Los gatos no saben buscarse la vida en la calle (ADOPTADA)

6Estoy harta de repetirlo. Los gatos no saben bsucarse la vida en la calle. Saben como mucho malvivir durante un tiempo antes de acabar atropellados, muertos a manos de gamberros, el frío el hambre o alguna enfermedad. Fijaos y veréis que no hay gatos viejos en la calle.

Pero la leyenda urbana permanece y muchos gatos caseros se ven arrojados la asfalto, condenados a sufrir y morir.

Aura es una cachorra, no llega a los cuatro meses, de pelo largo y tipo siamés (llevo cuatro gatos seguidos con esa capa, luego pasarán dos años en los que en el blog no aparecerá otro así) que fue encontrada aterrorizada bajo un coche después de que fuera tirada, literalmente, a la calle.

Un chico nos contó como había presenciado la situación. Un desgraciado arrojaba a Aura desde un coche diciendo: «búscate la vida». El chico no supo como reaccionar y fue directamente a ver como estaba la gatita. Estaba tiritando, temblando y aún así no puso ninguna pega para que la acariciaran y cogieran.

Me cuentan que Aura es muy buena y tranquila. Le encanta jugar y que le den mimitos.

Se encuentra en Sevilla pero la envían a cualquier provincia.

Contacto: plataformanalagatos@gmail.com

4

28 comentarios

  1. Dice ser Contestataria

    En mi lugar de trabajo tenemos una pequeña colonia (están casi todos castrados (a una no la podemos cojer), importantísimo) y, si no salen, pueden vivir bastante bien, porque tienen comida y agua y además vemos que estén lo mejor posible de salud. El frío no se lo podemos quitar, pero de vez en cuando se cuelan en el edificio, lo conocen bastante bien y se apañan en los rinconcitos.

    04 octubre 2013 | 8:43

  2. Dice ser juan

    que grandisimo hp el del coche.
    la gata muy guapa, pero el nombre??

    04 octubre 2013 | 9:08

  3. Dice ser Laura

    Pobres gatitos… No duermo desde que he leído este blog sobre sus tribulaciones callejeras. Y mientras tanto, los humanos viviendo opíparamente, sin pasar dificultades ni penuria alguna. En los mundos de Yupi, claro.

    04 octubre 2013 | 9:18

  4. Dice ser Celine Blue

    Preciosa!!! Que pena que tenga ya otra gata en casa!

    04 octubre 2013 | 9:22

  5. Dice ser Jubriro

    Aisss, que penita, tengo 5 gatos en casa, y la verdad no podria deshacerme de ninguno, y eso que les tengo que tener en dos grupos de 3 y 2 porque no se toleran, y encima una de las gatas, se caga y mea fuera de la bandeja (con el problema que supone de estar desinfectando cada dos por tres) y nos dan bastantes problemas, pero son muy cariñosos con nosotros todos ellos, y muy graciosos en muchas ocasiones.

    Hace un 2 de meses nos encontramos un gatito siames como ese que muestras, pero el pobrecito tenia una pata un podo deforme (nada grave segun el veterinario), y esta claro, 6 en un piso es demasiado, y mas con un bebe en camino. Pero no podiamos dejarle abandonado en la calle, asi que le cuidamos, le lavamos, desparasitamos (no veais que de parasitos planos y larvas le salieron por el culete), le curamos los abscesos que tenia llenos de pus… y despues de todo eso (un mes despues mas o menos) a buscar amigos que pudieran quedarselo, gracias a dios a la primera llamada que hice, la abuela de una amiga mia queria uno, y a la mujer le encantan los animales segun me conto mi amiga, asi que, nos toco hacer lo mas duro, sobre todo a mi novia, entregarlo.

    El animalito durante el viaje de una hora en coche, se porto fenomenal, no dio guerra y en casa de mi amiga solo se salia de su cajita para curiosear, ni un bufido ni nada. Por lo que me han mandado en fotos tiempo despues, el animalito esta contento en la casa. Nosotros le echamos de menos, pero no podiamos tener uno mas, pero ya le dijomos a mi amiga, si por lo que fuera ella no pudiera cuidarlo ya le pedimos expresamente que nos lo devolviera y le buscariamos otro hogar antes de abandonarle o dejarle en una perrera.

    Que tengas MUCHA SUERTE y encuentres a alguien que lo quiera y lo cuide mucho.

