Los perros sin raza tipo X

Lo que yo llamo perros sin raza tipo X son perros de los que no se conocen ancestros o sí se conocen pero se sabe que son también perros sin raza, pero a los que se les ve claramente semejanzas con cierta raza. Para los ojos poco entrenados, algunos de ellos pueden pasar incluso por perros de raza.

Entre los perros tipos X más frecuentes están:

  • Los perros tipo pequinés: peludos, pequeños y chatos, pero ni tan chatos, ni tan peludos ni tan paticortos como los pequineses originales.
  • Los tipo yorkshire, viene de la mano de la moda de las últimas décadas por el yorkshire terrier.  Las modas caninas suelen derivar en tipos X a los pocos años.
  • Los tipo mastín, pero normalmente más pequeños y ligeros.
  • Los tipo pastor, aunque con el final del lomo más alto (y por tanto menos susceptibles a la displasia) y unos rasgos menos definidos.
  • Los tipo de caza, mezcla de varias razas de caza, unos tienden más a tipo bretón, tipo pointer, tipo podenco…

Hay muchos más: los tipo pitbull, tipo labrador, tipo bóxer… En todos ellos las características más exageradas de la raza original que recuerdan están muy mitigadas, se conservan, pero de modo más razonable (y saludable en muchos casos).

Este texto es parte del artículo Tipos de perros sin raza que escribí con motivo del Día del Perro sin Raza.

Lúa, Nikita y Canijo son tres buenos buen ejemplos de perros tipo pastor alemán.

  • Lúa apareció con otra pastora, tal vez su madre, en medio del monte. A la otra perrita la adoptaron al poco tiempo, pero Lúa lleva ya casi dos años en la protectora. Es una perra muy dulce, tímida al principio, pero tranquila y cariñosa en cuanto te conoce. Es increíble, tanto por fuera como por dentro. Está en Ourense. Contacto: contacto@progapeourense.com
  • Canijo está recogido por la asociacion Proccan, en Cunit, Tarragona. Me cuentan que es bueno, sociable, tranquilo y muy cariñoso. Adora a los niños. Contacto: proccan@gmail.com
  • Nikita tiene ocho años. Es muy buena, cariñosa y tranquilita. Lleva en la protectora 2 años y ya va siendo hora de que conozca lo que es vivir en un hogar. Contacto: spapg2@yahoo.es

Otro ejemplo de un perro tipo pequinés es Chispa. Una perrita que apareció abandonada en Granada. Ahora está en Segovia, acogida por la Asociación Lara, esperando una familia. Se lleva bien con gatos, es muy dócil.

Contacto: lsegoviadiaz@hotmail.com

chispa

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ANA

    Acaba con las mafias.
    Adopta a tu perro/gato.

    27 junio 2013 | 10:36

Los comentarios están cerrados.