¿En serio es necesario tirar petardos para divertirse?

En adopción en Córdoba: 638 840 055.

En adopción en Córdoba: 638 840 055.

Es oir un petardo, por lejano que suene, y Troya tiembla como un flan y tira de la correa buscando el refugio del hogar. Dentro de casa ya se siente tranquila, es en la calle cuando sufre. Y no sólo con el ruido, aunque sean simples bombetas, también con el olor de petardos tirados con anterioridad. Es así desde que la adopté.

Cuando la veo así temblando de pánico, la imagen del terror, os confieso que me acuerdo de la madre del que tiró el petardito de las narices. ¿En serio es necesario tirar petardos para divertirse? Tal vez muchos de ellos, con frecuencia niños, si vieran a un animal pasarlo tan mal por su culpa se lo replantearían. Los niños de mi familia, que la han visto pasarlo así de mal, tienen claro que «los petardos no molan nada».

Y también me acuerdo de que Troya no es ni mucho menos un caso único. Es muy frecuente que a los perros les aterroricen los petardos, aunque cada uno reacciona de manera diferente. Alguno ha intentado morderlos con terribles resultados. Muchos se pierden por su culpa todos los años.

Ayer pasó de nuevo. Son las fiestas de la ciudad en la que vivo y paseándola nos encontramos con los petardos de turno. Ya no quiso seguir, tiró con fuerza hacia casa.  Justo al volver escribí lo siguiente en mi muro de Facebook:

No les deseo ningún mal a los que tiran petardos más allá de una fobia que desate en ellos temblores y un pánico incontrolable cuando se encuentren casualmente con algo relativamente habitual como saltamontes, batidos de fresa o coches naranjas. Lo mismo que experimenta mi perra y otros muchos miles cuando alguien tira petardos cerca. Y que conste que los saltamontes, los batidos de fresa y los coches naranjas tienen mucha más razón de ser que los petardos.

Pronto serán las fiestas de San Juan, la noche más corta y más mágica del año y una pesadilla de petardos y tracas atronando en distintas partes de España. Os aseguro que no podría vivir en Valencia.

Si tenéis perros, llevadlos siempre bien cogidos por la correa para evitar fugas. Aquí algunos consejos sobre como intentar combatir este miedo:

69 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Tengo una perra y lo pasa mal en la verbena de San Juan, alguna año le he dado unas pastilla recomendada por el veterinario, la perra se queda más chafada pero me da la impresion de que sigue sufriendo, de todas formas se entiende que es una tradicion de muchos años, y mientras no haya un comportamiento censurable…

    18 junio 2014 | 8:13

  2. Dice ser cabeza

    a tu perra le dan miedo los petardos? convive con ello.

    a mí (por una mala experiencia previa) me asustan los perros cuando me cruzo con ellos (en serio lo digo) y sé y asumo que debo transigir con que seas dueña de uno de ellos.

    18 junio 2014 | 9:11

  3. Dice ser asdf

    a mis pobres gatos les pasa lo mismo, y eso que donde yo vivo no hay mucho ruido de petardos, quitando a a gente imbécil que se cree que hace mucha gracia y los fuegos artificiales que por suerte son sólo un día y duran un rato. Cuando lanzan el cohete del encierro de las vaquillas los pobres no saben donde meterse, agazapados mirando hacia arriba a ver de dónde viene ese ruido.

    Hace años mi abuela tenía un perro y una vez pasó tanto miedo que estuvo escondida en la casa (de campo y con mucho terreno) una semana entera hasta que se acabaron todas las fiestas… pobrecitos.

    18 junio 2014 | 9:12

  4. Dice ser james tiberius K.

    Pues en madrid esta prohibido tirar petardos, y aun asi, en nochebuena, y en general todas las navidades, parece q es la gran diversion.(la policia aunque le expliques q esta prohibido le da lo mismo).No son solo los perros, sino que interrumpen el sueño de algunos bebes, otros q lloran del susto…no me gustan ,pero algun dia señalado(yo he llegado a irme en las fiestas del barrio cuando iban a tirar los petardos y fuegos durante un par de horas, para no hacerle pasar ese trago al animal….pero es q ennavidad son casi 2 semanas de petardadas a todas horas.

