Marzo, el mes para recordar a los podencos

Durante este mes de febrero nos hemos acordado mucho de los galgos desde este blog, sobre todo a causa del documental Febrero, el miedo de los galgos. Por eso he decidido que marzo será el mes que, a partir de ahora, dedicaré a recordar a sus primos los podencos y sus cruces. Otros perros que sufren tanto o más que ellos, porque además son los grandes olvidados. Ya lo hice el año pasado con el post No son galgos, son podencos y también son buenos compañeros.

No son tan elegantes y glamourosos, los adoptantes rara vez se fijan en ellos, pero también son unos compañeros magníficos. Mi perra, mi vieja Troya es un chucho mezcla de distintas razas de caza, también podenco. Una abuelita con perdigones bajo la piel que recuerdan su viejo oficio.

Para recordar a estos perros os traigo a uno de sus representantes, se llama Calcetines. Os dejo con su historia:

La historia de Calcetines no tiene nada de especial. Es la misma historia de de cientos y miles de podencos, deshechos de cazadores que una vez acabada la temporada, o bien vuelven a un zulo donde no tienen casi comida ni agua y no ven nunca la luz del sol, o bien son abandonados o asesinados. Condenados a una muerte larga y dolorosa por las mismas personas que los han explotado durante años. Todos sabemos de quien estamos hablando.

Calcetines tuvo algo más de suerte, sólo un poco. Acabó en una perrera.

Gracias a dos personas estupendas, Mari Bravo que lo cuidó en la perrera y Meri Rosas, que lleva desde entonces haciéndose cargo de él, de absolutamente todos los gastos, Calcetines tuvo una segunda oportunidad. Calcetines viajó a Madrid hace ya muchos meses a una guardería canina, a la espera de que alguien se fijara en el. Pero tres años de durísima vida en un zulo de cazadores pasan factura. Nuestro Calcetines no era un perro normal. Sus habilidades sociales con las personas eran nulas, nunca he viso un perro con tanto terror en la mirada. Se quedaba literalmente petrificado si habías amago de acercarte, por muy suave que fueras. En su mente sólo cabía una cosa: el pánico. La huida. El miedo.

Esta es la triste realidad de los perros de caza en España.
Lo único que Calcetines ha conocido en sus casi 4 años han sido palos, cadenas, hambre, frío, maldad… La soledad y la miseria. La lucha por sobrevivir, por comer, por ver un día más, una batida más, por ser de los pocos afortunados que le puede servir al cazador para la siguiente temporada.

Ha costado mucho esfuerzo por parte de los implicados, muchos meses de avances y también algunos retrocesos, de guardarse la pena para dentro y pelear porque Calcetines vuelva a ser lo que tiene que ser: un perro, con todo lo que eso conlleva. No una herramienta, no un trapo viejo ni un juguete roto, sino un amigo.

Quiero dejar claro que Calcetines ni en sus peores momentos ha mostrado ningún tipo de agresividad, ni con personas ni con los demás perros. Es leal, delicado, sensible, inteligente y extremadamente guapo. Muy noble. Muy auténtico. MUY PODENCO.

A día de hoy, el momento de Calcetines ha llegado. Esta listo para dar el siguiente paso, encontrar humanos propios. Eso si, Calcetines es especial…. y siempre lo va a ser. Necesita alguien constante, tranquilo, comprometido, que sepa afrontar retos y no se rinda nunca. Que no le de miedo enfrentarse al pasado de Calcetines de la unica manera que sirve en estos casos: olvidándolo. Él ya lo ha hecho.

No queremos adopciones por pena, porque eso no lo ayuda. Queremos amor y lealtad verdaderos, porque este perro es lo que va a dar a cambio, hasta el día que se muera. Queremos que esta raza tan cruelmente tratada, tan duramente juzgada, tan desconocida, deje de ser invisible. Queremos que Calcetines sea el principio de algo, un cambio para los siempre olvidados podencos, una de las razas más nobles que existen. Queremos que vuestro corazón lata podenco.

Por cierto, esta sanísimo.

Adopta a Calcetines. Acógelo. Amadrínalo. Ayúdanos a ayudarle.

Sólo se dará en adopción en Madrid. Se entregará vacunado, chipado, esterilizado y con contrato de adopción.

