Hacéis un flaco favor a todos los perros al no recoger las cacas de los vuestros

La calle que muestro en la imagen está a un lateral de la redacción de 20minutos. No penséis que estamos en un polígono, estamos en Condesa de Venadito 1, en una zona urbana de lo más normal. El edificio blanco que se ve a la izquierda es una guardería y un restaurante, al fondo hay bloques de viviendas muy aparentes, con su piscina en medio, muy cerca un edificio de llamativa arquitectura en el que está la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Os habéis fijado en la cantidad de cacas de perro existentes? No es algo anecdótico o puntual, en cuanto un gran porcentaje de los propietarios de perros de esta zona se aleja de los portales de las viviendas considera innecesario agacharse y recoger los excrementos de esos pobre animales, normalmente de raza, bien atendidos. Muchas calles del barrio están así constantemente. Muchas calles en muchos barrios de toda España, desgraciadamente.

Son perros que pasean guiados por gente aparentemente respetable. En realidad son unos guarros incívicos y unos irresponsables. Y hacen un flaco favor a todos los perros al no recoger las cacas de los suyos.

Y por eso, por guarros, se han ganado una bronca en forma de post. Una bronca ampliable por desgracia a muchas otras personas.

Me cabrea ese comportamiento, me cabrea mucho. Por su culpa mi perra tiene problemas para acceder a algunos parques públicos, ocupar algunas terrazas, pernoctar en algunas casas rurales o refrescarse en playas y ríos.

Nunca nadie jamás ha pisado una caca de mi perra. Nunca nadie jamás ha pisado las cacas de muchos perros cuyos dueños somos los que más reprobamos este comportamiento.

Tenéis perros, queréis a vuestros perros, queréis a los perros. ¡Hacednos a todos el puñetero favor de recoger sus cacas! Da igual que lo haga en una calle poco transitada, en un parque urbano, en una acera de un polígono… ¡Recogedlas, coño! ¡Si hasta las estrellas de Hollywood lo hacen!

cacas

69 comentarios

  1. Dice ser root

    la solución

    No han creado tantas pamplinas, para perros, a nadie se le ocurre, crear un «pipican» para que su perro, no tenga que esperar, a veces muchas horas, hasta que el dueño pueda bajar al animalito para que haga sus necesidades a la calle, lo harían como sus dueños en casa.

    (no quiero comparar), pero si ves a un niño hacer pis en la calle, el padre es un guarro, pero si caga y mea un perro el dueño es un amante de la animales.

    increible!

    17 julio 2013 | 16:38

  2. Dice ser Lokilla

    Una solución al problema de los pises es lo que vi hacer a un señor una vez (sólo lo he visto UNA única vez en mi vida): su perro iba marcando aceras como cualquier perro, pero llevaba una garrafita de agua con lejía, sitio donde hacía pis el perro, sitio que recibía chorreón.

    Tener perro ya no es ser responsable con el propio animal, sino con las demás personas que no tienen por la razon que sea. Igual de guarro considero al que deja que su perro orine en la calle, que al que deja que lo haga su niño, la diferencia suele ser que con el niño es una excepción y que el perro lo hace 2/3 veces al día.

    Los de las playas, la gente es una guarra, pero no puedes prohibir el acceso a las playas de los guarros, seria algo imposible de llevar a cabo. Yo veo bien que no permitan animales en las playas, aunque no hagas sus necesidades, sueltan pelo, babillas, y sí, los bebés también sueltan babas, pero los padres suelen ir con un pañuelo recogiéndolas, cuando vea a un dueño de perro con tendencia a babear limpiándole la cara me callaré.

    No tengo perro, nunca tendré perro, me gustan pero son demasiada responsabilidad. Y lo de las cacas en casa de uno lo veo bien, mi abuela que tenía dos perros hacia eso, los perros hacían sus necesidades en casa y salían a pasear como las personas, no a cagar o a mear en la calle, a pasear, y si un día no salían, no pasaba nada porque los perros estaban acostumbrados a hacer pis y caca en una caja de arena como los gatos, así que nunca nadie se pudo quejar de las cacas o pis de esos perros.