    18 junio 2014 | 9:14

  5. Dice ser ni can ni cancan de la patrie

    ¡ ya está bién de los ladriditos nocturnos !
    ¡ y de los pipís en la acera !
    «es que yo sí recojo la caquita»
    ¡ y el pipí qué, señooooraaa !
    ¡ compraros un pez, amantes del guau guau !
    ¡ estoy hasta los webs de tanta relatividad moral !
    «para mí el perrito es bueno y el petardito es malo»
    ¡ pues a mí me tocan los piiii$%&$& los ladriditos de los co%&/%piiii !
    ¡ hala !

    18 junio 2014 | 9:15

  6. Dice ser Pernales

    A mi me molestan muchísimo los ladridos de los perros a todas horas. Aunque son más molestos por las noches. Y me molesta muchísimo tener que ir pendiente de los perros sueltos cuando voy con mis hijos pequeños: en Madrid está prohibido llevar a los perros sueltos (la policia aunque le expliques q esta prohibido le da lo mismo). Y me molesta tener que ir esquivando las cacas de los perros en las aceras. Y los orines. Y me molesta que cuando saludo a alguien con perro éste me olisquee y chupe.

    Ya ve, a mi me molesta muchísimo la gente que tiene perro y cada vez que piso alguna «caquita» de perro os confieso que me acuerdo de la madre del dueño que dejó hay tirado el «regalito». Pero me gusta tirar petardos en las fiestas y me gustan la Fallas de Valencia. Y SI, tirar petardos es muy divertido. Mucho más que tener perro.

    18 junio 2014 | 9:34

  7. Dice ser Pernales

    quise decir ahí en vez de hay.

    18 junio 2014 | 9:35

  8. Dice ser pues a mi no

    creo que no hay que llegar a excesos y en el medio está la virtud.

    Si a tu perro le molestan los petardos, lo siento, es parte del juego de vivir en comunidad. Posiblemente si decides vivir en mitad del campo no te molesten.

    Yo, adoro a los animales (no voy a poner una lista de todos con los que convivo) pero entiendo que cada uno están en su derecho de hacer sus fiestas como crea necesario.

    Además, ya has visto en tu propio muro la tolerancia… «si llego a pillar al malnacido, le arranco la cabeza»

    pues oye, será una gran amante de los animales, pero esa señora está loca.

    18 junio 2014 | 9:38

  9. Dice ser Gaby

    Mi perra la pasa muy mal y hemos intentado de todo para tranquilizarla, pero lo que mas sirve es hacerle una tienda de campaña con su toalla y la cama (parece que se sienten protegidos con algo que les caiga sobre la cabeza) y haciendo una cortina de sonido poniendo un reproductor cerca de la ventana cerrada o la puerta por donde entre más el ruido, para que se confunda con la música y parezca que viene del mismo lado. No hace falta ponerla alta, pero si que sea movidita, con algo de percusión. No lo soluciona del todo pero ayuda bastante. Suerte

    18 junio 2014 | 9:40

  10. Dice ser BienvenidosaChina

    Es ver una caca en la acera, por lejana que esté, y tiemblo como un flan buscando la manera de sortearla. Ni en la acera de mi portal me siento tranquilo, es en toda la calle cuando sufro. Y no solo es cuando la veo, aunque sea una de un chiuaua, también noto el olor de las defecaciones y las micciones anteriores. Es así desde que tengo memoria.

    Cuando salgo a la calle, tengo pánico, la imagen de la plasta y charquito, os confieso que me acuerdo de la madre del propietario/a del perrito de las narices. ¿En serio hay que dejarlo todo lleno de mierda, regar las paredes y las llantas con orines y no recogerlo? Tal vez muchos/as propietarios/as, con frecuencia defensores de los perritos, si vieran al animalito cagándose en su cocina lo recogerían, es más no les molaría nada y regañarían al bichito.