Contacto: Meri 626207779 Fani 664775103

1546390_612114958869390_1325512238_n

31 comentarios

  1. Dice ser selman

    Mierda de artículo y mierda de perro, que ni es galgo ni es podenco.

    El auténtico podenco ibicenco sí que es un perro de categoría. Ya lo dijo Cervantes:
    «… no véis que es podenco mi perro».

    La falsa sensiblería. La demagogia pura. Que no te den chucho por podenco.

    01 marzo 2014 | 11:52

  2. Dice ser ismael

    Hablas sin saber solo para hacerte publicidad y buena persona . soy cazador cuido mis perros,comen mejor que yo,tienen agua la que quieren y su cariño y ratos fuera de la perrera. No estoy a favor de abandonarlos pero dudo que si encuentras un perro abandonado sepas si ha pasado hambre o frió y maldad como dices. Eres un charlatán de habladuría barata. Si tu fin es ayudar a los perros,actúa. Yo actuó también y soy cazador,amante de la naturaleza y sus bichos,de los animales. Actúa y no engañéis a la gente con historias

    01 marzo 2014 | 12:11

  3. Dice ser Braiton

    Que no sean como los perros de este video (http://www.losliantes.com/), mirad un puente donde se suicidan estos perros

    01 marzo 2014 | 13:26

  4. Dice ser fox terrier

    hay que prohibir la caza ,son miles y miles de animales sufriendo cuando no asesinados por los cazadores ,seres desaprensivos y crueles .
    No se ha avanzado y cada año hay mas animales en unas condiciones pesimas ,otros muchos muertos de las maneras mas crueles por estos sadicos ,muchas razas,galgos,podencos ,fox terrier ,sabuesos ,pointer………. son utilizados y tirados,la gran mayoria con problemas psiquicos por la crueldad que han conocido.
    el panico al ser humano se da mucho en animales de cazadores ,muchos tambien con perdigones en sus cuerpos ,con cariño,con paciencia,en casas tranquilas ,sin forzar ,los animales salen de ese panico y vuelven a vivir.
    Le deseo a calcetines toda la suerte que no ha tenido en su corta vida .

    Hay que hacer leyes que defiendan a los animales y los protejan ,obligar a la castracion para no tener camadas indeseadas unas detras de otras,haciendo de España uno de los paises donde mas abandonos hay ,algo que dice mucho del pais y lo que dice no es nada bueno.
    Cuanto mas desarrollado el pais ,mas cultura y mas amor por la naturaleza y por los animales

    ADOPTA Y NO COMPRES JAMAS UN ANIMAL ,MUCHOS LO NECESITAN COMO CALCETINES.,pero con responsabilidad ,con tiempo ,con dinero para poderlos cuidar ,sino no los tengas ,los animales no son objetos ,son seres vivos.
    Los podencos son una raza olvidada ,gracias a la persona que ha escrito el articulo y gracias a cada una de las personas que dedican un solo minuto en involucrarse en ayudar a los animales ,

    01 marzo 2014 | 13:53

  5. Dice ser Fani megia

    mil gracias, de verdad.calcetines os espera.

    01 marzo 2014 | 18:41

  6. Dice ser TOÑI

    Es tan triste pensar cuantisimos calcetines hay en este país de malditos cazadores, retrasados mentales que se quedaron atrapados en la época de cromañon, y la m pena es que los gobiernos que hasta ahora hemos tenido, tampoco han ayudado a que estos anormales hayan aprendido a respetar a seres que sufren y que viven en un horror constante, porque jamás se ha preocupado de cambiar esas leyes que siguen sin castigar a estos energúmenos sin cerebro.

