Hoy es el día del gato y este sábado hay un par de planes para celebrarlo

Hoy es el día internacional del gato, ya el año pasado os explicaba el motivo y os pedía ayuda para luchar contra su fama de interesados y ariscos, así que os traigo varios varios planes con los que ayudar a asociaciones que a su vez ayudan a los gatos. Si sabéis de más, no dudéis en contarlo en los comentarios.

Primer evento: la asociación Agar realizará el sábado una proyección gratuita de Cat Film Festival Madrid. Será en el C.S.A. La Tabacalera (Embajadores, 53) de 18:00 a 20:30, la proyección empieza a las 19:30.

sesion2

También el sábado la Asociación Lara realiza un nuevo mercadillo solidario con jornada de donaciones, en el mercado de la Guindalera, c/ Eraso, 14 28028 MADRID. Será de 10 a 14 y si tienes material en casa que pueda servir a sus gatos (mantas, areneros o trasportines viejos, toallas…) lo agradecerán.

Y por último y buscando un hogar está Dora, una preciosa gatita carey de la asociación Adopta un gatet.

Vivia con su hermanito a la orilla de un rio, salía al paso de todas las personas que pasaban por allí, a pedir caricias y mimos. Se refregaba entre las piernas de personas y perros.
DSC_0538
Hace un par de semanas, su hermanito apareció muerto en la carretera, atropellado. Ella se quedó solita, y tras un par de dias, dejamos de verla donde siempre estaba. Ya temíamos lo peor, hasta que una semana más tarde la localizamos en una colonia bastante apartada de la que hasta el momento habia sido su casa. Buscaba compañía, o quizás iba en busca de su hermanito.

Ahora esta en una casa de acogida temporal, es una gatita tremendamente dulce, se lleva bien con perros y gatos. Con las personas es un verdadero encanto, mimosa y muy tierna.

Tiene aproximadamente un año, quizás aun no llegue. Es una gata sana, ya vacunada y próximamente esterilizada.

Se entrega con contrato de adopción.

Contacto: adoptaungatet@gmail.com

17 comentarios

  1. Dice ser Vane

    Feliz dia de los gatos!
    Solo deseo que estos dulces animales sean tratados como se merecen, con amor, y que la gente se mentalice con ellos, por eso me ha alegrado muchisimo ver que hay páginas com las de Lara http://www.asociacionlara.org.
    Yo tengo cinco gatos en casa, mucha gente no lo entiende pero para mi son lo mejor, junto a mi familia.

    Así que a todos los que luchamos por una buena vida para los gatos, perros, animales en si. A seguir!!!

    Un abrazo.

    20 febrero 2014 | 9:57

  2. Dice ser Timo

    protesto!!!

    hoy no es nuestro día!!!

    nuestro día son los 365 días del año, para eso somos los seres más maravillosos de la tierra, miauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

    20 febrero 2014 | 10:38

  3. Dice ser Nina

    Yo lo celebraré con la mia, una mimosa que adoptamos hará un año y es «pa´comersela».
    Por cierto, en La Gatoteca (C/Argumosa 28, Madrid) celebran del 20 al 23 de febrero el FESTIMIAU.

    20 febrero 2014 | 10:40

  4. Dice ser José Manuel

    Si alguna inteligencia de fuera de esta tierra nos observara tendría pronto muy claro que en este planeta sobran millones de personas que hacen daño a otras a los animales y al mismo planeta y vería también que no sobra ni sun sólo gato.

    20 febrero 2014 | 11:04

  5. Dice ser Lola

    En Amigos del Perro haremos las celebraciones este fin de semana y a lo largo de todo el mes hasta que acabe marzo, con concursos de fotos, dibujos, visitas a la gatera, historias de gatos en nuestro blog, etc. etc. Si estais en Asturias … animaros a participar!!!

    20 febrero 2014 | 11:09

  6. Dice ser El.Soberano

    ¿Y los que estamos hartos de tanta tontería y pasamos de los animales, cuándo lo celebramos?

    Como no hay mejor cosa que hacer…

    Un euro a que mi comentario no sale ni publicado.

    20 febrero 2014 | 11:57

  7. Dice ser daniel

    Pues los que estáis hartos de tanta tontería,
    dedicaros a vuestras propias tonterías porque si no,
    si que da la impresión de que no tienes mejor cosa que hacer.

    veo tu euro y lo doblo

    20 febrero 2014 | 13:46

  8. Dice ser MONICA

    Me gusta la idea de celebrar un el día del gato y así podré hacer un homenaje a Mi gata Azul, que falleció a unos años de viejecita y si alguien dice que los gastos son ariscos, es porque no la conocían.
    Era cómo un peluche y cuándo tuvo su único cachorro había que verla con que amor la cuidaba.
    Siempre te recordaremos.
    También quiero hacer una mención a MUFY su hija que no sabemos cómo pero se escapó y hoy en día tengo a SIAM que físicamente se parece mucho a AZUL, pero el carácter no es cómo el de ella. Aunque también da gusto llegar a casa y ver como viene a recibirte y cómo está siempre cerca de nosotros.

