Algunos ejemplos de lo bien que casan animales y niños pequeños

Para muchos es hoy el último día antes de irse de vacaciones. Para que los que os váis lo hagáis con buen sabor de boca y los que os quedáis, con o sin trabajo, lo hagáis con una sonrisa, aquí os dejo unos cuantos vídeos que demuestran lo bien que casan niños pequeños y animales.

Un recordatorio importante. Es genial que niños, gatos y perros jueguen juntos, pero con seguridad. Todos los niños deben saber que:

1- Antes de acariciar a un perro en la calle, hay que pedir permiso a su dueño.
2- No debe acercarse a perros que se encuentren vagando solos.
3- Le haré entender que nunca debe molestar a un perro que está comiendo, durmiendo o cuidando de sus cachorros.
4- Le explicaré que al principio debe estirar una mano con el dorso hacia arriba para que el animal la huela, que debe ser suave, no gritar y que no debe mirar a los ojos directamente al animal.
5- No debe apoyarse sobre su lomo, algo que muchos niños pequeños tienen a hacer con perros medianos y grandes y que los animales interpretan como una clara señal de dominio. Tampoco un adulto debería encaramarlo sobre el lomo de un perro como si fuera un caballo.
6- No debe intentar levantar a un perro o un gato del suelo.
7- Si el perro o el gato se van, cansados de jugar o caricias, hay que respetarlo y no insistir.

Y ahora un par de consejos para los padres: extremad las precauciones con los perros más pequeños. Son los que más suelen morder ya que se sienten más frágiles que los animales más grandes y se ponen antes a la defensiva (y, para que negarlo, suelen estar más malcriados). Precisamente por ello, es mejor que los perros de los niños pesen al menos 15 kilos. Nunca dejes a solas al niño con un perro desconocido, sobre todo si el niño es muy pequeño o muy trasto. Con los gatos hay que ser muy suaves en el trato, si el niño es algo brusco, mejor esperar a que crezca y suavice sus modales.

9 comentarios

  1. Dice ser yomismaaa

    muy buenos los videos y, como siempre, muy acertados tus comentarios….afortunadamente cada vez mas niños me preguntan si pueden tocar a mi perro, que es un enano gruñon y miedoso (vaya mezcla) al que no le gusta que le toquen y menos aun los niños, pero como es tan mono todos se tiran en picada a tocarlo…ahora por suerte me dan tiempo para tranquilizarlo, girarlo, controlarle la cabeza…y hasta se ha hecho amigo de algun peque y le da lametazos(o lo estaria probando….jajajajja)

    31 julio 2013 | 10:45

  2. Dice ser Perros y niños

    El 80% de los ataques realizados por perros son a niños, y la mayoría de esos ataques son realizados por los mismos perros de los niños, por eso, es fundamental educar no solo al perro si no también a los niños.
    El único manual de educación para padres del mercado español es «Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad» y se puede encontrar en ebook en http://www.perrosyfamilia.com o en papel en la editorial Bubok.

    Un saludo!

    31 julio 2013 | 12:46

  3. Dice ser Puaj

    Qué poca vergüenza.

    ¿Qué clase de enfermo deja que unas bestias pongan las zarpas en la cabeza de un bebé, pudiéndole arañar o directamente hundir el cráneo que todavía no está solidificado?

    ¿Cómo dejas a tu niño con un animal 10 veces más grande que él, sobre los que tú mismo has puesto unas guías dejando intuir lo que te puede pasar si sigues o no sigues sus reglas?

    ¿Cómo se permite que unos seres que van todo el día oliendo los culos de sus congéneres, llevándose a la boca mierda y cualquier otra cosa, toque, huela o CHUPE a tu hijo?

    Qué puta manía con perros y gatos. Son ANIMALES, leñe.

    31 julio 2013 | 14:13

  4. Dice ser Lau

    Me da la sensación de que al peque del tercer vídeo no le hace ni pizca de gracia el perro. Se pasa todo el vídeo apartándose y quitándose las patas de encima…

    Por otra parte, estoy más que de acuerdo con Puaj. Tengo una peque de 6 meses y mis suegros tienen una perrita desde hace muchos años. Es muy buena y cariñosa pero ni loca dejo que se acerque a mi niña. Veo el primer vídeo y solo me da por pensar en que al gato le entren ganas de soltar un arañazo. He tenido gato y simplemente jugando a veces arañaba aunque fuese sin querer. Madre mía en su carita, tan pequeño.

    Creo que siendo tan pequeños hay que tener mucho cuidado, que luego pasan muchas desgracias que son fácilmente evitables.

    31 julio 2013 | 16:15

  5. Dice ser Tatiana

    «Puaj»…¿quién es el animal?? sin comentarios

    31 julio 2013 | 19:45

  6. Dice ser maralvarez

    Al igual que el ser humano, que también es un ANIMAL, o me he perdido algo?

    31 julio 2013 | 22:56

  7. Dice ser dayling

    #Puaj# pero cuanta ignorancia….que sepas que nuestras abuelas criaron a nuestras madres habiendo gallinas,burros,cabras,ovejas,cerdos hasta algunas vacas….Se mas culta y no tan ignorante…A no ser claro que hallas nacido en la realeza…;-))))

    31 julio 2013 | 23:05

  8. Dice ser letraslibres

    Ser animal significa tener amor, nobleza, fidelidad, entrega, alma, corazón y vida. Nosotros también somos animales (dicen que racionales), y por ello, tenemos responsabilidad sobre nuestros actos. Quienes desprecian a los animales desprecian a la Naturaleza de la que TODOS formamos parte.
    UN caso aislado no puede ser extrapolable a todos los perros: salvan vidas,ayudan a inválidos acompañándoles, guiándoles, cuidando de ellos y paliando su soledad, porque muchos humanos, incluso de la propia sangre, suelen desentenderse de sus familiares y amigos enfermos y minusválidos. Y ahí entra el perro, con su entrega incondicional. Personas mayores tienen como única compañía al perro, con su afectividad, y capacidad de sacrificio. Sí, acompañan a niños; el perro del video ACARICIA AL NIÑO, NO LO APLASTA NI MUCHO MENOS. Lo cuida. Los padres tienen que educar a sus hijos, y muchos delegan en escuelas y guarderías. Es la familia el primer y mayor referente del niño.
    «Son animales,»sí, animales ‘no humanos’ con más humanidad, en el buen sentido, que muchísimos humanos que los maltratan, abandonan y asesinan. Yo no calificaría de «animal» a alguien que los desprecia; les apelaría como ‘alimañas’ sin un ápice de sensibilidad ni compasión por los animales, gente de corazón duro y pequeño. Y si un perro comete un error, a veces gran error, es debido a que los humanos pasan olímpicamente de educarlos,. como pasan también de la educación de sus hijos.
    Muchos humanos me han defraudado, incluso me han hecho daño: los perros jamás me fallaron, por eso los considero, los respeto y los amo. El corazón es ancho y en él caben amores varios: padres, hijos, amigos, hermanos… y también de nuestros hermanos pequeños los animales, explotados, masacrados por ‘el hombre’ (genérico); algùn día el asesinato de un animal será considerado como el de un hombre. Yo no lo veré… pero espero que suceda, y que sea pronto.

    01 agosto 2013 | 13:24

  9. Dice ser Fotomontajes

    Muy bonitos la verdad, siempre es interesante ver estas manifestaciones de amor sobre todo cuando ahora se cuestionan tanto las llamadas razas peligrosas.

    14 agosto 2013 | 18:53

Los comentarios están cerrados.