    Y por favor, los comentarios tipo» mientras haya guarros que meen en las calles en el botellón mi perro meara en la calle» hace flaco favor a los dueños cívicos, nunca hay que excusar lo que uno hace mal diciendo «pues es que el otro lo hace peor que yo» …así nos va.

    17 julio 2013 | 16:39

  3. Dice ser Luis

    Deberían prohibir los animales en zonas habitadas, no tenemos por qué soportar suciedad, ruido, etc… todos aquellos que no tenemos animal alguno, si no saben cuidarlos sus dueños deberían prohibir esa actividad como hacen con otras muchísimo menos molestas.

    17 julio 2013 | 16:52

  4. Dice ser NURIA

    Para los que habláis de la barbaridad que supone que los perros pisen las playas o a los que tanto asco os da bañaros en las mismas aguas q estos » seres». Os diré que seguramente seáis los primeros en mearos en las playas y a saber cuantas cosas más hacéis. Os recuerdo que las botellas,latas, colillas, pañales, clinex, preservativos, bolsas etc etc no llegan a nuestras queridas playas por culpa de esos » seres » que tanto asco os dan….. Estoy de acuerdo en que hay que respetar , pero habrá que respetar tanto al que tiene mascota como al que no la tiene y sobre todo, recordar que ellos no tienen la culpa, y que no todos somos iguales. En cuanto a los listillos que nos quieren hacer pagar un impuesto por tener mascota, les diré que en algunas poblaciones ya se ha impuesto y que tengan cuidado con eso porque alomejor les da más derechos de los que ahora tienen y ,quizá, os perjudique a aquellos que tanto os molestan….. Desear que el prójimo pague más impuestos¡¡¡ que absurdos somos, que en vez de ayudarnos nos deseamos el mal…. Hay España¡¡¡¡ Así nos va¡¡¡¡¡ Encabezamos la lista como el país donde más animales se abandonan y es que con ciertos comentarios….no me extraña nada¡¡¡¡ Por supuesto que hay que recojer las mierdas¡¡¡¡ pero tampoco hacer ciertos comentarios que para nada tienen que ver con esto… Con respecto al de la fregona y la lejía ….. ya me gustaría ver su casa….. En fin ¡¡¡¡¡¡

    17 julio 2013 | 16:58

  5. Dice ser Vallekana

    En Madrid, la calle Convenio es un ejemplo muy bueno de lo GUARRA que puede llegar a ser la gente… Con decir que yo le llamo «la calle de las cacas»…

    Bajar por esa calle hacia el acceso a la M30 es ir saltando mierda tras mierda que los dueños de los perros no recogen por… ya no es falta de civismo… es más bien que son GUARROS hasta decir basta.

    En esa calle hay un colegio… con una acera muy ancha que no se libra y es bastante frecuente ver «derrapes» porque los niños pisan lo que pueden evitar pisar… Un día al pasar por la puerta ví que los niños habían colgado unos cartelitos en la valla del colegio pidiéndoles por favor a los dueños de los perros que recogan las deposiciones de sus canes. Hasta ese extremo ha llegado la cosa, que una actividad de colegio de los niños esté dedicada a los GUARROS de los dueños de perros que no recogen las cacas.

    Yo lo que pondría es un policía de paisano, en media mañana acababa con la deuda del ayuntamiento a base de multas. Pero multas de las gordas de 600€ para arriba. Es una falta de salubridad bastante grave teniendo en cuenta además el agravante que he comentado del colegio.

    17 julio 2013 | 17:50

  6. Dice ser ANTIPALETO

    Que mas se puede esperar ver en las calles en este país de MIERDA!