    Feliz Día a todos los Gatitossss.

    20 febrero 2014 | 14:36

  9. Dice ser letraslibres

    Verás, El.Soberano: Los que «estáis hartos» y pasaís de los animales (menos para comérselos) no sé para qué entráis en este blog, ¿para incordiar? ¿Por afán de protagonismo? ¿Tan solos os sentís que tenéis que poner todo lo desagradable que podéis?
    Somos muchos, muchísimos más los que amamos y respetamos a los animales. Lo atípico y lo que sale en la prensa, es puro sensacionalismo, cuando se dan noticias truculentas. Son muy pocos los medios que aportan noticias de cómo perros y gatos salvan vidas, acompañan la soledad de grandes y chicos, cómo se entregan a las personas discapacitadas, qué gran labor hacen en geriátricos donde los residentes esperan cada tarde las visitas de perros, gatos y aves (éstas son muy inteligentes y sensibles también) que les llevan alegría de vivir.

    Los que pasáis de los animales, pues bueno, pasad; nadie os obliga a tener uno. Pero al menos respetadlos y respetad a las personas que sí los queremos, los protegemos, los respetamos y pensamos y sentimos, como ellos sienten. Porque sienten.
    Nadie tiene derecho a sentirse superior a nadie porque sea diferente a nosotros. No te voy a convencer, pero… ¿por qué no te planteas y piensas qué mueve a la gente a tener animales? ¿No llama la atención que personas solas se sientan y estén acompañadas de un amigo de cuatro patas? ¿Crees que no dan amor, que no consuelan en la tristeza, que se alegran si nos ven contentos, que lloran las pérdidas de sus compañeros humanos?

    Piensa. Y si no quieres pensar en ello, pasa de los animales, pero no juzgues a las personas que los amamos, ni a ellos, los animales que tanto bien nos hacen con su entrega, nobleza, amor, compañía. Y si alguna vez te encuentras con un peludo de cuatro patas, sigue pasando, no lo agredas, no lo maltrates; Es un ser vivo con los mismos derechos que tú y yo a una vida digna y respetada.

    20 febrero 2014 | 15:02

  10. Dice ser Uno de tantos

    Ojalá que realmente haya una vida después de la muerte para los gatos y otros maravillosos animales similares… porque se la merecen más que muchas personas. Me ha entristecido mucho la historia de Dora (yo también tengo una preciosa gata desde hace muchos años, ya además de desearle a Dora una buena acogida, espero y deseo profundamente que, cuando quiera que sea la hora [esperemos que dentro de muchos años] pueda volver a ver a su hermano). De ahí mi comentario sobre la existencia tras la vida corpórea y, si de verdad hay alguna, hay muchos gatos por los que querría interesarme al llegar yo a ella… que, vuelvo a repetirlo, se merecen ese interés, y esa vida ultraterrena, mucho más que muchas personas. Los gatos son uno de los mejores productos de la naturaleza.

    20 febrero 2014 | 16:58

  11. Dice ser FrikiFoto

    No os podéis olvidar del Gat Trivial que organiza Bigotes de Gato en La Gatoteca

    http://frikifoto.blogspot.com.es/2014/02/20-de-febrero-dia-internacional-del-gato.html

    20 febrero 2014 | 18:24

  12. Dice ser Alejandra Kuromi Flores Ticona

    Que lindo dia 🙂 el dia del gatito es el mejor y mas para las personas que amamos alos pequeños mininos ♥ son adorables , traviezos , juguetones 🙂

    20 febrero 2014 | 18:29

  13. Dice ser FrikiFoto

    Bigotes de Gato celebra un divertido Gat Trivial en la Gatoteca

    20 febrero 2014 | 18:39

  14. Dice ser Ivi_vk

    @El Soberano, lástima que haya alimañanas como tú…

    Lo mejor que he hecho en mi vida fue adoptar a 2 hermanitos, que son la alegría de la casa: bonnie & Clyde ^^

    20 febrero 2014 | 19:03

  15. Dice ser Checo

    Muchas felicidades a todos esos seres pequeñitos que a muchos nos dan compañía y felicidad.

    20 febrero 2014 | 20:15

  16. Dice ser Miku ♥

    Amo a los gatos! ♥ En especial a mi gatito Gilbert que lo amo mucho!!!

    21 febrero 2014 | 1:01

  17. Dice ser Edukito

    Hola,pues feliz día a todos los gatos,los seres mas inteligentes y de buen gusto musical que conozco además de cariñosos y libres,los gatos son la mascota,o mas bien compañeros de viaje de la gente con espíritu libre y con buena onda,gente malosa y autoritaria e ignorante,los odian y envenenan porque no los entienden la gente mas bruta e ignorante solo los ve como comida,es que los gatos no se dan con personas así,solo con seres superiores en cultura,amo los perros también,pero prefiero a los gatos porque son mas libres.yo la pasare con mis cinco hijos gatunos escuchando jazz.

    21 febrero 2014 | 6:19

Los comentarios están cerrados.