Ásbel, creciendo en un chenil (ADOPTADA)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMiles de perros todos los años en toda España crecen en un chenil, ven transcurrir su vida en un chenil y acaban muriendo en un chenil.

En las protectoras saben que un cachorro tiene una ventana de tiempo preciosa para aprovechar. Si no es adoptado en sus cinco o seis primeros meses la cosa se va complicando. La gente quiere cachorros, pese a que los adultos son una apuesta segura, pese a que con un adulto tienes lo que ves sin incógnitas, pese a que un adulto se adapta en tiempo récord, pese a que un cachorro puede plantearles unos retos para los que no están preparados. Solo los que más saben de perros deberían tener cachorros, un adulto es más fácil. Y por desgracia la mayoría de la gente sin experiencia con perros precisamente los pide pequeños creyendo que así los manejarán más fácil.

Pero volviendo al tema inicial: un cachorro tiene muchas más oportunidades. Salvo que crezca en el chenil. Eso es lo que le está pasando a Ásbel.

Está creciendo en un chenil, está conociendo lo que es esperar a diario la llegada de los voluntarios al albergue, ser paciente y fuerte, pero tan solo es una cachorra y sus primeros días han sido muy duros.

ÁSBEL se ha convertido en una perrita espectacular como se puede ver y necesita de un hogar donde la quieran para siempre.

Está recogida por El amigo fiel de Córdoba. Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte, vacunas, microchip y con compromiso de esterilización.

Contacto: formulario de adopción, acogida y apadrinamiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6 comentarios

  1. Dice ser Alejandro

    Que preciosidad!

    Voy a moverlo entre la gente que conozco a ver si hay suerte y encontramos un dueño responsable para este bellezon

    Saludos

    24 enero 2014 | 12:13

  2. Dice ser Jorge

    Pues yo adopté a una perra adulta, y tan contento con ella! De hecho, yo recomiendo adoptar un perro adulto a un cachorrillo, que requieren más tiempo y paciencia, aunque tienen todos el mismo derecho a tener familia!! Espero que tenga suerte esta perrita.

    24 enero 2014 | 13:58

  3. Dice ser Lola

    Por alguna razón que no consigo explicar en todas las camadas que recogemos en las protectoras hay siempre un perro «maldito», y con esto quiero decir que se adoptan todos sus hermanos, a él no lo mira nadie y pasan los meses y se convierte en adulto y en lo que llamamos un «invisible» o sea, aquel perro/a en el que nadie se fija, y que pasa toda su vida en una jaula, cuidado por trabajadores y voluntarios, pero que muere sin saber lo que es tener un hogar.
    No sé si existe una ley estadística sobre esto, pero es una realidad que constatamos en las protectoras, al menos en Amigos del Perro, pasa en el 90% de las camadas que recogemos.
    No sé si en otras ocurre lo mismo.

    25 enero 2014 | 13:03

  4. Dice ser Vanesa

    Es preciosa cuantos meses tiene?aun sigue en adopción ? Tiene una cara de lista y se nota que es cariñosa

    31 enero 2014 | 0:26

  5. Dice ser VICENT

    Melisa, gracias a tu difusión en 20 minutos he acabado adoptando a Asbel, ha sido largo y laborioso, pero al final tengo una perrita preciosa y simpática en casa. muchas gracias y saludos

    17 febrero 2014 | 13:04

  6. Melisa

    Mil gracias a ti Vicent 🙂

    17 febrero 2014 | 16:27

Los comentarios están cerrados.