Una firma para que más playas admitan perros

1150980_426319997487160_1996243442_nHoy es el día en el que acaba definitivamente el verano para muchos. Aún tenemos el moreno sobre la piel, la arena de playa en las alfombrillas del coche, los horarios trastocados y mucha ropa por planchar. Así que probablemente llego un poco tarde con esta petición.

Pero como las playas están ahí todo el año, desgraciadamente prohibidas para los perros, y el próximo verano llegará antes de lo que creemos (la Navidad está a la vuelta de la esquina, ya veréis),  me ha parecido bien traer aquí la recogida de firmas que está en marcha  para conseguir más playas que admitan perros a nivel nacional.

¿Cómo puede ser que en España existan tan pocas playas que acepten perros? El número de personas que tienen una mascota en su vida aumenta más y más cada año. Y como es lógico, en verano les apetece ir con sus perros a la playa.

Somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta situación y con que algunas playas que antes sí admitían perros, ahora no los admitan. Por ejemplo, la playa de Sonabia en Cantabria.

¿Y sabéis que? ¡En Se Admiten Mascotas no pensamos quedarnos con los brazos cruzados! Y os pedimos que ¡vosotros tampoco lo hagáis! No podemos permitir que apenas existan playas que admitan perros en España.

¿Qué os proponemos? Una recogida masiva de firmas para aumentar ese número de playas para ir con nuestros perros. Que difundáis esta iniciativa entre todos vuestros contactos, redes sociales, vecinos, amigos, familia, colegas animaleros, compañeros de trabajo,… ¡a todos!

No debemos quedarnos en nuestros sofás quejándonos sin hacer nada por ello. Ni dejar que nos quiten los pocos espacios de playas para perros que hemos ganado. ¡NO!

¿Por qué no dejar que los perros vayan a la playa? Para que haya un equilibrio y todo el mundo pase un estupendo día playero sólo hacen falta dos cosas: civismo y educación. Y eso es aplicable a perros, niños, fumadores, gente que come en la playa,…

Creo que no soy la única que se ha encontrado todo tipo de basuras en la playa, ¡y a veces al lado de una papelera! ¿Y por ello prohibimos que la gente vaya a la playa? ¿Multamos a todo el que deja una colilla en la arena? ¡No! ¿Por qué hacerlo con los perros?

Simplemente tenemos que pedir a todos los dueños de perros que mantengan limpias las playas, recojan los excrementos y tengan controlados a sus perros. Vamos, algo que todos los que tenemos mascotas hacemos todos los días de nuestras vidas, en todos los sitios públicos y en nuestras casas.

Así que… ¡os llamamos a la acción! ¡¡Playas y perros sí!!

Firmad la petición y compartid con ¡cuantos más mejor! Y atentos… Porque seguramente organizaremos más cosas para hacernos oír.

¿Te unes?

Os dejo algunas fotos de perros en la playa en estado de felicidad absoluta. En muchas podéis ver a Troya, en una a Mina a lo lejos, también a Ron, el perro de un buen amigo.  Están tomadas en la playa de Gijón, que en invierno admite perros.

Si sabéis de playas recomendables para ir con nuestros perros, para que disfruten del agua y la arena, podéis compartirlo en los comentarios.

1173781_433394093446417_1571666501_n1170667_427843570668136_265184132_n1003500_422375504548276_1007545666_n66446_420418721410621_1793870985_n
1175081_430279167091243_57470022_n

50 comentarios

  1. Dice ser maria teresa arosteg

    Son seres maravillosos q nos acompaÑan y quieren, debemos luchar por sus derechos

    02 septiembre 2013 | 15:43

  2. Dice ser laura

    A MÍ, ME ENCANTARÍA PODER IR CON MIS PERROS A LA PLAYA, la fecha en todas las playas que no puedes bajar con ellos es en la temporada de baño del 15 de junio al 15 de septiembre, el resto del año si se puede eso es lo que dice la ley aquí en España. Hay varias playas que si puedes ir con ellos en verano: Los Caños, El Palmar, Bolonia, Zahara y son una maravilla, están en Cádiz

    02 septiembre 2013 | 16:10

  3. Dice ser Quasar

    Y que pidan también que los super pongan sitios donde dejar al perrete cuando uno entra a comprar algo.