    Y también recuerdo que la acera no es ni mucho menos un caso único. Es muy frecuente que los perros sueltos por los parques, plazas públicas y playas defequen a su antojo sin que el/la dueña reaccione de manera alguna. Algunos intentan esconderlos bajo un papel de periódico. Muchas cacas se pisan por su culpa todos los días.

    Ayer pasó de nuevo. Salí a pasear por la ciudad en la que vivo y a los pocos metros ya pisé una de las defecaciones de turno. Y con el calor, ¡que olor! Ya no quise seguir paseando y patee el suelo con fuerza para limpiar mi zapatilla. Justo ahora escribo esto.

    No les deseo ningún mal a los perritos, pero a los propietarios/as que no recogen sus excrementos espero que les entre una fobia que les haga pisotear y revolcarse en todos los “recuerdos” que los bichitos dejan en la acera pública. Y que conste que las cacas tienen mucha más razón de ser que los dueños que no las recogen.

    Pronto será la hora de salir a hacer footing, saldré hasta la montaña pasando por el centro de una urbanización. Los perros me ladrarán y me asustarán desde detrás de cada verja o puerta. Los que van por la calle con sus amos, se me echarán encima o me perseguirán. Os aseguro que no podría correr si no fuera por el invento de la correa.

    Si salís a hacer footing, vigilad que los perros que os encontréis lleven correa, y mirad al suelo. Porque si en la acera hay cacas, cuando vas por un camino sin asfaltar ya puedes intentar combatir ese miedo. Que no lo conseguirás.

    18 junio 2014 | 9:50

  11. Dice ser maria

    los petardos me molestan hasta a mi de hecho son una de las causas mas frecuentes de los problemas auditivos, yo tengo un oido tocado porque hace años explotaron unos petardos muy cerca de mi y me quedo el oido mal, dañado, asi que me parecen un peligro en todos los sentidos para cualquiera no solo para los animales

    18 junio 2014 | 9:54

  12. Dice ser totokoki

    No.Los petardos no son necesarios para divertirse.Lo que si es necesario es ser idiota para tirar petardos.Las costumbres atávicas se enraizan en los memos como la hiedra al muro.Las penas del infierno psa mi perro cuando las mascletás,graciosos del racó vecino o cualquier otro cretino espontáneo hacen uso de la inteligencia necesaria (has ahí llegan) para tirar una traca sin pensar en que,sean animales,personas mayores o enfermos puedan estar padeciendo sus graciosa maneras de divertirse.
    Porqué no cogerán un libro? Y si es posible que lo lean.Les hará menos daño su lectura que los petardos a los a los pobres animales.

    18 junio 2014 | 9:55

  13. Dice ser Yoyo

    Yo no entiendo qué tiene de divertido tirar petardos. Bueno, sí, para algunos debe de ser divertidísimo descojonarse a costa del que no le gustan, del que le molesta el ruido e incluso del que le dan miedo. Y eso de dejar caer el petardito en medio de la calle para que reviente al lado de los que pasan es ya el no va más de la risa. Pero qué más dará, si al otro le molesta que se joda. Total, estamos en España.

    18 junio 2014 | 9:55

  14. Dice ser totokoki

    Di que sí pernales.Tú a lo tuyo…y confio en que jamás se te ocurra tener un perro porque
    debe ser molesto el convivir con alguien más inteligente que tú.

    18 junio 2014 | 9:57

  15. Dice ser Daniel

    A mi me molestan las cagadas sin recoger por la cera, los olores de los meados en cada esquina, farola o rueda de coche o moto, los ladridos a horas intempestivas que no dejan conciliar ni sueño ni paz.
    No por ello pido que se prohiban los perros, esta regulado el uso de un perro, que debeis recoger lo que vayan soltando por ahi y la mayoria pasais de ello, que mi coche aparezca meado me jode pero no voy echando mierdas por las esquinas para que al chucho de turno le escueza cuando marque territorio.

