BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Una adopción no puede suponer un nuevo abandono

A veces la gente se queja de las dificultades que ponen en algunas protectoras para entregar un perro en adopción. Muchas preguntas planteando escenarios y situaciones difíciles, a veces incluso desanimando, seguimientos posteriores…

Os aseguro que no es nada personal, es algo necesario porque han visto demasiado y es su obligación asegurarse de que sus animales acaban en buenas manos. Lo último que desean es que un perro o un gato sufra un doble abandono.

En la web Protectora Asha, de Toledo, tienen un texto que quiero compartir con vosotros precisamente animando a la gente a considerar muy bien si están preparados para tener un animal. También a Carlota, una de sus perritas que está buscando hogar.

Adoptar a un animal es una decisión muy importante que debemos meditar con calma, ya que supone ampliar nuestra familia, tendremos que estar dispuestos a que un nuevo amigo forme parte de la casa, con sus cosas buenas y no tan buenas.

Antes de adoptar debemos estar completamente seguros de la decisión, porque implica ciertas obligaciones, al igual que reporta muchos beneficios (alegría, cariño, compañía,…).

No se puede tratar la tenencia de un animal como si fuera el juguete de la casa, o como un instrumento más para pasar un rato y devolverlo cuando cambian ciertos aspectos de nuestras vidas, ya que a nadie le gustaría que le dejasen en la calle o le devolviesen a la protectora, estamos tratando con seres vivos que tienen sentimientos. Cuando de verdad quieres a alguien, adaptas tu situación por mucho que se complique para seguir siempre juntos.

Es conveniente analizar varias cuestiones antes de adoptar:

1. Valorar la situación económica del hogar, ya que la manutención de un animal para que esté bien atendido requiere un desembolso importante, entre salud, higiene…

2. Que las condiciones de nuestros horarios sean compatibles.

3. Si la vivienda no es de nuestra propiedad, solicitar la aprobación del propietario para la tenencia de animales en la vivienda.

4. Y la mas importante: estar dispuesto a estar siempre a su lado a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Desde Asha queremos que todas las personas que deciden tener un animal, sean conscientes de lo que ello conlleva. Hay miles de animales en albergues, perreras y en las calles. Basta ya, por culpa del ser humano, su inmadurez y sus nefastos pensamientos siempre terminan pagando los mismos.

Piensa bien antes de tomar una decisión que implique vidas, no más abandonos.

carlota

Contacto para adoptar a Carlota: adopcionesasha@gmail.com

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MiMiga

    Aún así semana si, semana no hay noticias de animales devueltos como una mercancía en periodo de prueba. Comprendo que muchas protectoras están saturadas y desesperadas porque salgan animales en adopción, pero debería mantenerse una política de evaluación y control de los (futuros) adoptantes para evitar más sufrimiento al animal. Es más, sería aconsejable que no se dieran animales ‘gratis’ en adopción, sino que los adoptantes tuvieran que abonar una cuota que ayudaría a cubrir los gastos originados en la protectora y al la vez proteger al animal adoptado. Es triste, pero mucha gente da más valor a algo que le haya costado dinero…

    Me gustaría añadir que no sólo hay que analizar la situación actual antes de adoptar a un nuevo miembro de la familia, sino ser conscientes que esta decisión es de por vida (del animal), con todos los cambios que pueda haber en nuestra vida durante estos años.

    Un saludo.

    08 Abril 2014 | 12:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.