Milo, el de la mirada azul

Hoy, 2 de abril, es el día mundial por la concienciación del autismo. Es un día en el que se quiere dar visibilidad a este trastorno que afecta aproximadamente a uno de cada 150 niños.

El color que simboliza el autismo es el azul, por eso se pide como parte de esa labor de concienciación que se tiña el mundo de azul: ropa, lacas de uñas, globos en ventanas, luces… todo vale, todo lo azul.

Por eso quiero aportar mi granito de arena trayendo aquí a un gato necesitado de hogar de límpida mirada azul. Es mi manera de vestir el blog de azul.

Se trata de Milo, un hermoso cruce tipo siamés que ha resultado ser doble positivo (tiene leucemia e inmunodeficiencia felina). Es muy jovencito, nació en torno a enero de 2013, y es cariñoso, dulce y sociable.

Fue rescatado en mitad de la carretera y necesita adopción o acogida estable en alguna casa sin gatos o con gatos positivos como él, ya que la chica que le rescató tiene gatos negativos y Milo lleva semanas aislado en un cuarto de baño.

Es un gatito muy bueno y el estar confinado en un aseo le está haciendo entristecer, lo que puede perjudicar su salud.

Está en Murcia, se entregará vacunado, castrado, con chip, contrato y seguimiento.

Por favor,  ayudadnos aunque sea difundiendo. Estaréis difundiendo dos mensajes: la necesidad de ver y entender el autismo, que aunque no seamos del todo consciente nos rodea a todos, y la necesidad de encontrar una familia para este precioso animal.

Contacto: adopciongaticosyperretes@yahoo.es

1613950_727157510661614_974829393_n

3 comentarios

  1. Dice ser Akira

    Espero que encuentre una buena familia.Cada dia se reconoce mas la labor de ayuda que tiene el tener un contacto con una mascota si la persona tiene autismo. Y desde aqui animo a todas las personas que tienen un familiar con autismo.

    02 abril 2014 | 9:12

  2. Dice ser nina

    Mientras no esté en la calle o exteriores, perfecto. Los gatos son un peligro muy grande para cualquier ecosistema que no tenga un depredador que lo controle. Cualquier parque invadido por estos animales significa el fin de sus nidificaciones y aves. Mata por placer, no por necesidad, y en poco tiempo puede acabar con especies de roedores, aves y cualquier animal de menor tamaño que él.

    Por favor, gatos en casa, si no, algunos biólogos de campo tendrán que controlarlos cuando la situación lo exija. Afortunadamente ya se está haciendo, sin mucha publicidad porque los adicto-gatos pondrían el grito en el cielo por el bien que están haciendo estos científicos que se preocupan por todo el medio ambiente y no solo por una especie invasiva humanizada irracionalmente hasta a saciedad.

    Pensemos en el medio ambiente al que pertenecemos y no en una sola especie, que para colmo es un peligro..

    02 abril 2014 | 14:04

  3. Dice ser ana

    que guapo es ojala tengas suerte

    02 abril 2014 | 18:33

Los comentarios están cerrados.