BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Recuerdas el manifiesto del #DíaPerroSinRaza?

Este miércoles 28 de mayo es el gran día. Os dejo con nuestro manifiesto. Son diez puntos elaborados con cariño y sentido del humor. Lo tenéis visible mucho más bonito en nuestro especial. Si os gustan los perros sin raza, sentíos libre de compartirlo, difundirlo y usadlo en vuestras webs. Por que nos gustan los perros sin raza, porque estamos orgullosos de ellos.

      desc_big

    1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy un mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un  perro… su perro.
    2. Soy un perro sin raza. Así que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.
    3. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.
    4. Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos les da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.
    5. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.
    6. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos.
    7. Soy un perro sin raza. Como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.
    8. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerías… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.
    9. Soy un perro sin raza. Aunque los perros de raza son, en el fondo, perros mestizos fotocopiados.
    10. Soy un perro sin raza. Es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

Por otro lado este año hemos recibido un centenar de preciosas historias que muestran el amor entre un ser humano y un perro sin raza. Las más conmovedoras y especiales están en esta galería: Mi perro y yo. No dejéis de verlas.


Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.