Vida, un canto a la esperanza

Una de las dos perritas representantes de las islas Canarias en el Mapa de las adopciones es Vida. En la protectora Adepac me dijeron que la habían elegido a ella entre los casi 500 perros que albergan con una política de sacrificio cero, «por su historia y porque su nombre es un canto a la esperanza».

Vida fue rescatada, junto a otros perros más, del maltrato más cruel en julio de 2009. Fue a parar con un desalmado en un solar cochambroso al que la «gente» le llevaba los perros para que se «deshiciera» de ellos. Sus métododos para tal cometido no eran otros que darles un golpe en la nuca y tirar sus cuerpos sin vida por un barranco.

Llegó más muerta que viva, llena de parásitos y garrapatas. La ingresamos de urgencia, pero pensando que su pequeño cuerpecito no resistiría y que moriría a las horas. Cuál fue nuestra alegría y nuestra sorpresa al verla salir adelante, y de ahí su nombre: Vida, porque ella misma y su lucha fueron un milagro y un homenaje a la vida misma.

Actualmente estimamos que tiene unos 8 años. Es una perrita muy dulce y de tamaño pequeño, pero por eso mismo invisible entre casi 500 perros en nuestro albergue. Vida merece un hogar que la quiera «para toda su vida».

Contacto: adepac@adepaccanarias.com

Y no olvidéis ayudarnos a difundir nuestro mapa de perros en adopción, tenemos que lograr un hogar para los 52. Para hacer ese mapa escribí a protectoras de todas las provincias de España y todas ellas me pasaron sus casos más especiales, perros únicos, merecedores de un hogar, que no acaban de lograrlo.

mapaperros

5 comentarios

  1. Dice ser Goik

    A toda esta escoria cobarde q agrede a un animalillo como ese perro, se les debería no solo encerrar un buen puñado de años sino además recibir unas buenas sesiones de somantas de ostias para q disfruten de su medicina.
    Por supuesto en el talego con trabajos forzados, que se gane el pan.

    OLE por esa buena gente q salva a estos animalillos de las garras de tanto saco de mierda.

    12 junio 2013 | 9:38

  2. Dice ser Lico

    Pues vaya tio salvaje y vaya «gente» sin escrupulos. Tener una mascota es una gran responsabilidad y si no vas a poder afrontarla pues no tengas ninguna mascota. Si te ves desbordado tienes otras alternativas que no enviar a tu podre mascota a que sea eliminada de una manera tan cruel.

    12 junio 2013 | 10:17

  3. Dice ser Eli

    Nuestro perro lo encontramos en un descampado.

    Nos dio pena y decidimos llevarlo a un veterinario, aunque sólo fuese por darle fin a su sufrimiento. Porque, verán, le habían dado la gran paliza. El veterinario, además, nos dijo que también tenía un golpe, posiblemente un atropello. Muerto de hambre y comido por pulgas, garrapatas y a saber qué otros parásitos más.

    El veterinario fue muy directo: si decidíamos intentar curarlo, iba a ser largo y caro. Y existían muchísimas posibilidades de que muriese en los días siguientes. La opción más barata era «dormirlo». No quisimos. Pasamos toda la noche pendiente del teléfono. Al día siguiente, nos llamó y nos dijo que parecía que había decidido aguantar un poco más.

    Fueron unos cuantos meses de angustia por un perro que ni siquiera nos habíamos planteado tener. Por un animalito que habíamos visto de casualidad y que, si no se hubiese movido, habríamos pensado que estaba muerto.

    Cuando por fin le dieron el alta, recuerdo que el veterinario nos dijo algo como «la suerte que había tenido de que lo encontrásemos». Y ese es el nombre que le pusimos. Se llama Lucky. Y creo que la suerte fue mutua, porque es una maravilla de animal, cariñoso, bueno y noble hasta decir basta.

    Lucky es un perro sin raza de aproximadamente un año. A día de hoy seguimos sin comprender cómo alguien pudo hacerle daño deliberadamente. A él y a tantos otros como él. Animamos a todas aquellas personas que quieran tener como compañero y amigo un perro que visiten las protectoras, las perreras: son animales que se merecen cariño y afecto. La raza no hace que un perro sea mejor o más afectuoso.

    12 junio 2013 | 12:59

  4. Dice ser Karen

    He leido en el facebook de la protectora que Vida ha encontrado un hogar!!!!!

    13 junio 2013 | 15:59

  5. Dice ser ADEPAC CANARIAS

    En ADEPAC tuvimos el difícil reto de tener que elegir entre uno de nuestros maravilosos perros sin raza. Al final, elegimos a nuestra VIDA por su historia, pues bien… tenemos que dar la magnífica noticia de que Vida se irá a su nuevo hogar en esta semana, lo que nos hace muy, pero que muy felices compartirlo con todos ustedes

    13 junio 2013 | 15:59

Los comentarios están cerrados.