Llega el calor, llegan los parásitos

La semana pasada tuve la ocasión de hablar con una de las responsables de prensa de Kiwoko, la principal cadena del sector de los animales de compañía. Me estuvo contando que están a favor de la adopción y la tenencia responsable, que en las tiendas nuevas que están abriendo ya no incluyen esos cachorros de cristalera, esos perros y gatos expuestos al capricho del consumismo y con unos estímulos y socialización muy poco apropiados. Me dijo que aún hay tiendas que los exponen pero que su idea es ir eliminándolos paulatinamente. Me alegró oírlo. Ojalá sea verdad. Necesitamos comercios en los que adquirir los alimentos y productos para nuestros animales, pero mejor comprarlos en los establecimientos responsables.

De Kiwoko es el texto que os dejo ahora, con algunos consejos para hacer frente a los parásitos de cara al aumento de temperaturas que tenemos encima.

La pulga, además de las irritaciones por su picadura, es un parásito responsable de enfermedades como la dermatitis alérgica, zoonosis, anemia, y problemas de salud, para su dueño, el animal y la casa. Las garrapatas sin embargo, pueden transmitir enfermedades mortales para tu mascota. El riesgo de transmisión de las enfermedades ocurre mayoritariamente durante las primeras 48 horas después de la fijación de la garrapata en la piel del animal. Por otro lado, es necesario saber que la adecuada combinación de antiparasitarios le protegerá también del mosquito flebótomo, que transmite la leishmania o leishmaniosis.

Además de los clásicos sistemas para evitar este tipo de parásitos como son las pipetas, collares o sprays, expertos veterinarios de Kiwoko nos aportan 5 consejos básicos y muy útiles que ayudan a prevenir la aparición de estos parásitos:

  • Revisa el pelaje de tu animal de manera habitual, sobre todo en primavera y en verano, cuando garrapatas y pulgas están más activas.
  • Mantén una higiene adecuada, con cepillados habituales del pelaje y con baños si son necesarios.
  • Si la mascota duerme en el jardín, es importante, sobre todo en los meses más cálidos, que mantengas desinfectada el lugar dónde pasa la mayor parte del tiempo.
  • Lava con frecuencia la cama de tu perro o gato y pasa regularmente la aspiradora tanto en las alfombras como debajo de los sillones y muebles del hogar.
  • Si encuentras una garrapata en tu animal, no es conveniente arrancarla ya que de esa forma lo único que se logra es eliminar sólo una parte del cuerpo, quedando todavía el resto del parásito adherido al perro, lo que puede provocarle infecciones. Con lo cual, o bien con aceite la impregnamos y retiramos con cuidado, o bien, utilizaremos un insecticida para mascotas.
  • Y por supuesto, visita con frecuencia a tu veterinario.

10245440_349175755214593_5292484962523802615_n

Y para acabar os dejo con Mara, una hembra de labrador muy tranquila y buena que tiene , entre 4 y 5 años y que no sabe lo que es el calor de un hogar y tener una familia.

Se entrega con chip, vacunada y esterilizada. No se envía, para adoptar hay que ir al refugio en Tarragona.

Contacto: Encarna: 619.848.778 albergueanimales@hotmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser celia

    Es una penita que esta perra no tenga dueño , se le ve algo triste. Por favor animaros y adoptarla.. 🙂 bsos

    15 abril 2014 | 11:40

  2. Dice ser MiMiga

    ¡Cuidado! Si en casa conviven también gatos, es mejor evitar emplear productos con permetrina para el perro o separarlos durante 72 horas después de la aplicación, ya que esa sustancia es muy tóxica para los gatos. Un saludo

    15 abril 2014 | 13:28

  3. nada mejor que un buen bañito en el mar el que pueda

    12 agosto 2018 | 23:37

  4. Dice ser Raid, muy eficaz

    No hay que gastarse el dinero en productos caros cualquier insecticida vale cualquier mata cucarachas tú fumigas a tu perro y ya está lo dejas sin ningún parásito lo puedes comprar en Mercadona por cuatro perras

    13 agosto 2018 | 0:00

Los comentarios están cerrados.