Sybil, una preciosa abuelita que se queda sin acogida

Sibyl_abril3Sibyl era una gata callejera. Es ya mayor y doméstica. Os dejo con lo que me cuentan de ella, que está perfectamente explicado:

Este invierno pasado ha sido duro así que unas personas que cuidaban la colonia pensaron en llevarla a casa y buscarle después unos adoptantes, había una chica dispuesta a acogerla mientras tanto, pero al llevarla al veterinario y hacerle las pruebas dio positivo en leucemia, se quedó sin acogida y quien la cogió de la calle tenía más gatos en casa, así que empezó a pedir ayuda para ella porque la tenía que tener encerrada en un baño sin luz.

La asociación SOS Felinos de Madrid se enteró y le buscó una casa de acogida. Se ha acostumbrado a vivir en una casa estupendamente, dicen sus acogedoras que es una gata buena y cariñosa, no da nada de trabajo ni de guerra y sí mucha compañía y cariño. Aunque es positiva y tiene ya una edad no ha tenido ningún problema de salud en todos estos meses.

Ahora sus acogedoras se van fuera de Madrid y no encontramos ningún sitio donde llevarla, en principio se quedan con Sibyl hasta mediados de julio.

Como te he dicho antes casi todas tenemos las casas petadas de gatos y no podemos acogerla y tenerla por casa libremente, al final, después de estos meses en los que se ha sentido segura y feliz nos tememos que acabará en alguna pequeña habitación, ella sola o quizá compartiéndola con algún otro gatito con leucemia, y se nos parte el alma pensar que esta abuelita de 14 o 15 años después de los años duros que habrá pasado en la calle acabe así.

La leucemia felina no supone ningún problema para los humanos ni para otros animales que no sean gatos.

Si alguien la quisiera adoptar sería estupendo pero nos conformamos con alguien que la quiera acoger en su casa, la asociación SOS Felinos se hace cargo de todos los gastos que genere la gatita, tanto la alimentación como los gastos veterinarios. Por supuesto está vacunada y esterilizada.

Contacto: acogidas@sosfelinos.org adopciones@sosfelinos.org

3 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Melisa, ante todo disculpa por poner ésto aquí. Ya sé que tu blog esta enfocado a la ayuda y adopción de perros y gatos, de hecho tú y tu blog tenéis «la culpa» de que yo entrara en el mundillo de la protección animal, en el año 2008 cuando en uno de tus post escribí una petición de ayuda para una colonia de gatos. Gracias a tí y a éste blog he conocido a gente maravillosa (entre las cuales te incluyo). La razón por la que utilizo tu blog como trampolín hoy es porque estamos desesperados. Nos han cerrado sin previo aviso el centro de recuperación de fauna salvaje de L’Empordà en Girona. Este centro da asistencia a más de 800 animales para luego reintroducirlos en su hábitat y ahora su futuro es incierto. También son animales que merecen una segunda oportunidad y he pensado que si no es mucha molestia podría colgar aquí la recogida de firmas que estamos llevando a cabo para que lo reabran. Si ves que no es oportuno borra este comentario, muchísimas gracias! (La info está en catalán y castellano ) http://www.change.org/es/peticiones/hble-sr-josep-maria-pelegr%C3%AD-i-aixut-conseller-de-medi-natural-reobertura-del-centre-de-recuperaci%C3%B3-de-fauna-salvatge-dels-aiguamolls

    29 junio 2013 | 12:18

  2. Dice ser Gato arrabalero

    Por favor, que alguien se haga cargo de ella….

    29 junio 2013 | 20:49

  3. Dice ser Martina s

    pobreta, espero que encuentre una buena casa y viva muchos anyos.
    Un gato bien cuidado llega a vivir tranquilamente hasta los 23 anyos

    30 junio 2013 | 10:17

Los comentarios están cerrados.