Aumentan las adopciones y se mantiene estable la cifra de abandono según la Fundación Affinity (ADOPTADO)

jack3El último estudio de la Fundación Affinity ha constatado que aumentan las adopciones y se mantiene estable la cifra de abandono. No sé en qué se habrán basado, porque cuando yo hablo con protectoras la impresión es justamente la contraria: más abandonos, menos adopciones.

En cualquier caso, os dejo con alguno de los datos que facilitan, que son interesantes:

Según la Fundación Affinity los motivos más habituales que se dan en el momento del abandono de los animales de compañía son las camadas indeseadas (18,6%), factores económicos (14,5%), pérdida de interés por el animal (9,9%), fin de la temporada de caza (8,9%) y los problemas de comportamiento del animal (8,6%).

En cuanto al número de perros recogidos en España en 2012 la cifra se sitúa en torno a los 110.000, una cantidad muy similar a la registrada en años anteriores. En el caso de los gatos, el resultado ha registrado un leve descenso hasta los 33.000 gatos recogidos en 2012.

El dato más positivo es que se ha detectado un incremento de las adopciones lo que apunta mayor sensibilización y solidaridad hacia los animales que se encuentran en los centros de acogida. Así, mientras que en 2008 se adoptaba en torno a un 30% de los animales de compañía, los datos de 2012 revelan que este porcentaje ha aumentado hasta el 50% en el caso de los perros y hasta un 40% en el de los gatos.

Mañana os contaré más sobre este estudio del Vínculo Observatorio Fundación Affinity.

El perro de las imágenes es un Jack Russell auténtico de cinco meses. Se busca para él un hogar en Madrid. Abstenerse criadores sin escrúpulos, se exigirá compromiso de esterilización.

Contacto: 669 968 345

 

8 comentarios

  1. Dice ser Dionisio

    Buena noticia para empezar la semana http://xurl.es/z79lq

    15 julio 2013 | 10:10

  2. Dice ser Madmadrid

    La compra-venta de animales debería estar prohibido. Solo debería existir la adopción. Por la mierda del pedigree la gente quiere perros y gatos de marca, menos mal que cada vez menos. Cuando veo esos cachorritos en una jaula esperando a un comprador, desesperados llorando para que los cojas, se me cae el alma.

    15 julio 2013 | 11:14

  3. Dice ser Victor

    Parece que no vamos concienciando de adoptar en vez de comprar y de daler valor a un ser vivo y no abandolarlo. Gran noticia!!

    15 julio 2013 | 12:10

  4. Dice ser Cristina

    Buenos días. Alguien sabe a quien podría avisar para recoger dos perros abandonados que vagan por Gines (Sevilla) ? son un galgo blanco precioso y un husky que parece enfermo y mayor. Yo ya tengo una perrita enferma y no puedo hacerme cargo.

    15 julio 2013 | 12:34

  5. Dice ser joel

    Yo adopté el día 21 una perrita!

    Pues eso, el 21 de junio adopté una perrita de 5 años de la protectora de barcelona y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Adoptar, nunca comprar.

    Por cierto, con el párrafo este:

    «»»El dato más positivo es que se ha detectado un incremento de las adopciones lo que apunta mayor sensibilización y solidaridad hacia los animales que se encuentran en los centros de acogida. Así, mientras que en 2008 se adoptaba en torno a un 30% de los animales de compañía, los datos de 2012 revelan que este porcentaje ha aumentado hasta el 50% en el caso de los perros y hasta un 40% en el de los gatos.»»»

    yo lo que entiendo es que en el 2008 de todos los perros «nuevos» en hogares, solo el 30% eran adoptados, cosa que ahora llega al 50%. Si descienden el numero de compras de perros pero se mantienen las adopciones, el % aumenta sin llegar a incrementarse la cantidad de adopciones.

    15 julio 2013 | 13:30

  6. Dice ser fox terrier

    ojala fuera cierto,pero con las asociaciones que yo hablo tambien estan saturadas de la cantidad de abandonos y aunque se adopta mas que hace años todavia queda mucho por hacer,campañas para concienciar a la gente que ADOPTE Y NO COMPRE A LOS MALNACIDOS DE LOS CRIADEROS que tienen a los perros en malisimas condiciones explotandoles para ganar dinero con sus crias.

    ADOPTAR ,supone dar una oportunidad a un perro que te lo agradecera siempre y sera tu fiel amigo,pero a la vez daras la oportunidad a otro que este abandonado en la calle y no se le puede recoger porque estan saturados las asociaciones ,cuando queda un sitio entra uno que esta abandonado,pero tambien ayudas A ESAS POBRES PERRAS Y PERROS EXPLOTADOS PARA CRIAR ,perros que no salen nunca,encerrados y criando.

    ADOPTA si eres RESPONSABLE

    ojala fuera cierto y cada vez la gente se conciencie mas,
    Demasiados animales sufriendo en este pais donde se les respeta tan poco.
    A todos los que colaborais ayudando,a todos los que adopteis animales GRACIAS EN NOMBRE DE ELLOS.QUEDA MUCHO POR HACER.

    15 julio 2013 | 13:40

  7. Dice ser luki

    bien por el aumento de adopciones, pero mal por la estabilidad de los abandonos, porque las cifras de abandono en España son ESCANDALOSAS.

    15 julio 2013 | 13:45

  8. Dice ser Fer

    Pues yo colaboro en una protectora y cada vez tenemos más casos, y más aun en verano, que de repente aparecen las «alergias»… Da pena

    15 julio 2013 | 16:57

Los comentarios están cerrados.