Sobre los concursos para perros sin raza #DíaPerroSinRaza

Muchas asociaciones protectoras de animales llevan años reivindicado el orgullo mestizo mediante distintos concursos para perros sin raza en los que se premia al más orejudo, al más peludo, al más grande… Un concurso en el que todos ganan. Es una excelente forma de concienciar y conseguir fondos al mismo tiempo, organizados siempre a costa del tiempo de muchos voluntarios.

En mi blog os he ido proponiendo muchos de ellos. Son lugares estupendos para ir con niños, es frecuente de hecho que organicen actividades pensando en ellos. Yo siempre recomiendo acudir, tengamos o no perro mestizo, para pasar una jornada diferente y llena de amor por los animales.

Pues justo coincide que la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) organiza este domingo su VIII Concurso de Perros Mestizos Modelo Exclusivo. Lo celebran en el Parque del Oeste en Valencia, «siempre ha tenido muy buena acogida de participantes y público».

Este evento nació con la intención de potenciar la adopción y que se valore al animal independientemente de que pertenezca o no a una determinada raza. El concurso constará de:

  • Zona de desfile: por donde pasearán los perros con sus propietarios para optar a uno de los premios de las 5 categorías (todas ellas pensadas buscando potenciar la gracia natural y la exclusividad del perro).
  • Zona del jurado y de entrega de premios: formado por un jurado profesional (veterinarios, etólogos caninos, periodistas, etcétera).
  • Zona de ocio: constará de mesas informativas, talleres, photocall, stand de venta de productos corporativos de la S.V.P.A.P., y de los patrocinadores que lo deseen, rastrillo benéfico, y carpa de venta de refrescos.

Éste es el evento en facebook si queréis más información.

cartel concurso mestizos 2013

4 comentarios

  1. Dice ser bolas

    Este concurso hace tiempo que se hace en un pueblo cercano al mio y le gusta a la gente bastante me alegro que se haga a nivel de ciudades.

    29 mayo 2013 | 9:49

  2. Dice ser Marisa

    Yo tengo un perro mestizo, tiene dos años y medio le saqué de la protectora con dos meses, se llama Bosco es cariñoso, inteligente, precioso, todo lo que se diga de él es poco. Me parece muy bien que ellos tengan tambien su día.Un saludo a todos los que protejen a los animales.

    29 mayo 2013 | 20:07

  3. Dice ser Patricia

    Me parece una buena idea, nosotros tenemos 3 perros, «sin marca», son mestizos, dos pastores de carea y un pastor alemán cruzado con alaskan, buenos los tres como ellos solos, y además aprovechan las mejores características de cada raza.

    30 mayo 2013 | 1:15

  4. Dice ser Juan carlos

    Hola buenas tardes cuando va hacer concursos para los perros

    09 febrero 2016 | 22:22

Los comentarios están cerrados.