100×100 Mascota tiene su vertiente animalista

Durante este fin de semana tiene lugar en Madrid la feria 100×100 Mascota que se celebra en IFEMA. No tiene el nombre más afortunado del mundo la verdad. O al menos así me lo parece a mí, pero lo cierto es que es un posible plan para los amantes de compartir nuestra vida con animales, no solo perros y gatos.

Si hablo hoy de ella es porque me consta que hay allí protectoras y asociaciones con afán animalista, que defienden la adopción y la protección animal. Cerca de 40 protectoras se darán cita en el área 100×100 Adopta, que ofrecerá información y orientación al público visitante sobre la adopción de mascotas

Por ejemplo, la Academia de Mascotas de ‘Los Veterinarios comprometidos’.

Se trata de una iniciativa pensada para favorecer la tenencia responsable y colaborar en la formación del propietario del animal de compañía, que se lleva a cabo en el espacio de ‘Los Veterinarios Comprometidos’, promovido por el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)

En las dos jornadas de la feria se desarrollarán diariamente sesiones formativas divididas en los cinco bloques temáticos: nutrición, salud, higiene y cuidados del pelo, educación y convivencia, y tenencia responsable.

Los bloques temáticos tendrán una duración de 10-15 minutos y se repetirán durante los dos días de celebración de la feria, en horario de mañana y tarde. Los asistentes recibirán por su asistencia a cada uno de los cinco bloques temáticos un sello que acreditará su participación en estas sesiones y los que cuenten con los cinco sellos obtendrán como premio el ‘Diploma al propietario comprometido con el cuidado de su mascota’. Por primera vez, el conocimiento sobre la responsabilidad civil que conlleva tener una mascota para ser un buen propietario se sitúa en igual nivel que la nutrición, salud, educación o higiene.

La charla sobre “Convivencia y Tenencia Responsable” será impartida por el letrado Víctor Valladares, un reconocido experto en asesoramiento sobre Derecho Animal siendo ponente de varias conferencias y charlas sobre esta especialidad e incluso como colaborador especialista en el programa Como el Perro y el Gato TV con una sección propia sobre derecho animalista. Su actividad en el área pasa desde querellas y demandas colectivas contra el tráfico ilegal de mascotas provenientes de Europa del Este hasta reclamaciones contra la Administración Pública por resoluciones vulneradoras del derecho de los animales y de sus propietarios o poseedores en su caso así como la defensa jurídica de los derechos de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) o la defensa de los propietarios o poseedores de los animales en todo tipo de procedimientos administrativos, civiles o penales.

También ejerce como asesor legal a Protectoras de Animales y Asociaciones en defensa del derecho de los animales, como Mascoteros Solidarios una de las entidades de protección animal más importantes y mediáticas nacional.

No lo único que habrá. Tendremos que ir y buscarlo.

Y aquí os dejo con Lola, una perrita que busca hogar en Zaragoza.

lola

1 comentario

  1. Dice ser El fisgón

    Cuando veo este tipo de eventos, es cuando me doy cuenta de la importancia de las mascotas en la vida de la persona moderna, porque la dedicación a su cuidado traspasa lo meramente natural.
    http://ow.ly/xdi7T

    24 mayo 2014 | 10:15

Los comentarios están cerrados.