Owen y Haatchi, una historia de amor

Me desayuno con esta historia en SrPerro, una web que os he recomendado más veces y que de verdad es imprescindible si os gustan los perros. Es la historia de Owen, un niño con una enfermedad rara, y Haatchi.

Es una historia de amor, de ese amor de verdad, sin intereses, manipulaciones, altibajos o exigencias. No hay las hay iguales.

Habría muchos más poemas del amor entre niños y perros si no fuera porque en el fondo los grandes poetas no cantaban al amor, sino al sexo.

En el post sobre Owen y Haatchi de SrPerro tenéis la historia detallada y acceso a más vídeos y sus redes sociales.

Yo os dejo aquí el vídeo que está dando la vuelta al mundo con su historia. Emocionan los dibujos en los que Owen muestra la historia de Haatchi, aquí tenéis uno.

Este es un pequeño fragmento que explica el orígenes e Haatchi, para que veáis que los labradores serán unos perros geniales pero que en las protectoras hay muchos animales maravillosos que también pueden ser amigos y terapeutas.

Haatchi ejerce, casi, de perro de terapia pero no ha sido educado para ello, de hecho… Haatchi está vivo de milagro: con cinco meses fue abandonado junto a la vía del tren, allí lo dejó algún ser, atado. Fue atropellado pero no murió, tuvieron que amputar su pierna y cortarle la cola pero, gracias a los cuidados de la RSPCA, sobrevivió.

Entonces, con la ayuda de otras protectoras con política de cero eutanasia, fue acogido y pudo encontrar un hogar, el hogar al que ha transformado por completo.

Y de eso va este cortometraje documental, del poder de los perros, del vínculo entre los canes y los humanos, y de cómo un perro adoptado puede convertirse en el mejor amigo de un niño.

4 comentarios

  1. Dice ser Yolanda

    Qué historia real «más bonita¡¡¡
    A veces la realidad supera la ficción.

    NO AL MALTRATO ANIMAL ¡¡¡

    18 febrero 2014 | 10:47

  2. Dice ser José Manuel

    Brutalmente bueno!

    18 febrero 2014 | 10:53

  3. Dice ser depaso

    ¡Joder vaya nudo en la garganta que tengo! total no nos queda nada que aprender de ellos. Eso si, a algunos más que a otros.
    Yo también me sumo ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

    19 febrero 2014 | 19:43

  4. Dice ser Ines

    Muy linda. Historia no al maltrato animal

    10 marzo 2014 | 13:09

Los comentarios están cerrados.