    17 julio 2013 | 18:04

  7. Dice ser antigon@

    Yo nunca recojo la caca de mi perro, ¿sabéis por qué? Por que mi perro solo caga y mea en el campo, como tiene que ser.

    Además los parques no son para los perros, ni las piscinas, ni las terrazas….ni tampoco las playas atestadas de ceporros. A mi me encantan mi perro pero no por ello debe gustarle a los demás. Nadie tiene porque soportar los ladridos, las carreras o que se le acerque a oler el perro de nadie.

    Y coincido con los que dicen que los excrementos y los pises de perros son un enorme foco de infecciones. Vamos que manda narices que el perrito de turno tenga que ir meando donde le de la gana…¿acoso en tu casa se mea donde quiere? Pues con más razón en la calle que es de todos.

    Y si los demás son unos guarros, pues ellos allá, pero a mi eso no me libera de mi obligaciones cívicas.

    17 julio 2013 | 18:53

  8. Dice ser vanessa

    Aquí todos los que comentan como se nota que no tienen animales y ni en la vida los tendran…. vale que hay mucha gente que no recoge las cacas de sus mascotas pero hay otros que si…. y si hablamos ahora de la entrada de nuestros perros en las playas si hay gente que se deja las cacas tambien muchos de los que no teneis perros os dejais la basura cuando vais a pasar el dia junto con las colillas….. eso si os gusta? no sé yo que es peor

    17 julio 2013 | 20:46

  9. Dice ser laura

    Muchos que habeis comentado de que nuestros perros se caguen en nuestras casas ya que la calle es de todos y no os gusta ver la calle llena de cacas los que fumeis tomar nota…. que en muchas comunidades hay papeleras donde apagar el cigarro y tirar la colilla…. y el que dice que los que tenemos perros los dueños somos caca seguramente que alguien de tu familia tambien lo sea…. tanto que os quejais de las cacas tambien otros nos quejamos de los borrachos que hacen botellones en los parques y destrozan todo…. hay guarros por donde vayas, sea de una cosas o de otra

    17 julio 2013 | 21:02

  10. Dice ser maralvarez

    Es una cuestión de respeto, consideración y educación. Ádemás, los mexos no son solo de animales de cuatro patas, sino también de dos. En este país, ciudades, payas, ríos, montes, prados, parques, y un largo etc. están llenos de basura (plásticos, latas, …) los cuales no son biodegradables. Que los excrementos de nuestros animales se deben recoger por supuesto, pero no vendría mal también tener en consideración al resto de ciudadanos incívicos.

    17 julio 2013 | 22:10

  11. Dice ser mahjong

    Solo una aclaración. La tercera caca de la foto, la grande pegada al bordillo no es de perro… es mía, lo siento, pero os habéis fijado en los pocos baños públicos que quedan en Madrid?

    Lo siento perritos, os han echado la culpa por mi.

    17 julio 2013 | 23:49

  12. Dice ser Papitxulo

    Alucino con todos los que despotricais de los dueños, los animales… No habeís visto nunca a un papa o mama que ponen ha hacer pis y cacas a su hijo/a en una zona verde, entre coches o libremente en una acera? un perro no tiene WC una persona sí. Todo reside en la educación de los dueños, hay gente que en su casa tiene las colillas por los muebles, o el WC lleno de mierda y en la calle echan las colillas al suelo, los emboltorios, papeles, etc. Creo que TODOS manchamos mas que limpiamos, botellones de los jovenes y no tan jovenes en playas, parques, calles, urinarios públicos en los que se convierten los coches, esquinas o escaparates en fiestas patronales… Quien lo limpia? Los ayuntamientos con sus brigadas de limpieza. Si los dueños de los animales y todos en general pensamos más en como ensuciamos menos nos dariamos cuenta de que no solo manchan los animales que al fin y al cabo en la selva siguen cagando en la hierva y los civilizados de los humanos nos limpiamos el culo con papel de cuatro capas.