    02 septiembre 2013 | 17:50

  4. Dice ser albitaguapa2

    por dios nooooooooooooooooooooooooooo

    02 septiembre 2013 | 17:51

  5. Dice ser Óscar

    Qué te parecería estar paseando por la playa y pisar un excremento de perro? Ya se sabe que algunos dueños de perros, y repito, ALGUNOS, son unos guarros y no los recogen.

    02 septiembre 2013 | 18:13

  6. Dice ser Juan

    En la playa de Somo (Cantabria) en la zona del puntal, no esta permitido, pero al estar apartado de la masa, se ven muchos perros, y disfrutan a lo grande.

    02 septiembre 2013 | 18:14

  7. Dice ser Toxicomico

    Yo estoy a favor de que los perros circulen libremente, pero cuando sus señores dueños se hagan cargo de las deposiciones de sus mascotas. Es facil pedir derechos pero obviar las obligaciones, tenngo perro y me enferma ir a la playa y encontrarme un chorongo XXL. No todos los dueños son responsables y hasta que eso no suceda…

    02 septiembre 2013 | 18:23

  8. Dice ser jose carlos

    No pienso que sea viable aumentaria el numero de casos en que hay dueños que llevarian a sus perros sueltos y algun que otro provocaria algo que os perjudicaria aun mas, por eso no comparto esa idea.
    todos no son igual, cuando aprendais a llevar a las mascotas por la calle y limpiar los escrementos de vuestras mascotas, sera momento de pelear por algo mas serio que darle un baño en el mar a un perro.
    se que todos pagan justos por pecadores, pero la mayoria no da ejemplo y eso perjudica a una minoria que si.

    02 septiembre 2013 | 18:27

  9. Dice ser Paloma

    Creo tener el mismo derecho a pasear con mis perros (controlados) por la playa, que lo hacen los padres con sus hijos.

    02 septiembre 2013 | 18:28

  10. Dice ser alex

    Totalmente en desacuardo con la propuesta. Lo que se escribe es muy bonito, pero no es real. Por dos motivos:
    1. Los dueños de los perros soltarían a sus mascotas nada más pisar la arena (porque no vas a tener al pobre animal atado a un palo todo el día) y el perro se volvería loco. Corretearía por todos lados y molestará a los vecinos de sombrilla que seguramente también quieren pasar un feliz y tranquilo día de playa. Estos dueños se creen que con la típica frase de «tranquilo, que no hace nada..» lo solucionan todo.

    2. Por no contar con las cacas que soltarían los canes y que sus dueños no recogerían (porque no se recogen en ciudad, en la playa menos aún). Se convertiría la playa en un estercolero.

    Digo yo una cosa: ¿acaso tiene usted, dueño de perro, una conexión psíquica con él para saber qué piensa, que hace o qué va a hacer? Amo de tu mascota, ¿te has parado a pensar que lo mismo que tú amas a tu mascota, hay gente que no soporta los animales? Se piden muchos derechos sin pensar en el bienestar social. ¿Por qué no hay perros en las playas? Porque molestan, porque sus dueños no se hacen responsables. Así que, por favor, sed realistas. Los perros son animales muy bonitos, tiernos y fieles. Pero no deben de haber perros en las playas porque molestan a la mayoría. Molestan porque sus dueños no se hacen responsables. Civismo señores, no hipocresía.

    02 septiembre 2013 | 18:34

  11. Dice ser LAURA

    DEBERIAN DE ADMITIR A LOS PERROS EN LAS PLAYAS , ELLO SOLO DEJAN SUS HUELLAS EN LA ARENA MIENTRAS QUE LOS HUMANOS DEJAN RESTOS DE BASURA TANTO COMO EN LA ARENA Y AGUA

    02 septiembre 2013 | 18:34

  12. Dice ser hermes

    no quiero perros en la playa,bastante tengo ya con tener que soportarlos por la calle,en el parque mientras paseas,o pisar sus mierdas no no y no.

