya tendría un hogar…

    28 Agosto 2014 | 20:31

  6. Dice ser ricardo

    Totalmente en desacuerdo,esa estupidez sobre la libertad tiene que ver con una búsqueda de sexo en los machos y lo mismo en las hembras,si el animal es joven o está esterilizado jamás se iría,un animal nacido en la calle adora su libertad pero uno crecido entre humanos y entre las paredes y protección de una casa es muy difícil que sobreviva en la calle.Los gatos se adaptan mal a los cambios y abandonos excepto en pueblos pequeños es darles una vida corta y penosa si se les abandona en la ciudad,mueren de hambre,enfermedades,sed ,atropellos,gamberros constantemente,puede ser que tus gatos se fueron buscando algo mejor que lo que tú les dabas porque no tenías ni idea o porque sus hormonas estaban a tope y buscaban compañía,hay que esterilizar para evitar fugas o conductas incomodas para la convivencia,un saludo,los animales no son juguetes ,son amor y responsabilidad.

    28 Agosto 2014 | 20:47

  7. Dice ser meritxell

    Muy bien pini muy bien… gracias a personajes como tu estan las calles llenas de gatos abandonados a su suerte… porque el hecho de que un gato quiera salir de casa es debido a su celo. No pasaria si como persona responsable esterilizaras a tus animales. Estos gatos salen a emparejarse y por consiguiente tenemos camadas y camadas y mas camadas de gatitos con pocas oportunidades de sobrevivir (quizad en un pais civilizado, y por desgracia no es el caso). Por favor, un poco de conciencia!!! Si te responsabilizas de un animal no es para dejarlo asi!!!

    28 Agosto 2014 | 20:56

  8. Dice ser Clauss

    En vez de perros o gatos propongo que se adopten a los politicos para poder abandonarlos despues. Por cierto la palabra politico se va a convertir en peyorativa y podria llegar a ser un insulto.

    28 Agosto 2014 | 21:01

  9. Dice ser elrepublicano

    Lo primero es que ser un hijo puta es un piropo para está gentuza, si no lo puedes tener no lo cojas. Los animales no son mascotas, ni juguetes, ni tenemos posesión sobre ellos, si no somos capaces de entender esto que es muy sencillo no te hagas cargo del mantenimiento y no es un coche, estos son seres vivos que necesitan, comida, asistencia veterinaria y un monton de cariño.
    Si no somos capaces de esto, no acojamos un animal de compañia.
    En respuesta a Claus, en muchos circulos que te llamen político es lo peor insulto que te pueden llamar, es un hecho.

    28 Agosto 2014 | 21:29

  10. Dice ser bruyx

    Pini me parece tan absurdo y patético tu mensaje que apenas voy a contestarte, sólo te diré que POR DESGRACIA con gente como TÚ muchos gatos están en la calle y terminan de la peor manera posible, solo espero que no tengas que pasar por el mal trago de ver a unos de tus preciosos gatitos aplastado por un coche o peor aún, torturado por otro desgraciado más.

    Y eso de que no están hechos para vivir en una casa como un perro lo dirás tú.

    Deja de ser tan ignorante y te haces un favor a ti mismo o mejor para decir tales estupideces ahórrate tú comentario.

    Suerte con ese precioso gatito! Ojalá te salga un adoptante BUENO pronto

    28 Agosto 2014 | 22:20

  11. Dice ser XD

    a esa clase de gentuza la abandonaba en una isla desierta

    28 Agosto 2014 | 22:56

  12. Dice ser Imanol12

    Hay que concienciar que los animales no son jueguetes sino una gran responsabilidad pues requieren tiempo, espacio, servicios médicos, alimentación e higiene y lo más importante, amor, si no puedes ofrecer todo eso, entonces no los tengas. Es un mal que ocurre en todos los países y el mío no es la excepción, es preciso ver tantos animalitos vagando desnutridos por la calle, muchos muertos en las carreteras por causa de irresponsables que los abandonaron a su suerte. Vamos a denunciar al malvado que abandone a un animal indefenso y vamos a educar que los animales no son jueguetes.

    29 Agosto 2014 | 0:12

  13. Dice ser Miguel

    Gracias Anna por expresar tan bien mis sentimientos.

    29 Agosto 2014 | 2:14

  14. Si no somos capaces de esto, no acojamos un animal de compañia.

    http://www.new–balance.net/

    29 Agosto 2014 | 4:14

  15. Dice ser Profeta S.XXI

    Todos aquellos y aquellas perros/perras hijos/as de la gran puta que hagan semejante cosa, conocerán las tinieblas.

    Así será cerdos/as.