    18 julio 2013 | 9:27

  13. Dice ser letraslibres

    He tenido tres perros, todos mestizos y adoptados. Desde siempre, y digo siempre, he recogido las heces de mis perros. Incluso varios amantes de los perros (y de los animales en general) nos propusimos ‘educar’ a los incívicos que no recogían nunca las de su perro. ¿Cómo? recogiendo, ante ellos, las de nuestro perro, y cuando alguien no recogía, se lo decíamos sin problemas y educadamente. Si el pretexto que ponían era que «se les habían terminado las bolsitas o los papeles, les ofrecíamos una. Salvo algún malencarado, todos empezaron a recoger. He llevado siempre a parques o zonas verdes a mis perros, recogiendo aunque nadie me viera, procurando que el pis lo hicieran en árboles. Por desdicha, mis perros me dejaron, se fueron al «Arcoiris» dejándome una inmensa tristeza, cuando ya eran mayores. Nunca increpamos a nadie, y sí fui/fuimos increpados por tener perro. Lo de las basuras de los humanos, doy fé de que en parques me encuentro con pañales usados, condones idem, latas, esputos en aceras, bolsas de chucherías, botellas rotas, vómitos y heces humanas, rincones que apestan porque hay quien orina por sistema en la calle, y no me refiero ni a sudamericanos (hmm, pelín racista el comentario) ni a nacionales, sino a todo tipo de hombres, sean de aquí o de allá que lo hacen, tras la borrachera. Gritos y falta de respeto en niños y no tan niños, y sus padres pasan olímpicamente; educar cuesta, y los mismos incívicos que dejan basura por doquier, son los que dejan a sus nenes hacer lo que les viene en gana,¡ya está bien de denostar a los perros! Si el perro deja heces es porque el HUMANO que lo lleva es un impresentable. Más rabia me da que a los que dicen de exterminar a los perros, porque se generaliza y se nos mete a todos en el mismo saco. Sí, flaco favor se les hace a los perros y a sus compañeros animales humanos. Y los primeros indignados somos los que amamos a los perros y a los animales en general. A mí me molesta muchísimo la gente que pasa de todo y deja la playa y el campo como un basurero, grita, insulta, ensucia… Pero claro: hay que denostar a nuestros animales. Da cierta lástima la gente que odia a los perros, no saben lo que se pierden, amor incondicional para siempre. También quiero destacar que el sabio que enumera enfermedades que afirma transmiten los perros, que está mal informado. Las personas somos los que más contagiamos a otros. Los que tenemos perro, los vacunamos, desparasitamos, bañamos, limpiamos, y más: la saliva de los perros contiene gran cantidad de lisozima, un desinfectante descubierto por Fkleming, por eso curan sus heridas y la de otros lamiendo. Ah… La toxoplasmosis la suele contagiar el gato a veces… pero más la carne, y los esputos humanos, se evaporan y se extienden por el aire que respiramos. Hay mucho atrabiliario que se cree en posesión de lqa verdad absoluta. Sí, hay incívicos, pero la mayoría de los que tenemos perro, no somos dre esa ralea.

    18 julio 2013 | 21:56

  14. Dice ser frelario

    El otro día estuve en la playa, como es normal en estos tiempos. Pero ese día fui un poco mas tarde, sobre las 8 de la tarde, que es cuando permiten llevar perros en la playa a la que voy

    Y sabeis que?

    Restos de comida, papeles, pañuelos, servilletas, plásticos, emboltorios, pañales, compresas y condones flotantes, meadas y cagadas y no precisamente de perros, cascotes de cristal, latas de cerveza, de colas, de fantas… etc etc

    Pero que curioso, eso no lo a echo ningún perro!

    quien es mas cerdo?

    Los que os quejais a muerte de los perros sois los mas guarros habidos y por haber, so cerdos

    El ser humano es el único que esta cargando el planeta, y no los animales

    Hipocritas, vosotros si que sois unos animales, y encima sin educar.