    MATIZO

    no tengo nada contra los perros que me gustan muchísimo como a la mayoría de todos nosotros,sino contra la educación de sus dueños que deja mucho que desear,por ejemplo aunque no sean razas peligrosas no me gusta ir por la calle y que se me abalancen encima o me babeen los perros atados,algunos limpian sus heces por que no lo asen todos los dueños pero y los orines? imaginaos como seria en la playa

    también me gustan la vacas y no tengo una en casa y las cabras,se imaginan tropezar en el ascensor con mi cabra pues eso el que quiera animales al campo.

    02 septiembre 2013 | 18:41

  13. Dice ser Toni

    Si ya en la calle no hay EDUCACIÓN de los dueños a la hora de recoger las cacas imagínate en la playa…

    Flipo. Os pensáis que España es un país con la educación y civismo de otros países europeos (con los países nórdicos ya ni nos comparemos, claro) y os negáis a aceptar la realidad.

    02 septiembre 2013 | 18:45

  14. Dice ser isabel

    Deberían hacer una petición para todo lo contrario, me parece una falta de higiene y de respeto hacia las personas que no tenemos perro, y tenemos que estar aguantando que los perros de los demás caguen, meen en la arena y anden sueltos asustando a nuestros hijos

    02 septiembre 2013 | 18:51

  15. Dice ser Kassiopea

    Pues ya lo que nos faltaba. Tener que andar en la playa esquivando perros y excrementos de perro. Porque por mucho que os empeñéis en este país no hay civismo con los perros. Sólo hace falta ver las calles de cualquier ciudad: excrementos, perros sueltos o con correas de esas que se estiran hasta el infinito, o el que se te acerca a olerte y te deja todas las babas. Perros en la playa NO.

    02 septiembre 2013 | 19:11

  16. Dice ser Cathy

    Ni de coña.

    Los perros cagan. Ya sé que algunos recogen las cacas, pero esto no es el suelo de la calle, la gente anda descalza por donde el perro ha cagado.

    Y ya sé que también hay gente cerda que pone a sus niños a hacer caca y la deja ahí con papelito. Estoy a favor de que se pongan más lavabos en las playas, que generalmente hay que ir a algún bar y pagar (especialmente si eres mujer y te tienes que cambiar el día de la menstruación), y que a la mami o papi que pillen, multazo al canto, pero a los niños, como comprenderás no los podemos echar.

    Sé que hay gente que tira la colilla, las pipas… aquí al lado mío hay una playa donde hay más pipas y colillas que arena, casi… me parece bien que al que pillen lo multen, pero es que si dejamos ir con los perros a la playa acabará toda llena de cacas, que es aún peor.

    Y sí, seguro que todos los que aquí escriben recogen sus cacas, ejem, ejem… pero por uno que lo hace, habrá otro que no y las playas acabarán siendo un pipí can donde los dueños llevarán el perro por la mañana, antes de que haya llegado al gente a que hagan sus «necesidades» y las tapará con la arena, para que «nadie» lo vea.

    Lo siento.
    No.

    02 septiembre 2013 | 19:19

  17. Dice ser amor y maltrato animal e hipocresías varias

    ¿Para cuando una huella del culete para que se admita el naturismo en todas las playas? Noooooo, eso es el fin del mundoooo, noooooooo. Tapaaaaos, tapaaaao, avergonzaaaos, acomplejaaaaos, tened a vustro cuerpo como un buuulto sospechooosoooo indigno de almas tan perfeeeectas.
    Por cierto, ¿los toros son animales? ¿Se les protege de bárbaros?

    02 septiembre 2013 | 19:24

  18. Dice ser Lokis

    Ni de coña, ya me llega agunatar las mierdas de los perros por las calles, sus meadas y a los dueños (si no te va a hacer nada).
    No me da la gana de estar en un sitio como la playa para relajarme y estar pendiente de si me viene un perro a lamer las pelotas o la cara.