    De la misma forma esta regulado el uso de petardos y salvo excepciones tipo noche vieja o alguna celebracion puntual, no se tiran petardos todos los dias ni a todas horas.

    Este post de hoy no tiene razón de ser, no le encuentro ninguna lógica.

    18 junio 2014 | 10:01

  16. Dice ser lorena

    Buenos dias, un lástima a mi perra también le horrorizan los petardos y vive en Valencia sabemos que los 19 dias en los que la gente se vuelve loca tirando petardos apenas puede pisar la calle… Pero bueno la intentamos tranquilizar de otras maneras… Eso si a ella le horrorizan sin embargo a mi me encantan!!! Por cierto a mi gato le chiflan es oir un castillo y salir a la terraza a ver que pasa…

    Hay que ser mas respetuosos y tolerantes, el ruido de los petardos molesta? Tambien molesta el ladrido de los perros y eso por desgracia no lo podemos controlar…

    18 junio 2014 | 10:08

  17. Dice ser lorena

    @totokoki el tirar petardos no tiene nada que ver en con no coger un libro, es mas yo tiro petardos y probablemente lea más que tu… Que manera de desprestigiar al resto porque tenga unos gustos diferentes a los nuestros!

    18 junio 2014 | 10:11

  18. Dice ser Ana

    @totokoki +1

    18 junio 2014 | 10:15

  19. Dice ser Daniel L.

    los petardos me molestan más a mí que a mis perros.
    ¿en serio es necesario el alcohol para divertirse?
    ¿en serio son necesarias las drogas para divertirse?
    ¿en serio es necesaria la música alta para divertirse?
    ¿en serio son necesarias las aglomeraciones para divertirse?
    ¿en serio… etc.etc.?
    yo diría que los que menos nos podemos quejar de los ruidos somos los dueños de perrunos.

    18 junio 2014 | 10:19

  20. Dice ser Pues a mi si

    Que tirar petardos es mucho más divertido que tener perro? pues que vida más triste.. nunca se podrá comparar el amor incondicional que te da un perro con un ruido, aunque para algunos sea música para sus oidos. A mi también me molestan los niños que se pasan el día gritando sin que nadie les enseñe un poco de educación y civismo y que rompen las cosas sin ni siquiera una regañina,los cuales también hacen pipí en la calle (y también me encantan los niños, pero no todos). Igual que a los perros la educación se la tienen que enseñar, por eso no se puede generalizar, hay perros muy bien educados y personas muy bien educadas. Según algunos comentarios parece que todos los perros de España se pasan las noches ladrando sin parar y nadie recoge sus excrementos jamás.

    si yo me tengo que comprar un pez, lo mismo alguno tiene que ir a algún sitio a que le miren…

    18 junio 2014 | 10:20

  21. Dice ser Lico

    Pues si señora es necesario tirar petardos en la festividad del fuego y del solsticio de verano. Si tienes algún problema por que una vez al año se celebra una fiesta en el que el principal protagonista es el fuego y los petardos tendrás que aguantarte o ese día planea un viajecito a un sitio apartado una casa de campo y tal. No esperarás que el resto de gente deje de disfrutar una fiesta por que le molesta a tu perro. En casa de mi prima se ha tenido perro y en ningún momento vive esa angustia que tiene tu perro como mucho se sobresalta y ladra un poco.
    Y a la Eva Be de tu facebook que le arranca la cabeza al siguiente que tire un petardo pues igual tengo yo que darle un par de ostias con la mano abierta por sacar al perro un dia como ese. Te ha parecido mi comentario fuera de tono? Estoy totalmente de acuerdo contigo esta tan fuera de tono como el de Eva Be pero no se lo recriminas en tu facebook y me parece lamentable.
    Me gustan los animales pero hay que tener dos dedos de frente antes de comentar depende que cosas. O es que lo siguiente sera prohibir los batidos de fresa y los coches naranjas o esconderlos cuando sales a pasearla y de paso eliminamos de la faz de la tierra a los saltamontes.

