BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Cómo encontrar una protectora de animales cercana

Con frecuencia me escribe gente buscando protectoras en las que adoptar. Muchos incluso creen que yo soy una asociación o protectora, cuando simplemente soy un altavoz que difunde casos procedentes de todas España.

¿Cómo encontrar una protectora de animales cercana?
Nada más sencillo. En el especial del Día del perro sin raza hay muchísimas, en la columna derecha de este blog otras tantas. Si, también en este blog buscáis ciudades por tags también encontraréis. Las protectoras se conocen entre ellas y también se recomiendan con frecuencia. Por supuesto siempre tenéis Google.

En muchos casos las páginas webs de esas protectoras no mostrarán su ubicación exacta. Lo hacen para evitar cajas de cachorros en la puerta (entre otras cosas, algunas mucho peores). Contactad con ellos, tened paciencia si no contestan inmediatamente, y seguro que os atenderán encantados.

Cuando vayáis os recomiendo que busquéis un determinado carácter. Primar cómo es siempre frente al aspecto que tiene es un buen consejo, no solo con perros y gatos. Es preferible ir pidiendo un animal compatible con niños, tranquilo, activo… antes que uno de determinado color o tamaño. Dejaos asesorar por los voluntarios. Ellos no van a intentar colar el perro que nadie quiere, lo que desean es una adopción exitosa.

Todos estos perros están recogidos por la asociación asturiana Amigos del perro.


Contacto para su adopción.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser SRYA

    Totalmente de acuerdo contigo. A la hora de adoptar un perro por favor no os fijéis tanto en su apariencia como en su carácter. Comentarle al personal de la protectora cuál es vuestro estilo de vida y vuestras condiciones para que puedan hacerse una idea del tipo de perro que encajaría en vuestra vida.
    Es lo más importante. Aunque para todo se necesita un tiempo para habituarse adoptar un animal que no se adapte a vuestras circunstancias y a vuestro estilo de vida hará la experiencia más difícil para todos, los dueños y el propio animal.
    Por cierto, extraordinaria e impagable la labor que Amigos del Perro está haciendo en Asturias. ¡todos los voluntarios/as y las trabajadoras son fantásticos!
    Entre las muchas cosas que hacen, sus clínicas “low cost” un recursos muy útil en estos tiempos tan dificiles.
    Se han empeñado en ayudarnos a que el costo de la atención veterinaria no nos suponga un barrera económica inasumible en estos tiempos tan difíciles y tienen unos precios muy ajustados.
    Por otro lado siguen con su campañas de esterilizaciones para evitar camadas indeseadas.

    http://www.amigosdelperroblog.blogspot.com.es/2014/01/clinica-veterinaria-campana-de.html

    03 Febrero 2014 | 10:22

  2. Dice ser Lola

    Gracias Melissa por tu ayuda en difundir a nuestros peludos en adopción.
    Nosotros recibimos peticiones de adopción de toda España, y lo primero que recomendamos es visitar una protectora cercana al domicilio o a la que puedan desplazarse los adoptantes.
    Hay miles de animales abandonados en España, por lo que lo más fácil, es adoptar “cerca de casa”.
    No sólo conoces al futuro miembro de tu familia en persona, si no que, cualquier cuestión relativa a la adaptación del mismo, es más fácil de solucionar desde la cercanía, pueden desplazarse a visitarte, etc. etc.
    Obviamente si no encuentras nada cerca, hay muchas protectoras, nosotras entre ellas, que podemos enviar nuestros perros en adopción fuera de Asturias, pero siempre recomendamos que se empiece por las cercanas.
    Muy importante explicar bien qué tipo de vida hacéis, cuantos sois en la familia, quien se va a encargar de cuidar al bichin y que carácter necesitáis para que podamos asesoraros sobre el perro/gato más compatible con vuestro estilo de vida, porque la belleza es exterior, y para compartir años con un animal en nuestro hogar es necesario elegir por su carácter, al igual que lo hacéis con un amigo/a.
    Y por supuesto, muchas gracias por adoptar …. es una opción que salva vidas, la del animal que adoptas y la de aquel que podemos sacar de la calle porque ha quedado un hueco libre.
    Si queréis saber más de nosotros, podéis linkear en mi nombre y ver nuestras actividades en nuestro blog.

    03 Febrero 2014 | 10:59

  3. Dice ser Agonar

    Y para encontrar alguna cercana que pueda necesitar algún voluntario?

    Aun no me he puesto a ello, ahora mismo carezco de tiempo, pero tras pasar este verano (me caso) tengo intención de buscar alguna protectora cercana donde se pueda echar una mano, pero claro, tampoco soy una persona sobrada de tiempo y menos ahora que estoy preparando mi enlace.

    03 Febrero 2014 | 15:05

  4. Dice ser KARLA YADIRA RODRIGUEZ AZUA

    ADOPTE A 5 GATITOS DE LOS CUALES YA TIENEN 9 MESES LOS CUALES PARECEN ESFERITAS ESTAN TAN GRANDES Y GORDITOS Y APARTE ESTAN PELUCHONES SON UN AMOR DE GATITOS MI PROBLEMA ES QUE MIS VECINOS DICEN QUE YA ESTAN ORTOS DE ELLOS Y ME HAN AMENAZADO CON MATARLOS EN VARIAS OCACIONES ESTOY DESESPERADA QUIERO BUSCARLES UN HOGAR QUE LES DEN ELCARIÑO QUE NECESITAN , LAS ATENCIONES Y LOS CUIDADOS ADECUADOS

    06 Febrero 2014 | 19:09

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.