    02 septiembre 2013 | 19:36

  19. Dice ser arruinado

    Yo no quiero perros en las playas, bastante sucias estan algunas como para que los animales estos las dejen llenas de excrementos. Que vale que la culpa es de los dueños, pero hasta que todos los dueños no esten totalmente concienciados del tema de los excrementos y de que deben llevar los perros con correa y bozal, no los dejo en un sitio donde hay niños mas o menos pequeños jugando

    02 septiembre 2013 | 19:43

  20. Dice ser Toni

    En Gandía tienen una «Playa Can» bastante grande, que admiten perros todo el año. Está perfectamente señalada por unas banderolas y unos postes de madera con cuerdas. Hay unos encargados (creo que del Ayuntamiento) que te facilitan una estaca para clavarla en el lugar donde vayas a pasar el rato y así poder atar al perro. He de decir que en todos los días que fui a esa playa, jamás vi una sola caca de perro. En cambio en otras playas, en las cuales no se admiten perros, siempre me he encontrado basura y las típicas «por desgracia» colillas.

    02 septiembre 2013 | 19:53

  21. Dice ser jorge

    Hay gente que por desgracia no tiene derechos en el siglo XXI y tu los pides para los perros. Primero las personas y despues para el resto de animales , gracias.

    02 septiembre 2013 | 20:02

  22. Dice ser _alex89_

    Si vieras lo que encontraron en la playa de perros que abrieron nueva en Tenerife,mi novia es de allí y llevo a los enanos el fin de semana pasado y se encontró clavos enterrados en la arena,no quiso pensar mal,pero a los días salio en la prensa que habían encontrado más,si es alguien que los enterró adrede es de ser muy mala persona

    02 septiembre 2013 | 20:03

  23. Dice ser Sofía

    Pues a mí me parece fatal, corriendo por la playa, te tiran arena, molestan, ensucian y la mayoría de los dueños ni los controlan ni se responsabilizan de recoger sus excrementos. Una ya es suficiente, y doy gracias de que no sea la que yo frecuento.

    02 septiembre 2013 | 20:05

  24. Dice ser nicol

    Vale me parece muy bien, pues yo traeré a mi vaca «Piñana». Que de seguro que pasearse por la orilla le ira de maravilla

    02 septiembre 2013 | 20:05

  25. Dice ser Ivan

    No, si el problema no son los perros, SINO LOS CERDOS DE MIERDA DE SUS AMOS. Y como dice el dicho, pagan justos por pecadores.
    1saludo.

    02 septiembre 2013 | 20:09

  26. Dice ser Randy

    No gracias, en todo caso firmaría en contra. Ya tenemos a bastante gente cerda en la playa como para incluir a sus mascotas y sus defecaciones cuyos dueños no recogen.

    02 septiembre 2013 | 20:10

  27. Dice ser Shurperro

    Totalmente de acuerdo con usted. Firmando la peticion!!

    02 septiembre 2013 | 20:15

  28. Dice ser Jesús

    Me parece una marranería compartir agua con animales que mean y defecan donde les place. La humanidad esta perdiendo la razón

    02 septiembre 2013 | 20:17

  29. Dice ser Er

    El problema no son los perros .. son los perreros de sus amos

    02 septiembre 2013 | 20:20

  30. Dice ser Jesús

    Hay tantas cosas importantes por las que luchar en el mundo….hambre, injusticia, miseria, explotación infantil……..derechos de los animales…que verguenza.

    02 septiembre 2013 | 20:21

  31. Dice ser pepe

    Me encantan los perros, pero el año pasado se llevaron (literalmente) los bocadillos que teniamos para pasar alli todo el dia, cuando volvimos del paseo nos encontramos el desastre, afortunadamente solo ocurrio eso. Lo gracioso fue que la pareja supuesta dueña del «animalito» habia volado, eso segun nos conto alguien que lo vio.

    No me opongo a que habiliten una playa para perros, igual que lo hacen para los nudistas

    Tampoco me gusta ver cacas en la playa ni en la calle, aunque eso es culpa de los dueños y su poca higiene para con los demas

    Un saludo!