    18 junio 2014 | 10:34

  22. Dice ser Chikichiki

    Odio los petardos, no solo me dan pena los animales porque lo pasan fatal, hay muchas personas que los detestamos, menos mal que es una vez al año. Veo bonitos los fuegos artificiales, pero tirar petardos solo por escuchar la explosión? no le encuentro el qué.

    18 junio 2014 | 10:35

  23. Dice ser Pero esto que es

    No les deseo ningún mal a los que pasean perros por la calle más allá de una fobia que desate en ellos temblores y un pánico incontrolable cuando se encuentren casualmente con algo relativamente habitual como saltamontes, batidos de fresa o coches naranjas. Lo mismo que experimento y otros muchos miles cuando le ladra un perro. Y que conste que los saltamontes, los batidos de fresa y los coches naranjas tienen mucha más razón de ser que los putos perros de los cojones.

    Perros fuera de las ciudades por favor.

    18 junio 2014 | 10:36

  24. Dice ser Carmina

    Pernales por gente como usted he visto arder una chica porque llevaba un falda larga y un imbecil tiro un petarde que fue revotando y la falda salio ardiendo. Por gente como usted, en Cartagena entro en un salon de una casa un cohete y no se llevo la cara de un muchacho, que estaba viendo la tele, de milagro. Los petardos y los cohetes son para sitios acondicionados para ello y lejos del gentio y por supuesto tambien de los animales, pero claro para eso hay que tener un poquito nada mas de sentido comun e inteligencia que falta bastante.

    18 junio 2014 | 10:46

  25. Dice ser veterinario

    Pobres perritos que se asustan de los petardos.

    A mi en cambio me da miedo tener que ir esquivando sus mierdas por las aceras, me da miedo mal dormir por los ladridos del perro del vecino, me da miedo ver en las calles y parques incluso perros de razas peligrosas sueltos y sin bozal, me da miedo ir a casas de amigos que tienen perro y tener que soportar el mal olor y me da miedo cada vez que veo la noticia sobre el ataque de perros peligrosos.

    18 junio 2014 | 10:46

  26. Dice ser Pernales

    totokoki: ya que parece que tu tienes perro dime tú si es molesto convivir con alguien más inteligennte que tú. Yo no tengo perro.

    Lo que si te puedo decir es que educación, lo que se dice educación, no tienes ninguna. Te puedes juntar con la tal Ana.

    18 junio 2014 | 10:53

  27. Dice ser Pernales

    «Dice ser totokoki
    Di que sí pernales.Tú a lo tuyo…y confio en que jamás se te ocurra tener un perro porque
    debe ser molesto el convivir con alguien más inteligente que tú.»

    Dime tú si es molesto, ya que el que vive con un perro eres tu.

    Ahora, educación tienes muy poquita. Yo no he insultado a nadie.

    18 junio 2014 | 11:09

  28. Dice ser Manu

    Esta España como para tirar cohetes o petardos…pero aqui todo lo que huela a fiesta mola…pues nada..seguir majos…seguir !!!

    18 junio 2014 | 11:13

  29. Dice ser no se puede...

    … escribir más tonterías con menos palabras

    18 junio 2014 | 11:22

  30. Dice ser Una opinión

    Esto es muy sencillo, a todos los que les molestan tanto los perros que se quejen y llamen a la policía. Los dueños de los perros que respetamos todas las normas (y digo todas y siempre) no tenemos por que pagar por los que no lo hacen, pero también estoy en mi derecho de quejarmecuando algo me molesta y llamar a la policía cuando los demás hacen lo que quieren sin respetar la ley.

    18 junio 2014 | 11:31

  31. Dice ser kingsemperor

    Siempre he estado en contra de los petardos para la diversion, la verdad no tiene sentido y he sido atacado por ello cuando opinaba sobre las fallas o las fiestas de San Juan (sobre todo las fallas que me parecen las fiestas mas bochornosas del calendario español, quemar el trabajo de un año y tirar petardos), hay formas mejores y mas sanas para divertirse, no entiendo que tiene un petardo para que la gente se lo pase bien.

