Andrés, de patitas en la calle por estar enfermo

siamesParece que la cosa va de gatos con capa comunmente conocida como siamesa (que no de raza siamesa, que es otra cosa muy distinta). En este caso me piden ayuda para difundir un gato de tres años que ha resultado ser positivo en inmunodeficiencia felina.

Andrés vivía con su familia, lo habían castrado y vacunado y de la noche a la mañana se enteran de que está enfermo y ya no pueden hacerse cargo de él. Tanto así que terminó en la calle, de donde lo recogió una persona que no puede hacerse cargo porque tiene un montón de animales y una hija muy enferma.

Me llevan los demonios porque un gato con inmuno puede tener una vida larga y feliz sin el más mínimo problema. Unos de mis mejores amigos tienen desde hace diez años un gato que la tiene. Apareció abandonado en un pinar, lo encontré, lo recogí y se lo quedaron. Está sano como una manzana. La inmuno felina solo se contagia a otros gatos y es muy difícil que pase (en peleas o por transmisión de madres a hijos)

Este gato está en la Rioja, pero se podría adoptar en otra comunidad autónoma.

Contacto: elur2007@hotmail.com / 635704200 ( whatsapp)

Por cierto, ya hemos seleccionado los finalistas del concurso #GraciasamiPerro.  Nos lo habéis puesto difícil. Espero poder comunicaros muy pronto al ganador.

6 comentarios

  1. Dice ser Anna

    Por dios… ¿Cómo se puede ser tan cruel? Esperemos que lo adopten pronto y que no vuelva a sufrir abandono. Muchísima suerte.

    01 octubre 2013 | 18:15

  2. Dice ser celes

    Lo siento Andrés, es así de rastrera la condición humana, tu hubieras dado seguramente la vida por tus amos. Ellos en cuanto han visto un problema te han dejado tirado en la cuneta, te deseo que tengas suerte, y que te puedas encontrar con alguien de buen corazón que te pueda ayudar, lo cierto es que es díficil y cada día más, yo tengo demasaidados animales ya. Somos así los humanos de desagradecidos, y de egóístas y así nos va y peor que nos va a ir. Aunque tal vez lo tengamos merecido.

    01 octubre 2013 | 18:17

  3. Dice ser CangrejoLoco

    Vaya chusma!….yo tuve un mínimo positivo en inmunodeficiencia felina y vivió más de 13 años súper feliz y sin ningún problema!!! Esta visto que la gente es muy inculta e incivica, por no llamarlos HDLGP, aún animal, y menos aún si tiene alguna enfermedad, no se le abandona jamás! No entiendo porque no hay una normativa que sanciones los abandonos…el gobierno de turno se forraría!

    01 octubre 2013 | 18:27

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A mi me es imposible adaptarlo ya que tengo un montón de gatos y perros y no puedo con tanto gasto y tanta crisis, pero tengo la esperanza de que alguna buena persona lo adopte. Estoy seguro que tendra suerte.

    02 octubre 2013 | 5:26

  5. Dice ser SRYA

    Melisa,
    Quiero insistir en tu comentario. Yo tengo una gata con inmunodeficiencia que recogí de la calle. Lleva conmigo más de 3 años. En estos 3 años largos no ha tenido ningún problema, nigún síntoma.
    Mi única preocupación es darle una comida de alta gama (y en mi caso procuro que sea «holística» pero esto es por obsesión mía, con que sea un pienso de calidad suficiente).
    La inmunodeficiencia felina NO SE CONTAGIA a las personas ni a otros animales que no sean gatos y, para que esto se produzca, debería haber peleas con sangre o de madre a hijo.
    No sé si mi experiencia le servirá (o le interesará) a alguien pero un gato con inmuno no es motivo para abandonarlo. Abandonarlo es precisamente exponerlo a unas condiciones de vida lamentables que seguramente sí harían que sus niveles de defensa bajaran y condenarlo a morir en la calle.
    Espero que Andrés encuentre pronto una buena familia.

    02 octubre 2013 | 8:12

  6. Dice ser Carmen elur

    Gracias por publicarlo Melisa. Espero que aquí alguien se fije en el, porque a mi ya no me quedan sitios donde difundirlo y parece invisible.

    02 octubre 2013 | 10:48

Los comentarios están cerrados.