    01 marzo 2014 | 23:36

  7. Dice ser Roberto M D

    Loa cazadores no tienen ningun respeto por la vida de los animales no-humanos.
    Gente fria y sin escupulos, que tratan a los animales como ojetos a pesar de las evidentes muestras de sufrimiento.

    http://www.earthlings.com

    02 marzo 2014 | 11:32

  8. Dice ser dolores verges

    Conque desprecio hablas Selman de los perros cruzados ,acaso, han pedido ellos ser cruces , solo son auténticos cazadores los que tienen perdigue?? ,que pena dudo q tu tengas respetos por cualquier indefenso explotado animal ,que no se porque se les llama animales ,animal es el humano que actúa solo en su beneficio , los llamas chucho ?? y por eso ha de ser tratado como una escoria , pena me das ,quien habla así o maltrata un ser vivo como estos poco respeto tendrá por su congénere . Ismael ,tu tendrás a tus perros como reyes dices que si encontramos perros abandonados no sabemos si han pasado hambre o frió por supuesto que no , tienen VISA para comer en los mejores restaurantes y alojamiento en el palacio de PEDRALBLES no te jode , , ,te felicito sera uno de cada cien que tenga a su perros en unas condiciones extraordinarias ,,yo tengo tres perros recogidos de los refugios ,y como dice SELMAN son chuchos ,galgo mezcla .podenca mastina ,y chucha chucha, tienen el mismo derecho que tus magníficos peros a vivir ,se de que hablo he vivido toda mi vida entre cazadores, claro esta con respeto.hacia ellos ,no explotados, ni cruzados por el simple echo que un macho alivie su sexualidad ..todos mis respetos hacia cualquier ser vivo ahora podéis decirme toda clase de improperios me resbala vuestra opinión ,como a vosotros la mía .

    02 marzo 2014 | 17:04

  9. Dice ser Tina

    Me avergüenza pertenecer a la raza humana, ojalá hubiera nacido podenco, bretón, braco, pointer, galgo, mestizo, …, ojalá hubiera nacido animal pero no de los que se hacen llamar racionales

    CALCETINES (podenquito), VÍCTIMA DE LOS MALDITOS HIJOS DE SATÁN QUE SE HACEN LLAMAR CAZADORES, cazadores de almas blancas, que se permiten el lujo de quitar las ganas de vivir, agredir de la forma más cruel a quien no tiene ninguna protección, vejar, robarles la dignidad, …

    El simple hecho de empuñar un arma para matar a un animal lo dice todo de vosotros, jamás llegaré a entender cómo podéis disfrutar haciéndolo

    02 marzo 2014 | 17:13

  10. Dice ser anita 2

    ismael, ERES AMANTE DE LA NATURALEZA Y SUS BICHOS Y ANIMALES!! LE LLAMAS CHARLATAN, A EL POR DECIR LA VERDAD…?¿? TU ESTAS BIEN ?¿? …Q ERES CAZADOR, Q MATAS ANIMALES, COMO VA A QUERER LA NATURALEZA SI CONTRIBUYES EN DESTRUIRLA..DE VERDAD Q ESTAIS MAL….PERO Q MUY MAL, OS DA UN ARMA Y OS CREEIS DIOSES!! CADA DIA Q AMANECE EL NUMEROS DE TONTOS CRECE!!

    02 marzo 2014 | 21:30

  11. Dice ser monica

    ISMAEL, SELMAN…solo como hableis decis mucho de como sois, no mereceis la pena!! gente como vosotras sobra!! ojala hubiera mas gente q quiere a los animales y ningun maltratador o asesino como lo son todos los cazadores, entre ellos vosotros!
    ojala calcetines encuentre pronto un hogar..y empiecen de una vez a castigar como se debe todo tipo de maltrato!

    02 marzo 2014 | 22:08

  12. Dice ser Arantza

    Parece casi la historia de mi pekeñaja. Un día apareció en la protectora a la que yo iba de voluntaria con siereee cachorritos, los cuales, seis fueron adoptados y desgraciadamente uno murió. Nos tenía terror a las personas y sin embargo, cuidaba y no se separaba de sus cachorritos, algunoos humanos deberían haber aprendido de ella. Hacía pocos meses que había fallecido mi niña de cuatro patitas y no quería, o mejor dicho, no podía adoptar otro perrito. A mí si me daba mucha pena y gracias a las palabras de una persona, ya que nadie de mi entorno me apoyaba para adoptar otro pekeñajo, no me lo pensé, fuí un día y me la llevé a casa hasta hoy, casi han pasado tres años con ella. Sigue teniendo terror a las personas pero es muy buena con el reto de los perros. Conmigo es una brujilla y nos adoramos mutuamente.Desconozco de donde viene ese miedo pero ak menis vive en un lugar donde no le falta agua, comida, comodidades, y sobre todo, mucho cariño. Nunca me fijé en sufísico, primero fué pena, si, pena y ahora estoy encantada con ella porque la miro a los ojos y con eso me vale. Respecto a los que maltratan animales , espero que vayamos avanzando y juzguen y castiguen a esa gente como lo que son…..MALTRATADORES Y ASESINOS.