    En fin, que pena no ser rico para poner una protectora gigantesca y velar mas por la naturaleza ><

    04 octubre 2013 | 9:26

  6. Dice ser antigono

    Y gorriones viejos? o palomas viejas? o ratas viejas?

    La naturaleza es sabia y lo viejo muere para que brote lo nuevo. Eso no es crueldad, ni insensibilidad es ley de vida. En la naturaleza los depredadores no dicen: » a la vieja no, a la vieja no», «o a la coja no, a la coja no», sino todo lo contrario, la vieja, la coja, la débil es la primera que cae. Por eso no hay animales viejos en libertad, por eso los animales en cautividad viven muchísimo más que en libertad. Y en mi opinión, no hay nada de malo en eso!!

    Los seres humanos rompimos esta norma y, además, la hemos roto también con las mascotas. Las cuales viven 4 o 5 veces más en cautividad que en libertad. Eso si, a costa de pagar un alto precio, como depresiones, ansiedades, sobrepeso, canceres….enfermedades de las que estaban a salvo antes de ser domesticados. Los gatos en libertad viven 3 o 4 años, lo suficiente para dejar una descendencia de 2.5 aproximadamente. Por tanto, quizás debamos responsabilizarnos de lo que hemos empezado. Vamos que no defiendo que alguien abandone a sus mascotas!! Y menos en una ciudad, las ciudades no son para los animales.

    Sin embargo, defiendo que los gatos pueden vivir en libertad. Viven menos, están mas canijos, muchos mueren, mejor dicho muchísimos…lo mismo que pasa con los conejos o los ratones. Y ojala se pudiese saber que gato ha sido más feliz, mi intuición dice que muchos os sorprenderíais.

    Por cierto, los gatos que comparten conmigo el campo donde vivo por supuesto que viven en libertad.

    04 octubre 2013 | 9:32

  7. Dice ser SOBREVIVE OP

    Los gatos sobreviven perfectamente en la calle cuando se acostumbran. Evidentemente si sueltas a un gato que ha estado en casa toda la vida, o a un perro o a un canario le cuesta sobrevivir, pero un gato nacido de gatos callejeros sobrevive perfectamente igual que un perro nacido callejero, una paloma o las cotorras argentinas.

    Lo que es una aberración es que estén los plastas de siempre empeñandose en humanizar a los animales. Y dentro de estos están los que se pasan la vida dando de comer a los gatos callejeros, suministrandoles toda la comida que quieren. Los gatos tienen 2 instintos fundamentales: el de follar para reproducirse y el de buscar la comida. Si no necesitan emplear tiempo en buscar comida entonces se dedican a procrear a mansalva hasta que se convierten en una plaga incontrolable. Yo estudio en la escuela de obras publicas de Atocha y aqui hay una plaga de gatos que dejan un olor insoportable en las escaleras de entrada y todavía tenemos que reirle las gracias a un puñado de niñatas perroflauticas que se dedican a estar todos los dias dejando bandejas de pienso, de carne y de todo dentro del espacio de la propia escuela a la que entran sin permiso. Los edificios de al lado han puesto vallas de 5 metros de alto para que los guarros estos no entren a dejarles ahi la comida.

    04 octubre 2013 | 9:37

  8. Dice ser SOBREVIVE OP

    Los gatos sobreviven perfectamente en la calle cuando se acostumbran. Evidentemente si sueltas a un gato que ha estado en casa toda la vida, o a un perro o a un canario le cuesta sobrevivir, pero un gato nacido de gatos callejeros sobrevive perfectamente igual que un perro nacido callejero, una paloma o las cotorras argentinas.

    Lo que es una aberración es que estén los plastas de siempre empeñandose en humanizar a los animales. Y dentro de estos están los que se pasan la vida dando de comer a los gatos callejeros, suministrandoles toda la comida que quieren. Los gatos tienen 2 instintos fundamentales: el de follar para reproducirse y el de buscar la comida. Si no necesitan emplear tiempo en buscar comida entonces se dedican a procrear a mansalva hasta que se convierten en una plaga incontrolable. Yo estudio en la escuela de obras publicas de Atocha y aqui hay una plaga de gatos que dejan un olor insoportable en las escaleras de entrada y todavía tenemos que reirle las gracias a un puñado de niñatas perroflauticas que se dedican a estar todos los dias dejando bandejas de pienso, de carne y de todo dentro del espacio de la propia escuela a la que entran sin permiso. Los edificios de al lado han puesto vallas de 5 metros de alto para que los guarros estos no entren a dejarles ahi la comida…

    04 octubre 2013 | 9:38

  9. Dice ser sobreviveOP

    Que pasa, que no hay libertad para comentar y hay que «filtrar» los comentarios a gusto del censor?

