Sophie, una mestizilla gaditana de seis kilos

IMG_1787 (Copy)A Sophie en la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG la llaman «nuestra pequeña pizpireta». Apenas pesa seis kilos y justo acaba de cumplir dos años.

Es decir, es uno de esos casos que suelen ser fáciles a la hora de encontrar un adoptante, pero lleva recogida desde agosto de 2013 sin encontrar su segunda oportunidad.

Fue recogida tras ser atropellada por un coche dañándole su patita izquierda delantera. Estaba myy asustada pero ya lo ha superado y es una perrita muuy alegre y cariñosísima.

El veterinario desaconsejó operarla, ella corre y juega con total normalidad. De un salto se te sube al pecho. Necesita una familia que le dé mucho cariño.

Se envía a otras provincias.

Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es /Facebook: Chipidog Chipiona

FOTO SOPHIE 20140730_115233 (Copy)

3 comentarios

  1. Dice ser Carmela

    Ojalá esta pequeña encuentre pronto un buen hogar.

    Y una puntualización (sin ánimo de corrección): la pata izquierda delantera es… su mano izquierda 🙂

    04 agosto 2014 | 14:06

  2. Dice ser MARA

    Que alegría ver a Sophie por aquí. Con lo buena que es. Animaos a adoptarla, es todo amor.

    04 agosto 2014 | 17:05

  3. Dice ser Lupe Díaz

    REGALO ZARIGÜELLA AMERICANA DE POCOS MESES
    .
    …Regalo una zarigüella americana de pocos meses, debido a que en mi apartamento no puede estar ya por problemas de espacio. Es muy buena. La tengo conmigo hará casi dos semanas, de cuando la compré a muy buen precio en un mercadillo de Costa Rica, de donde me la traje para España escondida en la maleta. Aunque le he puesto de nombre Yiya, el nuevo dueño se lo puede cambiar si quiere, porque el animalito es muy juguetón y en seguida se familiariza con las personas.
    .
    …Tiene de vida 60 días y pico y ya ha crecido todo su tamaño. Mide como una rata común, una ardilla o una cobaya india, y si se la alimenta correctamente no debería de crecer más. Su cuerpecillo está cubierto de pelo gris perla, con un mechón oscuro desde la cabeza hasta el rabo; es un pelo largo y greñudo, muy gustoso de acariciar. Sin embargo, la parte de abajo la tiene lampiña y de color ocre, como los humanos, con unas ubres muy bonitas, parecidas a las de las chicas en edad de merecer. Por supuesto, Yiya es hembra.
    .
    …Su cabeza es relativamente grande, y más bien redonda, como la de los niños desnutridos u opositores a notarías, que puede girar casi 180º cuando escucha un ruido o llaman a la puerta. Su carita me recuerda a la de Espinete de Barrio Sésamo: orejas de soplillo, ojos redondos y saltones y hocico afilado. Su mirada de cerca da mucha risa. A mí me recuerda a la de los invidentes de la ONCE contando dinero. Por lo demás, Yiya tiene unas patitas cortas y un rabo muy largo y prensil, del que puede permanecer colgada mucho tiempo mientras su dueña le limpia la jaula o friega el piso.
    .
    …Come de todo: pájaros, huevos –pasados por agua o crudos–, reptiles, insectos, y en verano se la puede uno llevar a tomar caracoles. Le encantan. Es muy aficionada a las ensaladas y a las verduras, en especial a las tagarninas esparragadas con huevo. Mi especialidad, claro. Yo, personalmente, le tengo prohibido tomar dulces para evitar que siga creciendo de tamaño, a cambio le doy frutos secos y aceitunas, sobre todo a la hora del aperitivo en casa.
    .
    …Un veterinario amigo me dijo que las hembras llegan pronto a la madurez sexual, pueden aparearse con cualquier mamífero de su tamaño y suelen estar más receptivas desde la mitad de la primavera hasta la mitad del verano, igual que las humanas. Al ser animales nocturnos con escaso comportamiento social deben vivir en casas donde haya pocas visitas (abstenerse granjeros: son aficionadas a sorber la sangre de las gallinas). Aunque tienen los dientes afilados, no los usan para morder la mano que les da de comer. Incluso fingen estar profundamente dormidos o en estado catatónico cuando se ven amenazados, como los maridos.
    .
    …En fin, quien quiera a Yiya, que me llame. Lupe Díaz facebook

    05 agosto 2014 | 1:31

Los comentarios están cerrados.