    03 marzo 2014 | 12:11

  13. Dice ser MIRIUIKI

    pero ke poka verguenza tinen muxos ke escriben x aki tb si tu fueras un xuxo como dices te dabamos x el culo no ay e joderse x cierto inculto e ignorante todos los perros para tu informacion sons xuxuos y mmezclas de perros x muxos ke muxs tengan un pedriggi d ela ostia y sino informate y lle muxos libros de perros y culturizate ke te hace falta hablar x hablar hblas asi es muy facil pero vams ke te informes xatinnnnnnnnnn

    03 marzo 2014 | 15:51

  14. Dice ser Meri

    selman, la vida de cualquier podenco tiene mucho más valor que la tuya, ignorante.

    03 marzo 2014 | 23:44

  15. Dice ser Bee

    Yo tambien tengo un podenco es mezcla entre podenco y san bernado, es precioso y curiosisimo de ver! Muchas de las persona que conozco nunca adoptarian uno, pero yo soy una enamorada de ellos!y animo a toda las personas a que adopten uno.

    04 marzo 2014 | 0:10

  16. Dice ser Bea

    No podemos coartar la libertad de expresión a nadie y los animalistas haciendo gala como siempre de nuestro respeto y nuestra máxima transparencia no lo vamos hacer, ese tipo de comentarios despreciativos que se han emitido por parte de algún usuario aquí reflejan claramente la clase de personas que son quienes las emiten y con el añadido de que hacerlos en un artículo de este tipo tienen el único fin de generar polémica y captar la atención de los demás, desgraciadamente eso sólo hace resaltar que sus vidas posiblemente estén carentes y pobres de amor y de atención y sientan la necesidad de hacer este tipo de cosas para sentir que alguien siente algo por ellos aunque sea ODIO o REPULSIÓN, a lo mejor si probaran a querer más a esos preciosos ángeles de 4 patitas se darían cuenta de todo el amor que pueden recibir.

    PRECIOSO ARTÍCULO!!!! Gracias por compartirlo con todos nosotros porque la historia de Calcetines creo que a todos que queremos a los animales nos ha robado un «cachito» de corazón. Le deseo todo lo mejor en esta vida porque decir que se lo merece se queda corto, y dar un gigante GRACIAS a todas esas personas que se preocupan de Calcetines y de muchos angelitos más en su situación e intentan sacarles adelante con dedicación, paciencia y AMOR!!!!

    04 marzo 2014 | 0:29

  17. Dice ser Indignada

    Demagogia? inventos? Venga ya!!! Es la realidad, pura y dura. Los zulos existen, el abandono existe, el maltrato existe, el asesinato existe y los que lo llevan a cabo también existen. Ya está bien de ignorar lo que está pasando, los que vivimos rodeados de la miseria y desechos de algunos sabemos bien de lo que hablamos, y los que no lo saben que se den una vuelta por cualquier página de cualquier protectora, que visiten un refugio o, mejor aún, una perrera, porque se van a encontrar la realidad: galgos y podencos a patadas, bretones, bracos, bodegueros, mestizos, mastines… Una visita por cualquier pueblo de Castilla-La Mancha, de Extremadura o Andalucía también sirve como ilustración, ya vereis si hay inventos y demagogia

    04 marzo 2014 | 2:59

  18. Dice ser mayte

    Tengo una podenca adoptada desde hace cuatro años y es un cielo.

    Una vez superados sus miedos es la alegria de la huerta.aunque ha costado mucho ahora se q es muy..muy feliz!!!