    Los gatos sobreviven perfectamente en la calle cuando se acostumbran. Evidentemente si sueltas a un gato que ha estado en casa toda la vida, o a un perro o a un canario le cuesta sobrevivir, pero un gato nacido de gatos callejeros sobrevive perfectamente igual que un perro nacido callejero, una paloma o las cotorras argentinas.

    Lo que es una aberración es que estén los plastas de siempre empeñandose en humanizar a los animales. Y dentro de estos están los que se pasan la vida dando de comer a los gatos callejeros, suministrandoles toda la comida que quieren. Los gatos tienen 2 instintos fundamentales: el de follar para reproducirse y el de buscar la comida. Si no necesitan emplear tiempo en buscar comida entonces se dedican a procrear a mansalva hasta que se convierten en una plaga incontrolable. Yo estudio en la escuela de obras publicas de Atocha y aqui hay una plaga de gatos que dejan un olor insoportable en las escaleras de entrada y todavía tenemos que reirle las gracias a un puñado de niñatas perroflauticas que se dedican a estar todos los dias dejando bandejas de pienso, de carne y de todo dentro del espacio de la propia escuela a la que entran sin permiso. Los edificios de al lado han puesto vallas de 5 metros de alto para que los guarros estos no entren a dejarles ahi la comid

    04 octubre 2013 | 9:39

  10. Dice ser Charo

    ¿cómo puede uno desprenderse de una preciosidad como Aura con un pedazo de cielo en la mirada? estoy contigo, me ha encantado el título, es una verdad que lamentablemente no dejo de comprobar un día sí y otro tb.Todavía hay quien cree que los animales viven solo el tiempo de un capricho.Gracias.

    04 octubre 2013 | 9:39

  11. Dice ser Jorge

    Menudo cabrón el tío… Ojalá a él le hagan lo mismo algún día. Menos mal que la recogió el chaval. Es una gata preciosa!! Espero que tenga mucha suerte!

    04 octubre 2013 | 9:41

  12. Dice ser Alex

    No entiendo cómo alguien es capaz de abandonar a un ser de esa manera.

    04 octubre 2013 | 9:46

  13. Dice ser Karl Marx

    Hay que ser hijo de la gran puta. Le tendría que haber tiroteado la Guardia Civil en marcha, por pedazo de cabrón.

    04 octubre 2013 | 10:04

  14. Dice ser gato

    El problema es que la mayoría de las personas siguen pensando que los gatitos son juguetes… Los niños insisten en su «juguete» y al final ceden… y resulta que cuando se dan cuenta de que el «juguete» hace «cositas» y requiere responsabilidad y cuidados, pues eso… «búscate la vida»…

    04 octubre 2013 | 10:21

  15. Dice ser Gato arrabalero

    Ningún gato debería estar en la calle…

    04 octubre 2013 | 10:21

  16. Dice ser Mar

    ¡qué desgraciados!
    ojalá les ocurra lo mismo a ellos. seguro que la gatita será más afortunada que esos malnacidos, porque encontrará una familia que la quiera

    04 octubre 2013 | 10:34

  17. Dice ser merkel

    Totalmente de acuerdo con la autora del artículo.

    Aplicando la teoría de cierta gente, los seres humanos también sabemos buscarnos la vida en la calle ¿abandonáis por eso a un miembro de vuestra familia en la calle?

    Esa leyenda, no es más que la excusa de un miserable para autocomplacer su conciencia.

    Enhorabuena por el Blog.

    04 octubre 2013 | 10:37

  18. Dice ser mar

    me revientan estas cosas, cogen animalitos porque les hace gracia, y cuando empiezan a convivir con ellos les molestan ¡son gentuza!

    04 octubre 2013 | 10:40

  19. Dice ser ¿ME ADOPTAS?

    Mientras más conozco a los animales, menos me gustan las personas. Os dejo una campaña que debéis conocer y que creo que deberíamos copiar en España. Es para la adopción de perros y está dando muy buen resultado: http://xurl.es/15w93

    04 octubre 2013 | 11:06

  20. Dice ser Nilith

    Hay gente que se merece lo peor.. por cometer semejante crueldad…
    Los hay que no merecen ni llamarse personas.

