Roi pasó varios días en la calle tras haber sido atropellado

roi nuevas 002Tiene unos cinco años y es uno de los representantes gallegos del mapa de la adopción del Día del perro sin raza. Pese a ser un perro precioso, de buen carácter y que se porta bien en casa aún no ha encontrado un hogar.

Cuando recibimos el aviso nos contaron que Roi llevaba dos días sin apenas moverse del sitio en una calle de un pueblo de Pontevedra, delgadísimo y si apenas mover los cuartos traseros.

La revisión veterinaria indicó que, en el mejor de los casos, llevaba ya bastante tiempo en la calle, con algunas costillas rotas de lesiones antiguas y quizás un atropello reciente sin fracturas. El primer tratamiento fue analgésicos y reposo. El 22 de noviembre le hicimos una mielografia para diagnosticar qué tenía en la espalda y poder así tratarlo, intervenir quirúrgicamente o no… En ella pudimos ver que lo que tiene es una hemivértebra, una malformación congénita que le permite hacer vida completamente normal, apenas se le nota.

Roi está estupendo. Es un perro al que le gusta jugar, pero no demasiado alocado, se porta bien en casa. De entrada no es muy amistoso con otros perros, pero con un poco de paciencia se consigue una buena convivencia. El objetivo es encontrar un hogar definitivo para él. ¿Te animas?

Contacto: ojatican ojatican@ojatican.org

roi nuevas 023
roi

1 comentario

  1. Dice ser ana

    ojala consiga una buena familia que lo quiera se ve tan bueno suerte

    11 abril 2014 | 11:14

Los comentarios están cerrados.