Un último mejor día memorable

No me voy a repetir. Ya os he contado en el pasado que el último regalo que les debemos a nuestros perros y gatos es un buen final. Debemos ser capaces de recompensar al final todo lo que nos han dado pagando el peaje de darles un buen final en el momento oportuno. Se irán. Es así por mucho que duela pensarlo y no está de más tener previsto el cómo.

Soy de las que defienden no llevarles a la clínica, sino lograr que un veterinario venga a casa para que duerman su último sueño tranquilos, en su casa y entre los que les quieren, no en un entorno que les inspira miedo y suspicacia. Ojalá todos los veterinarios tuvieran la sensibilidad necesaria para adaptarse a los deseos razonables de las familias.

Los dueños de Duke han ido mucho más allá. La familia Roberts regaló a su labrador negro, muy enfermo por un osteosarcoma, un último día genial y conmovedor. Le permitieron inflarse a hamburguesas, recibió el cariño de mucha gente que le apreciaba, se lo llevaron a un parque acuático para perros en el que disfrutó como un cachorro y conservaron el recuerdo de esa jornada en forma de reportaje fotográfico de Robyn Auroty.

Por favor, no dejéis de ver las imágenes, hermosas y desgarradoras, del mejor final que cualquier perro puede desear. Que no digo que sea el final que todos los dueños desearíamos o necesitaríamos, pero desde luego también nosotros necesitamos despedirnos convenientemente.

Por lo visto la historia de Duke, que tuvo lugar la semana pasada, está siendo viral e inspirando a otros dueños a despedirse de sus perros dándoles un último día memorable. Y yo que me alegro.

(@ Robyn Arouty)

Y de un perro en su último día a otros diez que apenas acaban de nacer.

Me escriben pidiendo difusión y ayuda para diez cachorros. La madre por lo visto está muy débil. Son un cruce de american stanford (la madre) y bóxer (el padre). Es decir, que van a ser perros poderosos y fuertes. Los mejores, equilibrados y cariñosos, si caen en buenas manos.

Están necesitados de familias doblemente responsables que los quieran como compañeros y no como símbolo se externos de fuerza y poder. Nacieron la madrugada del 14 al 15 de Julio, son cuatro machos y seis hembras.

Contacto: info@infodogbook.com
FireShot Screen Capture #589 - 'Una camada de 10 cachorros - InfoDogBook' - www_infodogbook_com_2014_07_15_una-camada-de-10-cachorros

3 comentarios

  1. Dice ser Lorena

    Lo vi ayer y me fui a la cama con una pena…Me parece el mejor regalo que le puedes hacer a un perro un final digno por tanto cariño y amor que dan de manera incondicional. Mi madre tuvo que sacrificar a mi gato (16 años) el año pasado, no pudo aguantar a que yo fuera el fin de semana para despedirme de el en persona…Lo unico que pude hacer es despedirme de el con una videollamada…pero al menos pude desperdirme de el virtualmente

    16 julio 2014 | 12:25

  2. Dice ser prains

    Todos estos detalles y cuidados hacen de uno mismo mejor persona, el sentido de hacer las cosas bien, las correctas, el dar sin esperar a recibir. La vida te recompensará por ser tan maravillosos en cualquier momento, porque los actos así no olvidan, tienen memoria…

    17 julio 2014 | 8:28

  3. Dice ser Infodogbook

    Buenas, ya han adoptado dos y quedan 8.
    ¿Quieres adoptar ese cachorro? contacta al info@infodogbook.com
    http://www.infodogbook.com/2014/07/15/una-camada-de-10-cachorros/

    Tambien quiere adoptar a TEO de 4 meses.
    http://www.infodogbook.com/2014/07/15/teo/

    Y Sara llevan muchos años esperando para hogar
    http://www.infodogbook.com/2014/04/29/sara/

    ROSA y PERDI ya tienen hogar,
    Gracias!

    18 julio 2014 | 14:09

Los comentarios están cerrados.