    Espero que Aura encuentre pronto un hogar. Yo tengo ya tres.. no puedo permitirme tener más :S

    04 octubre 2013 | 11:10

  21. Dice ser José Manuel

    Vas a tener suerte pequeña!!

    04 octubre 2013 | 11:24

  22. Dice ser normal

    el ser humano es despreciable, cada dia siento masasco hacia nuestra raza

    solo espero que aquellos que hacen sufrir a pobres animales inocentes, mueran con el mismo dolor, si no mas

    no se merecen otra cosa

    04 octubre 2013 | 11:36

  23. Dice ser ramon

    UFF, los gatos es cierto, lo tienen jodido, en mi barrio hay varios, y yo algunos los cuido, les bajo agua, comida, y se les dejo en parquecitos o sitios estrategicos, pero, he tenido muchos probelmas con los vecinos. Está claro soy muy odiados en general, y no se enteran, en mi barrio este año han muerto 5 gatos atropellados, 1 apaleado por crios pscópatas, les hecharon veneno y lo denuncié a la protección y lo quitaron, lo cual se avisó es un delito. Puaff, ahora quedan 2, los cuido pero soy consciente que un día no estarán, yo no puedo tener gatos y mucha gente no los quiere de la calle, es jodiod el tema.

    04 octubre 2013 | 12:11

  24. Dice ser montse

    Yo recogi a un gato que fue abandonado en la calle, (de esto hace 10 años), estaba castrado, y sin uñas delanteras!!!, me parecio un horror, ni si quiera podia defenderse.!, Desde entonces hasta ahora, sigue en casa con nosotros, es el REY de la casa!, Pero no todos los gatos, tienen la misma suerte que tuvo el mio, yo cuando los veo en la calle, me los llevaria a todos a casa, pero no puede ser.!!!! SI TENEIS LA OPORTUNIDAD DE ADOPTAR UN GATO CALLEJERO, será una experiencia increible. Mi gato tiene ya en total 14 años, es un viejete muy simpatico y DESDE el primer dia muy cariñoso y agradecido.

    04 octubre 2013 | 12:15

  25. Dice ser pete

    A esos desgraciados que abandonan animales les pondría una buena multa para educarles y que no reincidan.

    04 octubre 2013 | 12:36

  26. Dice ser Brisha

    A Jazz (asi si llama mi gato) lo encontre en la calle cuando no era mas que una bolita de pelo blanco.
    Abandonado y destetado con apenas unos dias (me cabia en el bolsillo) ya cumplira este año 3 primaveras y se ha convertido en todo un trepador de la verja que instale para que no me fuera de tejado en tejado.
    Me niego a quitarle las uñas aunque por recomendacion de mi veterinario si que le castre (aunque no me convencio mucho).

    Con mis hijas es encantador y con el unico que arma jaleo es conmigo y a la hora del corte de uñas.
    Tengo tambien un perro viejo (18 años) al que trata bien e incluso duerme con el.

    A los gatos asi no se les puede abandonar, dudo que Jazz fuera capaz de sobrevivir una semana solo, ni ahora ni cuando lo encontre.

    04 octubre 2013 | 12:59

  27. Dice ser Araceli

    Melisa, Aura ya está adoptada…. por mí, concretamente.
    Estoy esperando que me la manden desde Sevilla 🙂
    Besos.
    Araceli

    06 octubre 2013 | 11:57

  28. Dice ser MiMiga

    Mi enhorabuena por este post.

    @sobrevive op, creo en la libre expresión de nuestra opinión, pero siempre con educación y sin faltar al respeto a otras personas…

    @antigono,
    gorriones, palomas y ratas son animales son animales que viven en estado libre, mientras los gatos son animales domesticos y somos responsables de su bienestar. Los callejeros sólo son el producto de la crueldad del abandono.Y la reproducción incontrolada resultado de una tenencia no responsable.

    Os recomiendo as tod@s leer este interesante post sobre el impacto del abandono. http://bit.ly/189E5cv

    Y, gracias a Jubiro, Ramon, Montse, Brisha, ¡Araceli! por salvar esas vidas!

    08 octubre 2013 | 12:03

Los comentarios están cerrados.