    02 septiembre 2013 | 20:35

  32. Dice ser Ali-G

    báñate en tu bañera con el y te comes su mojon, ok? te gusta? hay muchas zonas donde llevar a los perros, una playa llena de gente no es lo adecuado.

    02 septiembre 2013 | 20:36

  33. Dice ser Ric

    Si los dueños de los perros fuesen más civicos, esto no ocurriria. Pero aún estando prohibido su acceso nos encontramos con eces y orines que hacen que huela fatal la playa y sea un asco acceder a ella.

    Los derechos de los animales es no tenerlos atados ni encerrados en un piso.

    02 septiembre 2013 | 20:43

  34. Dice ser Justo

    No se les debe ni se puede prohibir que nuestros mejores amigos no disfruten a nuestro lado sea donde sea.

    03 septiembre 2013 | 0:14

  35. Dice ser Javier

    Me parece bien, ya que los animales tienen derecho a disfrutar de la playa con sus dueños. Sin embargo, los dueños deben ser responsables para que todo quede tal como se lo encontraron. A nadie la gusta encontrarse una playa sucia y descuidada,

    http://www.playasycosta.com/

    03 septiembre 2013 | 7:16

  36. Dice ser trololol

    mucho más guarros y destructivos somos los seres humanos y nos dejan estar en todos los sitios

    03 septiembre 2013 | 10:39

  37. Buenos días!
    Muchísimas gracias Melisa por su apoyo en la difusión de la recogida de firmas que desde http://www.seadmitenmascotas.com estamos organizando para que podamos ir a más playas con nuestro perro.
    Como ella bien dice, el verano próximo está a la vuelta de la esquina y de todo lo que consigamos hasta ese momento, podremos disfurtarlo el año que viene.
    Un saludo a todos los mascoteros!

    03 septiembre 2013 | 11:14

  38. Os dejamos un link con toda la info actualizada sobre playas que admiten perros y a las que podemos ir de «destranguis» 🙂
    http://blog.seadmitenmascotas.com/playas-admiten-mascotas

    03 septiembre 2013 | 11:26

  39. Dice ser Óscar

    Laura en El Palmar 300 euros de multa este verano!

    04 septiembre 2013 | 13:51

  40. Dice ser jorge catala fontes

    el mundo es de todos

    04 septiembre 2013 | 18:31

  41. Dice ser jorge catala fontes

    La Tierra es de todos porque no la compartimos?

    04 septiembre 2013 | 18:33

  42. Dice ser inmaculada

    yo soy de las que estoy de acuerdo en que los perros puedan ir a la playa y a todas partes con sus dueños ya que yo tengo tres y para mi son como de mi familia pero tambien estoy de acuerdo en que hay muchos que no son responsabls y no cumplen las normas para eso creo que lo que hay que exigir es que se ponga vigilancia y los que no cumpla con las normas sean multados yo soy de las palmas y aqui tenemos playas para llevarlos y a los que no le gusta verlo en la playa pues las personas pueden asistir a cualquier playa ellos solo tienen dos tres hay que vivir y dejar vivir

    04 septiembre 2013 | 19:03

  43. Dice ser Anónima

    A Jesús:

    Es que te piensas que la gente no mea y caga en la playa? Venga por favor…

    Muchas veces son peores los niños, que se pasan el día llorando, tirándote encima la pelota, arena, pisándote la toalla… La culpa evidentemente no es suya, es de los padres que se pasan el día tumbados de chachara y que les da igual lo que hagan sus hijos. Pero claro, a ellos no los puedes echar, son personas, son hombres: dioses del universo.

    Como bien dicen por ahí, la Tierra es de TODOS. Quién eres tú para decidir quién puede entrar y quién no?

    05 septiembre 2013 | 10:22

  44. Dice ser Lokilla

    Por mí perfecto, pero no hasta que no se encuentren cacas de perros en las ciudades. Así los dueños de los perros (generalizando) demostrarán que se han ganado el derecho.