    18 junio 2014 | 11:39

  32. Dice ser Carlos

    Yo tengo perro en casa pero no veo justo que se pida no tirar petardos a la gente. Hay que ser tolerantes con los demás y el petardo es una forma de festejo que te guste o no está instaurado en la sociedad. Una cosa es querer a los perros y otra pretender que el mundo gire en torno de ellos. Y lo digo yo, que amo a mi perra y me esfuerzo al máximo para que viva feliz. Con esos comportamientos no lograremos que a los que no le gustan los perros los toleren. Así no conseguiremos que nos dejen ir con el perro a un bar u hotel como hacen en casi todo el mundo. Así se fomenta la guerra properros vs antiperros tan típica de nuestra sociedad española. Y por cierto, me parece que es una vergüenza que 20 minutos publique tus comentarios subjetivos y antisociales en su web. Si tu perro tiene miedo con los petardos, le das tranquilidad, consuelas o aislas. Y si sabes que se puede escapar lo prevees y no le dejas suelto. Tú eres el dueño, tú tienes las soluciones. Si no sabes hacerlo eres mal dueño. Porque… qué será lo próximo… ¿prohibir las tormentas? Seguro que a tu perro, como a casi todos, también le da miedo…

    Y todo esto lo dice alguien que ama a los animales y convive con ellos.

    Pd: Para los que dicen que en Madrid no se pueden llevar los perros sueltos es falso. Que no hablen de la normativa si no la conocen. De 8 de la tarde a 7 de la mañana pueden llevarse sueltos si no están catalogados como peligrosos y se hace dentro de un parque o jardín.

    18 junio 2014 | 11:50

  33. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Y que me dices de esa niña del Kentucky Friend Chicken que unos perros le han destrozado la cara?¿en serio hay que tenér perros asesinos y violentos en vez de sacrificarlos?

    18 junio 2014 | 11:56

  34. Dice ser jero

    Nunca he entendido donde está la gracia de los petarditos de los cojones

    18 junio 2014 | 11:58

  35. Dice ser curiosa reacción de los "animales"

    Me sorprende que los AMANTES DE LOS ANIMALES, tengan ese ODIO POR LAS PERSONAS.

    Si te fijas, los comentarios de los que tienen problemas con los petardos, van desde el odio al deseo de arrancarle la cabeza y acabar con su vida.

    Los comentarios de los que tienen problemas con los perros es porque han pisado sus defecaciones, aguantado sus ladridos o sus ataques.

    Me encantan los animales, tengo perros, gatos, peces, pájaros y más… pero AMO A LAS PERSONAS por encima de los animales… señores, un poco de RAZON a este mundo

    18 junio 2014 | 12:02

  36. Dice ser Tortugator

    Me parece increíble que se justifiquen los ataques de niños a perros por los petardos. Y que se mire únicamente por su bienestar.

    Mi barrio está plagado de perros, y se pasan las 24 horas del día y la noche en un ladrido continuo, igual da que sean las 12 del mediodía que las 2 de la madrugada. Cada vez que llegan los dueños, cada vez que pasa un chucho a 200 m de distancia (la mañana, el mediodía y la tarde son insoportables, cuando todos los sacan a mear y a cagar) o cada vez que les da por ahí. No hablo de ladridos flojos. Hablo de ladridos que te destrozan los nervios, que de despiertan a las 4 am, o a las 6, una hora antes de ir a trebajar. Perros rabiosos que deberían estar en el campo, o con sus dueños ladrando donde sea pero no en los balcones, abandonados ladrando todo el día, algo que por cierto prohibe la ordenanza.

    Se han llenado las ciudades de perros por el capricho y la falsa progresía de algunos, pero al no ir asociado de un civismo normal como SÍ pasa en Europa, estas se han vuelto unos lugares aún más inhabitables, entre las heces, orines, ladridos y problemas de seguridad. ¿Qué pasa, que hay que mirar por el bienestar de los perros y no por el de las personas? ¿No somos animales todos? Las fiestas (y con ellas los petardos) de mi pueblo duran dos días; las molestias de los perros son los 365 días del año.

