BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Interrumpirías tus vacaciones para acoger a un perro abandonado? (ADOPTADO)

1167556_10151658734489032_1903558528_o¿Interrumpirías tus vacaciones para acoger a un perro abandonado? La persona que me escribe pidiendo ayuda para encontrar un hogar a Déxter lo hizo.  Algo raro y extraordinario. Por eso Déxter es hoy el protagonista de mi blog y por eso os pido que nos ayudéis a que tenga una familia definitiva difundiéndolo por vuestras redes sociales.

Os dejo con lo que me cuentan:

Dexter vino a pedirnos ayuda cuando estábamos de vacaciones. Lo encontramos  de casualidad, en una carretera, solo tuvimos que silvarle para que se acercase a nosotros. Estaba muerto de hambre, de sed, lleno de garrapatas y pulgas y con muchas heridas, incluso mordiscos… Le dimos agua y algo de comida. Cuando llamamos a la perrera, nos dijeron que en 15 días lo sacrificarían, ya que no había mucho que hacer por ese perro.  Hasta ahí llegaron nuestras vacaciones, ya que no pudimos consentirlo y nos lo llevamos.

Lo sacamos de la perrera, con la mirada más triste que nadie se pueda imaginar, dentro de la jaula. Dexter se vino con nosotros en un viaje bastante largo. Nunca había entrado en un coche, ni en una casa. No sabía andar por el parquet, se despatarraba y no se fiaba del todo de nosotros. Nuestro veterinario nos dijo que Dexter tenía muchísima anemia y que habría muerto en poco tiempo, pero que se recuperaría si comía y haciendo ejercicio, ya que estaba muy  débil. Y así lo hizo.  Dexter comió y comió y de 18 kilos que pesaba en un mes, engordó hasta los casi 30 kg que pesa ahora. Se ha hecho muy amigo de nuestras perras (tenemos dos) y ahora se pasea por la casa con mucha confianza.

Es un perro buenísimo y se lleva muy bien con todos los perros que va conociendo, aunque al principio les tenía un poco de miedo. Le hemos castrado, por las hembras que tenemos en casa. Confía mucho en el ser humano, es muy agradecido,  y se lleva genial con los niños.

Contacto: maiderramos@gmail.com

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. ¡Qué bonita historia! Da gusto leer post como el de hoy, en contra de los de abandono y maltrato.
    Existe mucha gente buena como esta familia.
    Difundimos en twitter para ayudar a buscarle un hogar a Dexter.
    Gracias por compartir historias como ésta

    27 Enero 2014 | 18:55

  2. Dice ser albitaguapa2

    no

    27 Enero 2014 | 18:57

  3. Dice ser melape

    No

    27 Enero 2014 | 22:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.