    05 septiembre 2013 | 12:44

  45. Dice ser Carolina

    A ver que esta gente intolerante no entiende lo que pedimos, yo pido y seguiré pidiendo un pedazo de playa para poder ir con mi perro. Asi como se ha hecho en varias comunidades, es solo un trozo de playa amplio para que las personas y SUS PERROS puedan ir y pasar un día en familia como lo hacen las familias con niños. No quiero que la gente que no le gustan los perros, que tienen niños asilvestrados, gente malhumorada vaya a esas playas de perros porque son pedazos de playa para ir con perros. Deberán estar señalizadas y acordonadas para que no se molesten tantos los amantes de los NO QUEREMOS CHUCHOS EN LAS PLAYAS. Yo no exijo toda la playa, deseo un pedazo lo suficientemente razonable para poder ir con mi rey de 4 patas. Asi como ustedes van con sus reyes de 2 patas, tira balones, llorones y tira arena, yo tambien tengo el derecho de compartir playa y sol con mi peque. Tan europeos que se creen y tan barriobajeros que se comportan. Deberian ver los ejemplos de EEEUU o el norte de Europa con los perritos en las playas y nadie pone el grito en el cielo, eso se llama civismo y saber convivir.

    05 septiembre 2013 | 14:40

  46. Dice ser Paz

    ‘Vamos, algo que todos los que tenemos mascotas hacemos todos los días de nuestras vidas, en todos los sitios públicos y en nuestras casas.’

    Lo siento, pero esto NO ocurre!
    Si ya es complicado que los niños no se lleven a la boca colillas y otras cosas que suele haber en las playas, imaginaos con excrementos de perros…

    05 septiembre 2013 | 15:41

  47. Dice ser juan

    Que bonito tumbarse en la arena toda meada y entre lindas caquitas de perritos. Como no nos llega ya estar en la arena cenicero, Yo firmo porque se puedan bañar en las piscinas publicas, utilicen las saunas para relajarse y sanidad publica para los perros. Bueno y también para los gatos y demás mascotas.

    06 septiembre 2013 | 8:54

  48. Dice ser antigono

    Como bien dice uno de los primeros comentarios solo en temporada de baño se prohiben los perros, y si no es así los agentes de la ley se muestran más permisivos cuando pasa el verano.

    Yo tengo perro y me gustaria llevarlo a la playa en verano, pero entiendo que no puede ser. Por que el animal corre, ladra, escarba…en definitiva, se lo pasa teta piruleta, pero esto puede molestar a mas de uno. A mi por ejemplo me molesta cuando ladra mi propio perro, o cuando se pone a escarbar y me lanza arena….¿como coño no va a molestar a los demas?

    Pos eso en verano mi perro y yo al rio y el resto del año a la playita…. por ejemplo ahora en octubre, cuando las playas se vacien ya estaremos mi perro y yo listos para disfrutarlas.

    06 septiembre 2013 | 12:15

  49. Dice ser Daniel L.

    la mayoría de los excrementos de las playas no son de perro. todos los demás desperdicios (bolsas, latas, colillas, compresas, condones, comida, etc.) son tb. de humanos.
    no estamos hablando de todas las playas.
    los perros podrían estar sueltos en determinadas zonas de esas playas.
    no recoger un excremento perruno tiene multaza.
    qué pasa con el descanso de los que no tenemos niños que tiran arena y juegan con pelotas y demás?
    y esos niños que mean y cagan por todas partes?
    cómo mola quejarse de la paja en el ojo ajeno… y «no se te ocurra decirle nada a mi niñito».

    06 septiembre 2013 | 12:32

  50. Dice ser Manu

    Me hace gracia la gente que queja de los excrementos de los perros y luego está en la playa fumando y llena la arena de colillas o de plásticos o papeles. Yo he ido a muchas playas en las que no se permiten perros que están sucias y que más que sentarte en arena te sientas en colillas. Ahora las calles de las ciudades también están sucias por culpa de los perros y no de los humanos guarros que paseamos por ellas todos los días. En fin, cuanta insensatez tienen algunas personas.

    11 septiembre 2013 | 11:14

Los comentarios están cerrados.