    Por Shila y por todos los podenquitos de este pais de salvajes

    04 marzo 2014 | 4:48

  19. Dice ser Paloma

    Estoy harta de cazadores que dicen que cuidan a sus perros de caza como si fueran hijos suyos. Harta de rescatar, ayudar y llorar x los miles de perros (sean o no de caza) que abandonan, llevan a perreras, matan…Harta de que se nos critique por defender simplemente a aquellos que no tienen voz, que sienten y padecen xo que la ley no los ampara. Harta de ver amigos animalistas pidiendo donativos xa poder pagar las facturas veterinarias que les supone salvar la vida de un animal que algun desgraciado a tratado como una cosa u objeto. Harta de difundir en facebook, de buscar casas de acogidas y adoptantes xa perros sin hogar. Harta de la gente salvaje, que aun en el siglo XXI defiende la caza como deporte, el toreo como arte…HARTA!!

    04 marzo 2014 | 14:33

  20. Dice ser Txika de Etxauri

    Ismael, quieres tanto a los animales que los asesinas por diversión.Ah, perdona, que eso no son animales? Y qué suerte tienen tus perros que disfrutan de «ratillos» fuera de los zulos de cazador,y beben todo el agua que quieren.Qué suerte ser perro de un cazador de «los buenos», como tú.
    Para Selman, ni un comentario, bueno sí, uno : «Perros de categoría? Hasta leerte cuesta, qué obsoleto y qué enfoque tan patético. También hay personas de categoría según tu selección y tú, evidentemente no estás entre ellas,con ese clasismo con perros e imagino con personas.
    Qué pena leer a personas así.

    Por el respeto animal, RESPETO, sí,hacia todos,y yen especial a los podencos, los grandes invisibles y abandonados en las perreras o con peor suerte en manos de los cazadores (los «malos», verdad Ismael?)

    Suerte Calcetines, te la mereces, tú y todos los perros abandonados y maltratados de este pais, por ignorantes, irresponsables, y maltratadores.Por «los de siempre».

    CAda vez somo más los que hacemos algo para cambiar esta realidad, por suerte.

    05 marzo 2014 | 19:44

  21. Dice ser Era

    A ver lo primero, me he sentido ofendidisima con el comentario de «Selman», ¿sabes que? tengo una mezcla rarisima de galgo podenco ni su padre le conoce, en su cartilla pone podenco, y sinceramente adoro a mi «chucho» como tu dices con notas despectivas, prefiero un chucho que un perro para decir mira que guay soy tio.
    Tambien queria aclarar, no todos los cazadores son iguales… lo malo que pasa en las protectoras que llegan muchos perros de cazadores y nos enteramos de mas casos de cazadores cabrones que cazadores que aman a sus perros.

    05 marzo 2014 | 21:56

  22. Dice ser Mònica Verdú

    Aqui estoy sentada y miro a mi podenca dormidita en el sofa, hecho una rosquilla. Descansa de nuestro paseo matinal (ella me saca mi).
    Yo me aseguro de que nunca mas va a pasar hambare, nunca mas va a pasar sed y de que va a hacer lo que le de la gana!
    Cada uno con su Karma que Tessa y yo disfrutamos del nuestro.

    06 marzo 2014 | 14:18

  23. Dice ser Belén

    Ha sido una sorpresa maravillosa ver que los PODENCOS son protagonistas este mes.
    Yo amante de los podencos desde años. He rescatado varios podencos que han sido desechados por los cazadores. Dichos cazadores no sólo los han abandonado sino que los han maltratado. Ahora todos esos podenquitos que he rescatado gozan de un buen hogar.
    Los podencos son unos perros maravillosos. Ideales para vivir en casa con la familia. Ideales para practicar deportes, para hacer senderismo, para ir de terrazas, para viajar… son simplemente perfectos.
    Tienen una cualidad que los define y es la FIDELIDAD. Aunque muchos vienen traumatizados por la vida que han llevado gracias a los cazadores, con el tiempo, paciencia y dedicación aprenden a gestionar sus miedos y se convierten en unos compañeros maravillosos para compartir tu vida.
    Gracias a los cazadores las perreras están llenas de deshechos de la caza.
    Pon un podenco en tu vida!!
    El que tiene un podenco tiene un tesoro!!!

    07 marzo 2014 | 9:05

  24. Dice ser Juan Pablo

    Yo no conocia esta raza. Fui adoptar a un perro pequeño
    y no habian pero en la chica de la protectora me hablo
    de una podenquita ibizenca que tenia y que era muy buena
    nos la enseño y nos dejo a solas con la perrita unos 10 min
    y en efecto tenia razon es muy buena en casa y con mi niño.
    A partir de ahi he investigado y descubierto a una raza maravillosa
    con menos publicidad y proteccion que los galgos pero igual de buenos
    y nobles.