    Más velar por tus congéneres y más cumplir las reglas básicas de civismo, que es lo que incumple el 99’99% de los propietarios de perros. Y luego hablamos. O sino aquí va a haber conflicto con los properrunos y esta estúpida moda de los perros en todos sitios y a todas horas.

    18 junio 2014 | 12:19

  37. Dice ser Nava

    Soy de Valencia, soy amante de los animales, me gustan los petardos y fuegos artificiales y por cierto me leo una media de 30 libros al año. Lo que acabo de escribir puede resultar muy arrogante, pero no entiendo tu post. Si que entiendo que estés cabreada por 4 energúmenos que tienen la gracia ahí donde la espalda pierde su nombre, pero yo también me cabreo cuando el perro del vecino se pasa la noche ladrando porque no esta educado o atendido como el mio, cuando cada día tengo que limpiar los orines de la persiana de mi comercio o cuando tengo una verbena hasta las 4 de la mañana y al día siguiente trabajo. Es lo que conlleva vivir en sociedad. Eso no quiere decir que se reivindique el uso responsable y restrictivo de los fuegos, para que no ocurran accidentes y las demás personas y animales puedan vivir tranquilos sin tener que trasladarse a un bunker.

    18 junio 2014 | 12:20

  38. Dice ser Carolina

    Pues a mi perro le pasa igual, le dan unas taquicardicas al pobre del susto y las gatas se esconden bajo las camas cada vez que escuchan petardos o pirotecnia. Cierro las ventanas, bajo persianas, pongo la tele o la música altita para que se calmen hasta que todo pase, asi toca porque siempre habra un tarado que le encante divertirse con algo que le puede mutilar la mano. Yo es que no les doy el gusto de ver que a mi me molestan los petardos, porque lo he comprobado, los que tiran petardos ven a una persona que se asusta con ellos, mas cerquita te lo tiran para que corras, es asi de sencillo, nula empatia con la gente. Lo de las cacas, pis y ladridos nocturnos, la solucion es muy sencilla se llama a la policia y ya esta, pero la joda de decir que todos los dueños de perros dejan las cacas tiradas es como decir que todas los padres de españa ponen a sus hijos a mear en el árbol o entre dos coches, que los he visto, como sino pudieran entrar al bar y pedir el sevicio prestado, pesados que sois unos pesados.

    18 junio 2014 | 12:29

  39. Dice ser Arufe

    Dice ser veterinario
    Pobres perritos que se asustan de los petardos.
    A mi en cambio me da miedo tener que ir esquivando sus mierdas por las aceras, me da miedo mal dormir por los ladridos del perro del vecino, me da miedo ver en las calles y parques incluso perros de razas peligrosas sueltos y sin bozal, me da miedo ir a casas de amigos que tienen perro y tener que soportar el mal olor y me da miedo cada vez que veo la noticia sobre el ataque de perros peligrosos.

    Y aquí tenemos el comentario gilipollas del día.

    18 junio 2014 | 12:38

  40. Dice ser Adviento

    Medio Madrid está lleno de canis con perros peligrosos, sí, son peligrosos, razas muy fuertes capaces de matar (no olvidemos que son animales y se rigen por instinto, no inteligencia), sin correa ni bozal, que campan a sus anchas por los parques llenos de niños.
    Cualquier día pasará una desgracia, así que no hablemos de petardos ni tonterías!

    18 junio 2014 | 13:23

  41. Dice ser amparin

    pues a mi me molestan mucho los ladridos, aullidos, y demás ruidos molestos todos los días y bastantes noches de los perritos, a ver si cada dueño aprende a que sus mascotas no sean molestos para los demás , cada uno que aguante sus mascotas y quien no tenga que no los tengan que aguantar.

    mientras tanto mi hijo cuando llegue el tiempo de tirar petardos tirara los que le apetezca, mientras no haya una ley que lo prohíba y mientras no moleste a Nadie ( personas)

    18 junio 2014 | 13:25

  42. Dice ser joe

    ya esta el tipico imbecil al que le molestan los petardos y quiere prohibirlos, pues mira, antes prohibo que imbeciles como tu puedan tener perro

    18 junio 2014 | 14:51

  43. Dice ser Tamara

    Petardos para divertirse no. Los animales lo pasan mal y mis oidos tambien.
    Por favor a aquellos que os gusten los petardos, por qué no probais la ps3 o algo así, o irse al cine, no se, hay muchas cosas para entretenerse, sin dar la paliza a otros, no?

