Un hermoso y sociable gato gris humo, abandonado por tener inmunodeficiencia felina

20131117_165425_LLSVanesa me escribe tras encontrar un gatito abandonado en la calle, me manda las fotos que véis y me pide ayuda para difundirlo. Necesita un hogar con urgencia. Está en Madrid.

Lo llevé al veterinario y no tenía chip, le hicieron pruebas y vieron que era positivo en inmuno. Una vecina sabia quien era la dueña, fui a verla y me dijo que no lo quería porque estaba enfermo. Desde el viernes lo tengo en mi casa, es super cariñoso, esta domesticado, tiene 4 años y pesa 5 kilos, no está castrado pero se le ve sanote. Es muy cariñoso y casero y se le ve sanote. Se lleva genial con perros y niños.

Es un gatito de unos cuatro años, macho, no esta castrado.  Fue abandonado por tener inmuno, pese a que nada impide a un gato casero vivir una vida larga y sin complicaciones con esa enfermedad. Pese a las muchas webs que abruman contando que la esperanza de vida es limitada y las complicaciones que se pueden derivar de la enfermedad, la experiencia que yo tengo es que gatos con inmuno que viven en interior de casas bien atendidos acaban viviendo sin el menor problema de salud largos años. Hay que empezar a perder el miedo a dar una segunda oportunidad a gatos con inmuno, igual que a perros con leishmania.

En cualquier caso, independientemente del curso de la enfermedad, no es excusa para abandonarlo.

Contacto: vanesa.cortijo@hotmail.com

IMG-20131115-WA0006

3 comentarios

  1. Dice ser Gato arrabalero

    Él no se merece esto…..adóptalo!!!

    27 noviembre 2013 | 10:54

  2. Dice ser cesarfuenla

    Pobrecito, se le ve cara de bueno… espero que tenga suerte

    27 noviembre 2013 | 10:57

  3. Dice ser Jose manuel

    Pues claro que viven largos años. Sin duda doy fé de ello. Lo que no acabaré de entender nunca es como se abandona a un animal…nunca. En julio se me murió una gris parecida con 15 años y su recuerdo como el de mi Charlton (pastor alemán que corría conmigo) y el otros gatos nunca se me puede borrar. Adoptar un animal como éste puede mejorar tu espiritu de forma increíble. Es algo que si no lo vives no puedes creérlo.

    27 noviembre 2013 | 12:00

Los comentarios están cerrados.