    07 marzo 2014 | 9:26

  25. Dice ser Meri Rosas

    Como responsable directa que Calcetines, no voy a decir nada sobre los comentarios vertidos de forma despectiva, adoro a todos los «chuchos», mi voz y mi lucha es para y por ellos…Mi corazon es Podenco, si señores podenco da igual que sea canario, ibicenco, portugues, que este mezclado o no…Son mis perros de CaSa, podria estar horas contando sobre ellos y me faltaria tiempo…MI CORAZON LATE A TU RITMO PODENCO A TU RITMO, espero que en un futuro cercano formeis parte de muchos hogares donde se os respete y ame como lo hago yo

    El podenco es noble, inteligente, dulce, con un carácter estupendo y una enorme lealtad.
    Conviven perfectamente en un piso.
    No son perros problemáticos, son fuertes y gozan de un estupendo sistema inmunológico, lo que no les hace propensos a contraer enfermedades.
    No son perros dados a ladrar.
    Vigilantes constantes en la distancia y desde el silencio de la gente que quiere, porque sienten ADORACIÓN POR SUS AMOS.
    Les encanta que les enseñes cosas nuevas, que con la gran inteligencia que tienen aprenden rápido.
    Super expresivos, saben hacerse entender muy bien. Sabes cuando están tristes, alegres, enfadados, melancólicos. Lo expresan perfectamente con su cara.
    Muy limpios, no desprenden olor.
    Les encanta implicarse en los juegos con los miembros de familia. Algunos de los Podencos que buscan familia, aún no han superado sus traumas pasados debidos a la mala vida que llevaron. Un poco de paciencia, amor, constancia y dedicación hará que el perro recobre poco a poco la confianza.
    El podenco es una raza, muy muy muy especial. Cuando los miras, cuando te miran no puedes sino sentir un profundo respeto.

    07 marzo 2014 | 11:24

  26. Dice ser Casa de acogida

    Me parece increible lo que estoy leyendo por aqui.

    No es rumorología, no son mentiras mi son bulos para desacreditar a los cazadores. Cualquiere que muestre un minimo interés en el tema, en sus perros, sabrá lo que estas razas padecen a manos de ciertos energúmenos, porque no se les puede considerar ni personas.
    Si en vez de insultar, criticar y defender a ultranza ‘lo suyo’, los colectivos de cazadores se bajasen del burro y aceptasen de una vez lo que todo el mundo sabe que es más que cierto, otro gallo cantaría. Porque cualquier cazador sabe perfectamente que en su círculo hay un cáncer incrustado y que son sino sus compañeros, de los que luego, los demás, recogemos sus ‘restos’, maltratados, heridos, abandonados…..

    Los que aqui hablan de la forma en la que hablan forman parte de ese cáncer, porque si tanto quieren a sus animales y tan sensibles son, no dudarían en denunciar al que tienen al lado y hace las barbaridades que hace. Y lo dice alguien que da cobijio a esos animales y tiene un círculo de cazadores muy cercano….

    07 marzo 2014 | 12:56

  27. Dice ser Leo

    que digo yo, Selman, que tú serás de pura raza, no? porque si no, no entiendo tu comentario..

    07 marzo 2014 | 15:15

  28. Dice ser Lara

    Mi perro es un podenco andaluz, cuando lo digo, las pocas personas que conocen la raza, habitualmente cazadores… siempre dicen lo mismo: no son buen animal de compania, son esquivos…
    Y miro a mi podenco y me doy cuenta de que en realidad jamàs han tenido contacto de verdad con esta raza, un podenco es un perro «especial», son animales que son timidos al principio, seguramente tienen el miedo inculcado en el cuerpo por que son bastante miedicas en general, pero una vez que confian en ti son perros con una sensibilidad especial que no tienen otros perros, no solo por que son carinosos, si no porque te miran y te entienden notan cualquier estado de animoy son tan fieles!! nunca se irian con nadie que no fueras tù, solo tù, para un podenco su dueno es el centro de la tierra y con èl es con la ùnica persona en el mundo con la que no sienten miedo.
    Tambièn se dice que son animales demasiado activos, ojala estuvièrais en mi mente, cuando oigo esas palabras me muero de risa, exacto cuando salen de paseo se vuelven locos, pero en casa no hay perro mas vago en el mundo, se pasan el dia durmiendo y son tan frioleros que cuando llueve mucho o hace frio te miran como diciendo: yo paso de salir tu has visto que dia hace fuera…
    Mis podencos, mis grandes olvidados, tanto sufrimiento para la raza màs sensible de todas… Por favor os pido que les dèis una oportunidad, es una raza que enamora, yo he tenido todo tipo de mestizos, labradores, pointers, galgos, setters… pero los podencos… son «especiales» son todo corazòn, todo sensibilidad… me alegro tanto de haberles descubierto.