    18 junio 2014 | 15:00

  44. Dice ser Mario

    Yo tengo gatitos y les ocurre lo mismo, tenemos un vecino que el pobre es imbecil y su costumbre es tirar un petardo cada vez que marca un gol el Madrid, espero que algún dia le explote uno en las narices.

    18 junio 2014 | 16:14

  45. Dice ser BienvenidosaChina

    A mi me gusta tirar petardos una vez al año, lo que no entiendo es a la gente que le gusta sacar a un animal atado con una correa dos veces al día. Yo prohibiria tener animales en una ciudad. Es una crueldad sacarlos con una correa que limita sus movimientos.

    18 junio 2014 | 16:38

  46. Dice ser Tuimis

    Acaso los niños pequeños como he leido por aqui, no molestan a la gente cuando lloran por las noches, o cuando estan jugando en su casa molestando a los vecinos, o cuando estas tranquilamente en un restaurante y no paran de moverse y berrear a los demas (a los perros no los dejan entrar eso que os llevais).
    Acaso la gente que esta bebiendo en la calle no molesta a los vecinos, o las terrazas de verano.
    Acaso no molestan las pesonas que fuman en tu cara, las personas que no son muy aseadas y te tienes que aguantar todo su olor,las personas que hablan a gritos, etc..
    Que habria que hacer entonces liarnos a palizas como hacen con los animales, abandonarlos en otro sitio para que no nos molesten, ahorcandolos, etc
    Seamos consecuentes, los amantes de los animales pedimos respeto y igual que nosotros respetamos todo aquello que nos molesta.

    18 junio 2014 | 16:45

  47. Dice ser Ana

    Que justifiquéis la tortura que sufre un animal y que os regocijéis de ello por culpa de los guarros de los dueños que no recogen los excrementos… dice mucho de vosotros… imagino que después de tirar los petardos iréis a ver como torturan 6 toros en una plaza.

    Sólo os deseo ataques de pánico, miedo atroz, que os perdáis desorientados y no sepáis volver a casa y, como no, diarreas continuas las próximas fiestas de vuestra localidad.

    18 junio 2014 | 16:58

  48. Dice ser AngelTor

    La mayoria sois una panda de analfabetos amargados que ni siquiera saben argumentar.

    La estupida necesidad de hacer explotar sinsentido una barrita de esplosivo solo es superada en estupided por la defensa del petardo argumentando tonterias sobre los perros, los niños y el bocata de chorizo.

    Cerdos, incivicos, molestos, ruidosos, desconsiderados, e histericos varios los hay en todos los lados, el unico problema es que no conocemos las leyes y aun conociendolas no las cumplimos,p ara mas inri, quien esta encargada (la policia) de velar por su cumplimiento, tampoco lo hacen, que luego son unos fachas…

    Ejemplo:
    En Madrid esta prohibido la venta y uso de petardos, con fuertes multas… nunca se cumple ni se multa.
    En MAdrid, si tu perro no es de raza peligrosa, si puede ir suelto segun que parques:

    Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas (no entraremos a valorar las ridiculas zonas acotadas) por el Ayuntamiento. En los parques y jardines sin esas zonas, y sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estarlo entre las 19 y las 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y las 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso.

    18 junio 2014 | 17:53

  49. Dice ser albitaguapa2

    os aguántais, es necesario tener perros? poruqe yo no los soporto y solo faltaba que ni es fiestas se pueda tirar petardos, petarda.

    18 junio 2014 | 18:30

Los comentarios están cerrados.