    Np escaparéis puercos/as obámicos/as

    29 Agosto 2014 | 5:34

  16. Dice ser konver | toner

    Que poca sensibilidad por parte de algunos.
    toner
    http://www.konver.com

    29 Agosto 2014 | 7:33

  17. Dice ser Mar

    Mi pareja y yo hace 2 meses recogimos uno parecido, abandonado en un polígono que hay semi abandonado en mi ciudad y que parecía un esqueleto con pelo.
    El animal sufría desnutrición severa y no está creciendo acorde, nos han dicho que no crecerá mucho por como estaba y puedo decir, no nos gustaban mucho los gatos, lo cogimos sin pensarlo al verlo y estamos enamorados completamente de el, se porta genial con los 3 perros y ellos lo lametean todo el día, es bueno, mimoso, no araña, no muerde, no se porta mal, solo quiere estar con nosotros y sentirnos cerca, en el veterinario se porta super bien, la medicación la toma muy bien. Es como un ángel caído del cielo. Vamos que no lo cambio por nada. Y se lo digo a mi pareja, haciendo algo sin pensar como lo hicimos y sin hablar y meditarlo, es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

    29 Agosto 2014 | 8:01

  18. Dice ser Cristina

    Pini, cómo se nota que no tienes NI IDEA de gatos. Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros/as: el gato cuando lo tienes en casa, no sólo está encantado de estar allí, sino que si lo sacas o lo cambias de sitio es cuando se agobia; eso está demostradísimo. Así que ni te cuento lo que debe estar sufriendo este gatito porque algún impresentable lo abandonó en la calle. Me da la sensación de que más bien le abriste la puerta a tu gato y le “animaste” a que se largara, no? O que pasabas tanto de él que se piró para no aguantarte. En fin, por suerte no todos somos como tú.

    29 Agosto 2014 | 9:11

  19. Dice ser El gran Lebowski

    A pini,

    igual el/la que no sabe distinguir eres tú. He tenido gatos toda mi vida y he vivido en barrio de gatos, por así decirlo, y NO HAY GATOS VIEJOS en la calle a no ser, como reza el artículo, que los abandonen mayores. Que a ti te parezcan viejos es otra cosa.

    Me parte el alma que lo tengan metido en un cuarto de calderas, que lo lleven a una asociación por favor. Ahí estará con otros gatos y tendrá espacio. Sobre la gente que abandona animales mejor ni comento porque me banean. Si no lo quieres, por lo menos, dígnate a llevarlo a la protectora.

    29 Agosto 2014 | 9:25

  20. Dice ser Laura

    De HDP los hay en todas las modalidades.
    Una compañera mía de trabajo adopto a 2 hermanitos ( gata y gato) con 3 meses a una amiga que acoge bebés de gato…ahora como se va de vacaciones los ha devuelto con 8 meses…la excusa: NO PUEDO CON LOS PELOS, ME SUPERA, además me voy de vacaciones, esto el día antes de dejarlos abandonados en un transportín en el veterinario con todos sus cacharros ( arenero, comedero y juguetes)

    29 Agosto 2014 | 9:46

  21. Dice ser Guibo

    Estoy de acuerdo con vosotros. Por desgracia hay muchos “pinis” en la vida, y asi sufren muchos animales innecesariamente.
    Yo tengo un gato de 9 años que he rescatado cuando era un cachorro en la calle. No soy capaz de entender como alguien puede deshacerse de un animal asi, no hay excusa posible. No es un juguete, es una mascota que se convierte en un miembro mas en la familia.
    Por mi gato he tenido que mudarme, empeñaria cualquiera de mis posesiones para pagar una vacuna si no pudiera, y preferiria dormir en el arroyo con el, antes de echarlo de mi casa.
    El confia plenamente en mi, es extremadamente cariñoso y docil y solo busca mi cariño, el cual paga con lametones y arrumacos. ¿Como podria ser tan inhumano como para abandonarlo?? La compañia que me hace no tiene precio.
    Si tuviera dinero, os aseguro que no habria gatos abandonados en mi zona, por que los acogia a todos

    29 Agosto 2014 | 12:43

  22. Dice ser Vanesa

    En vez de discutir de los puntos de vista de cada uno, porque no buscan una solución a este caso concreto????. Ya se sabe que lamentablemente en este mundo hay gente que es una mierda con los animales, mi pregunta sobre este gato es; Donde esta el gato ahora mismo?, lo han adoptado, si alguien esta interesado lo envían a Madrid?

    gracias

    29 Agosto 2014 | 15:08

  23. Dice ser Rita

    Quienes dejan un gato en libertad deberían ser sancionados fuertemente por un delito contra el medio ambiente. Los gatos en libertad son un peligro para cualquier ecosistema, matan todo lo que se mueva si es de menor tamaño que ellos y sólo por placer, por instinto de caza. Ese animalito tan dulce para algunos es un asesino que pone en peligro muchos ecosistemas.

    Lo que la señora Pini está haciendo es una barbaridad para el entorno.

    Para aquellos que esten tentados de comentar : “pues peor es el ser humano”, pues sí, y mucho mas cuando cria y libera especies invasoras como estas tan perjudiciales fuera de casa.

    30 Agosto 2014 | 0:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.