Diez gatos murieron quemados, los supervivientes necesitan otro refugio

Diez gatos murieron quemados en Barcelona el 28 de junio, después de que un pirómano prendiera fuero a las instalaciones. Fue noticia en los medios. «En el incendio fallecieron 10 gatos, 3 de ellos gatitos de apenas 2 meses rescatados de la calle esa misma semana y milagrosamente se salvaron 3 gatos, uno de los cuales ha necesitado hospitalización en una clínica veterinaria y es tratado por quemaduras leves en la cara y las patas», explicó Sara Cervelló, coordinadora de UBGats que lleva trece años trabajando por los gatos.

UBGats ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana por si pueden aportar información relevante para la detención del responsable de este incendio y que éste no quede impune. «Queremos que se coja al culpable y que le apliquen el Código Penal, que establece un año de prisión por cada animal muerto»,dijo Cervelló.

Ahora muchos otros necesitan un lugar seguro. Estos cinco que véis, algunos recuperándose del trauma y las heridas que sufrieron, son algunos de ellos. Si queréis saber más sobre estos gatitos y sus historias, podéis acudir a la página en Facebook de UB Gats. Necesitan familias que los adopten, por supuesto, pero sobre todo necesitan un nuevo refugio.

Os dejo con la petición de ayuda que me llega.

Diez son los gatos que murieron quemados vivos en el fuego intencionado del pasado 28 de junio en las instalaciones de la protectora UBGats en la Zona Universitaria de Barcelona.  Un sujeto, aún desconocido, prendió fuego a una caseta de madera con 13 gatos en su interior, rompiendo en pedazos los corazones de todos los voluntarios que integran UBGats. Milagrosamente 3 de ellos lograron sobrevivir, pero los otros 10 no tuvieron tanta suerte.

Actualmente el refugio está ubicado en un terreno propiedad de la Universitat de Barcelona. Es una zona conflictiva, sobre todo por las noches y aunque el recinto está vallado, la valla se encuentra en muy malas condiciones, siendo el acceso fácil desde el exterior.  Es por ello que a lo largo de los años han sufrido robos y varios incidentes de vandalismo, pero nada como el incidente que UBGats sufrió el día 28 de junio de 2013.

Lo que queda del refugio está seriamente dañado y sus instalaciones son, si cabe, más inseguras, convirtiendo UBGats en un blanco fácil para cualquiera que quiera volver a hacer daño a los gatos. Esta situación les ha obligado a realizar guardias y vigilancia las 24h del día. Pero esta situación es insostenible en el tiempo con el evidente desgaste físico y emocional que conlleva.

Por eso, para seguir luchando por los gatos que aún quedan en sus instalaciones, necesitan tu ayuda. Firma la petición de UBGats y pídele a la Universitat de Barcelona que reubique sus instalaciones dentro del campus en una zona segura y apta para su labor social.

 

Así quedó la protectora.

Así quedó la protectora.

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    No entiendo cómo se puede tener tan malas entrañas. Por mi casa hay una colonia de gatos, uno de ellos tiene el rabo quemado.
    Las personas que se dedican a hacer este tipo de cosas no creo que puedan ser buenos ni siquiera con sus semejantes.

    09 julio 2013 | 16:37

  2. Dice ser BabyNoe

    Fuero? sera fuego, no?

    09 julio 2013 | 16:45

  3. Dice ser Cabrones sin alma

    Se me parte el corazón… cómo se puede ser tan hijo de la gran puta?

    09 julio 2013 | 16:47

  4. Dice ser fox terrier

    CUANTO SADICO ,HIJODEPUTA ¿como es posible que unos pobres gatos que han sido recogidos de la calle por una asociacion ,alguien tenga la MALDAD de ir a prenderles fuego por DIVERSION?

    ¿CUANDO SE HARAN UNAS LEYES EN ESPAÑA DURAS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES Y A LA NATURALEZA DE TANTO SADICO ,DE TANTA ESCORIA? tendrian que entrar en la carcel y pagar multas fortisimas que tendrian que ir a asociaciones de animales,y en este caso a esta asociacion.

    ¿COMO EL AYUNTAMIENTO PERMITE QUE ESTEN LAS INSTALACIONES EN ESAS CONDICIONES Y NO SEAN CAPACES DE AYUDARLES PARA PROTEGER A ESOS ANIMALES,PONIENDO OTRAS CONDICIONES PARA QUE NO TENGAN ACCESO?

    ¡QUE PAISSSSSSSSSSSS,¡

    pobres gatitos,quemados vivos HIJOSDEPUTA ,SOLO DESEO A ESA GENTUZA LO PEOR EN LA VIDA ,la gente que es capaz de algo asi ,lo hace tambien con las personas,son unos DESCEREBRADOS,SADICOS .

    Mucha suerte a estos pobres gatitos y gracias a todos los que ayudan a los animales ,se sufre mucho en este pais de SALVAJES,demasiados animales abandonados,ASESINADOs,torturados,NO HAY DERECHO ¿HASTA CUANDO?

    09 julio 2013 | 17:02

  5. Dice ser Monika

    No hay derecho 🙁 con el esfuerzo y la dedicación que hacen las protectoras para sacarlos de la calle,curarles y darles una familia no es justo que venga un hijo de mil putas a hacerles eso.¿qué mal han hecho esos pobres animales? ¿y quien le dice a los voluntarios que no va a volver?

    Ahí donde estés,pirómano de mierda,así caigas fulminado de un infarto y que te pase un camión por encima.

    09 julio 2013 | 19:11

  6. Dice ser Elena María

    Increibleeeeeeee a donde llega la maldad de un ser humano degenerado.Que pena que no haya corrido la misma suerte de esos diez gatitos que no se metieron con nadie y que han tenido una muerte tan mala.Le deseo lo pero, que maldad tan grande.El/la colega a la hogueraaaaaaaaa…………………………

    09 julio 2013 | 22:05

  7. Dice ser letraslibres

    No hay palabras, es demoníaco, no sé que sucede con ‘gente’ que disfruta haciendo sufrir a los animales, la pérdida de valores humanísticos, la falta de conciencia, la maldad por la maldad, porque sí…
    Animo a firmar la petición, yo ya lo he hecho y enviado a mis contactos, publicado en facebook y twitter… Hacen falta firmas y compromiso para que todo vaya cambiando y se respete y proteja a nuestro hermanos pequeños, los animales.

    10 julio 2013 | 13:47

  8. Dice ser Garfield

    Este campus universitario, por la noche, es un gran centro de prostitución en Barcelona (transexuales, etc…). El Ayuntamiento lo prohibió pero ha vuelto a aparecer el negocio del sexo. Los coches van por la noche a esta zona a buscar prostitución. Y mira por donde, cuatro dias despues de reaparecer el mega-negocio del sexo van y queman a este refugio que ocupaba una parcela de la zona… un territorio para el sexo de pago. ¿Quien hace la vista gorda ante este negocio?, ¿quien saca beneficio?, posiblemente los mismos que han quemado el refugio…

    10 julio 2013 | 21:26

Los comentarios están cerrados.