    Impuestos para recoger las meadas de los perros?

    Impuestos para todos vosotros so cerdos que dejais las playas echas un auténtico vertedero, las calles llenas de auténtica mierda, las zonas de fiesta de restos de botellones bomitonas y meadas.

    Vosotros si que tendiais que llevar bozal y correa, panda zanganos

    Prohibir a vuestros hijitos mal criados ir a los parques que lo dejan todo perdido, prohibido que los padres vayan a los parques que no educan ni dicen nada a sus hijos mientras lo ponen todo perdido y lo llenan todo de mierda que ni el peor dominguero.

    Multas para los hijitos mal criados que se ponen a hacer pis en los parques que lo ensucian!! multas para los que tiran las colillas al suelo!! multas para los padres que ponen a cagar a sus niñatos en mitad de la playa en un hoyo!!

    30 julio 2013 | 15:15

  15. Dice ser Presidente del gobierno de españa no soy

    Seguro que nuestros politicos no tienen ese problema con la cacas y pipis de perro porque a veces parece que los servicios de limpieza solo se esmeran en limpiar sus calles y las puertas de sus ayuntamientos. Cada dia me siento menos orgulloso de ser español pero no tengo mas remedio que serlo que para eso es mi pais, afortunadamente no tengo hijos y no pienso traerlo a este mundo de mierda.

    31 julio 2013 | 1:22

  16. Dice ser Ignacio

    De acuerdo que hay que recoger los ñordos de las mascotas,pero, Entonces: poniéndome en lo peor mi perro defeca en la calle y me ponen una multa de 1.500€ o lo puedo sustituir por 10 horas de limpiar las calles. Me imagino que el Ayuntamiento pagará un seguro por si me corto, me pincho o me tuerzo un tobillo, se lo agradezco. Además eso supone que el Ayuntamiento valora mi trabajo a 150€ la hora, supongo que será igual que a un trabajo de la limpieza de Madrid. Eso implica que para ser justos el sueldo de un trabajador de la limpieza en Madrid, con 40 horas semanales, cobra 6.000€ semanales, más de 24.000 € mensuales y en horario a partir de las 9, sin darse madrugones. ¡ yo quiero un trabajo de esos! Otra cosa sería que el Ayuntamiento considerase un trabajo no honroso y humillante el barrer las calles y estuviese explotando a pobres trabajadores valorando menos su tiempo que el mío, discriminándolos y minusvalorándoles, pero eso seguro que no lo hace Carmena. ¡vaya tropa nos gobierna!

    18 abril 2016 | 23:45

  17. haber a mi me dicen que quite caca de la hierba….una caca liquida de un chichuhua ..vale la quito, pero no me digas que los niños entran a buscar el balón y s emancha, porque precisamente era un balón de reglamfaneto es ue estaba jugando sus hijos, y hay una pista al lado habilitada para ello. Porque esa plazuelaeta esta siempre de niños dando balonazos a lo bestia, donde hay viven personas de todas las edades y hay muchos portales….pues la dije recogo el liquido de la caca(como pueda) pero aquí no se juega al balón. Ah..pero eso da igual, prefiero caca en una suela que un pelotazo que me puede matar.

    04 septiembre 2018 | 15:19

  18. Dice ser Al arcoiris

    Así que tu perro se fue al arcoiris.
    Es difícil ser más cursi

    04 septiembre 2018 | 15:29

  19. Dice ser Perros y mugre

    Hay excepciones hay casos en que los dueños de perros son gente limpia que tienen a su perro como es debido con su bozal y su correa y sin molestar a los demás y recogiendo bien sus cacas.
    Pero la mayoría solo sois un montón de guarros que os encanta vivir en pisos donde huele a perro mojado solo porque se trata de un familiar vuestro desde luego qué asquito

    04 septiembre 2018 | 15:57

Los comentarios están cerrados.