    PON UN PODENCO EN TU CASA!!!!!!!

    07 marzo 2014 | 16:39

  29. Dice ser Pilar Martin

    Decir cazador y decir «ser inhumano, explotador, sádico, cruel, sin ninguna empatía hacia cualquier ser vivo, asesino, maltratador, miserable y con la cultura de bonobo y sin sus sentimientos”, es lo mismo.
    A ese ridículo que desprecia a un perro por ser cruce: ¿Te has mirado al espejo, brad pis? Porque la mayoría sois feos, sucios, greñosos, alcohólicos e insoportables, y el que se salva de esa descripción, no se salva de tener el ci de una almeja.
    Ya me gustaría ver tu pedigree de campeón de levantamiento de vidrio y de aliento insufrible. En el fondo, si no fuera por el desprecio y asco infinito que me producís, diría que dais pena. Que dan pena los niños que os tienen por padres, y pena los que sabiendo que sois la peor escoria de la humanidad, os soportan en su vida.
    Pero me consuela pensar que la naturaleza es sabia y que la vida más tarde o más temprano devuelve lo que a la vida se ha dado.
    Os deseo que con vosotros sea generosa. Que por cada segundo de sufrimiento os devuelva un minuto. Que por cada segundo de sadismo, os dé un minuto de dolor insoportable y que vuestro fin sea como el que ‘creyéndoos’ en posesión de la vida de otro ser, le habéis dado cruel muerte a vuestro capricho.
    El verdadero cáncer social y emocional sois vosotros: CAZADORES Y GALGUEROS.

    08 marzo 2014 | 13:32

  30. Dice ser San

    Pobre de aquel que sigue sin ver que cada perro es único y especial, independientemente de la pureza o no su raza. Mi chucho, como tu lo llamas, es un cruce de podenco, una perra preciosa y extremadamente inteligente. No ha hecho más que alegrarme la vida cada día desde que llegó a mi, con sólo mes y medio, después de nacer en la perrera.

    Que ignorantes sois muchos cazadores, que os hacéis llamar amantes de la naturaleza y de los animales, cuando lo único que hacéis es destrozar lo más bello que existe en este mundo. Me dais asco.

    10 marzo 2014 | 16:16

  31. Dice ser Juan Ángel

    Estoy hasta los mismos coj……. de leer temas sobre cazadores asesinos, y mas aún en las respuestas en esta página llena de imbéciles, digo esto porque ya paso de leer respuestas de todo tipo y a cual mas chulesca y estúpida, Son claras muestras de cabreo por mi parte por ver por todos los medios los mismos comentarios hacia los cazadores que todos los ignorantes veis como asesinos de animales, si en la edad de piedra se hubiera prohibido la caza no hay duda que hoy no habrían tantos gilipollas en la red criticando el tema de la caza, tenéis la fea costumbre de meter a todo tipo de cazadores en el mismo saco y eso demuestra el gran nivel de ignorancia por vuestra parte, demostráis en vuestras respuestas gran falta de educación y en otras frases violentas y chulescas, quien va de prepotente? vosotros o los cazadores legales? analizar antes de responder que tipo de cazadores respeta el medio ambiente y sabe cuidar especies en peligro o ecosistemas, hay cazadores y cazadores asesinos, furtivos e indocumentados al igual que personas en esta página compuesta por ignorantes rabiosos, prepotentes acaparando solamente su opinión y mal educados que insultan como cobardes escondidos detrás de su monitor, venga ya.

    23 enero 2017 | 4:42

Los comentarios están cerrados.