La historia de Vita, la afortunada entre muchos millones

Hoy os traigo un vídeo que hay que ver obligatoriamente. Me lo ha pasado una amiga a la que solo puedo agradecer que lo haya hecho. En él se ve cómo activistas de Igualdad Animal salvaron a Vita, una perra muy afortunada, representante a cuatro patas del destino de millones de perros con mucha menos suerte.

Más de 18 millones de perros son matados en el mundo cada año para consumo de carne. Diez millones son matados únicamente en China. La carne de perro no es sólo consumida en China sino también en países como Vietnam, Corea, Tailandia, India, Indonesia, México o Filipinas, e incluso en algunos países europeos como Suiza.

La organización Igualdad Animal ha traído a España a Vita, una perra que fue liberada de una granja en China con el objetivo de reclamar el fin del comercio de la carne de perro en este país asiático.

Durante su investigación, los activistas lograron engañar a los trabajadores del matadero en Zhanjiang y rescatar a Vita, una perra que estaba a punto de ser matada.

Tras ser salvada, Igualdad Animal decidió llevar a Vita a Madrid para poder hacerle seguimiento y para que su historia llegue a millones de personas en occidente y ayude a acabar con el cruel comercio de carne de perro en China. Para la organización, Vita es la embajadora de los millones de perros que son masacrados cada año en China.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 200.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

17 comentarios

  1. Dice ser Smallsaying

    Gracias Melisa por compartir este video!Te leo casi siempre, y gracias a personas como tu y como los activistas de IgualdadAnimal el mundo es un poquito mejor!
    Siendo egoísta no suelo ver videos de estos.. porque me afectan, pero al decir que era «obligatorio» he confiado en ti jaja.
    Vita fué más que valiente en acercarse a la puerta, se le veia tantas ganas de salir de allí y lo más extraño es que se le ve confiada con la gente (y no se como…).Vita a tenido muchisima suerte, ojalá la tuvieran todos los demás, pero me alegro saber que no solo se a salvado la vida de Vita sino que de 7 cachorritos más!:D
    Espero que este disfrutando de la segunda oportunidad que le a dado la vida con su nueva dueña!
    Gracias!!!

    15 mayo 2013 | 11:19

  2. Dice ser Bea

    ¡¡Salvajes!!

    15 mayo 2013 | 12:16

  3. Dice ser Gato arrabalero

    …………….;\
    ……………_’.\_
    ………….,’.’..’`.
    …………;|)…….\
    ………../……….:
    ………..(_………:
    …………`–…….\
    …………../……..`.
    ………….;………..`.
    …………/…………..`.
    ………..:……………..`.
    ………..:……………….\
    …………\\………………\
    ………….::……………..:
    ………….||.|……………|
    ………….||.|`._…………;
    …………_;;.;.__`._,…….(________
    ………..((__/(_____(______,’______(___)

    Hay que cuidar mas de nuestros animales…

    15 mayo 2013 | 13:53

  4. Dice ser juguetes

    Pues una pena que tratemos así a los animales y a los perritos en particular.

    Bolas Chinas: http://www.bolaschinaslelo.es/

    15 mayo 2013 | 14:23

  5. Dice ser Yoyo

    Es lamentable, no hay duda. Sin embargo, habrá que ver en qué posición moral nos encontramos nosotros para juzgar si es lícito o no que en otros países coman carne de perro. A nosotros nos resulta especialmente cruel porque hemos aprendido a tratar a los perros como a mascotas, y verlos como comida se nos antoja repulsivo. Pero lo mismo que hacen ellos con los perros lo hacemos nosotros con cerdos, pollos, vacas y todos los demás animales que destinamos al consumo humano. Lo que pasa es que a la mayoría de nosotros nos parece un mal necesario, y por tanto, lo aceptamos, intentando no pensar mucho en cómo han sido la vida y la muerte de los animales que nos comemos.

    Es triste, pero es así.

    15 mayo 2013 | 14:46

  6. Dice ser ALICIA

    GRACIAS!!

    15 mayo 2013 | 17:03

  7. Dice ser Ana

    ya he visto hace poco un documental sobre la matanza de perros , me quede estupefacta¡¡¡¡ pues ahun viendolos en la tele no podia creermelo ¡¡¡como? pueden tener el valor para matar seres tan indefensos si para mi parecen bebes humanos y ahora que digan de esta comparacion los que esten en contra de los animales lo que quieran,pues hace falta no tener corazon para quitar vidas ; esos tipos ¡¡¡¡ se merecian que les hicesen otro tanto , pues de ese modo quedarian menos asesinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    15 mayo 2013 | 19:09

  8. Dice ser Ana

    yo otra vez ¡ para deciros que me gustaria tener poder ,para acabar con todas las matanzas imnecesarias,pues para nuestra supervivencia no es necesario matar animales ,como hacian nuestros ancestros .Quiero creer que la gente de hoy sabe que hay otras maneras de alimentarse y ademas, mas saludable .

    15 mayo 2013 | 19:21

  9. Dice ser cándido

    Gracias por hacernos partícipes de estas bonitas noticias.

    15 mayo 2013 | 19:40

  10. Dice ser yo el mismo

    ¿Cuantos animales se salvarian con el dinero gastado en traer un perro desde china? frikis.

    15 mayo 2013 | 21:03

  11. Dice ser Sharon

    Muchas gracias Melisa por hacerte eco de la historia de Vita! La difusión que haces es clave para ayudar a acabar con la crueldad hacia los animales y en este caso concreto la presión internacional es muy importante para acabar con el comercio de carne de perro en China. En Igualdad Animal seguiremos trabajando para denunciar esta y todas las injusticias con los animales. Un abrazo!

    15 mayo 2013 | 22:19

  12. Dice ser rodrigo

    Me da mucha pena que la gente no trate bien o desprecien a perros que no tienen raza y los abandone a su suerte, sin valorar al animal…

    15 mayo 2013 | 23:02

  13. Dice ser Manrod

    Aunque nos parezca mal, el uso de mascotas (no solo perros, sino también cobayas por ejemplo) para consumo humano es algo que no se puede criticar fuera de nuestro ámbito. Es decir, es raro que alguien en España, donde los perros y gatos (que no las ratas, por ejemplo) están protegidos los maten para comer, pero también aquí, en otras épocas recientes (posguerra) se comían los gatos (y otras cosas) por necesidad.
    Actualmente, con nuestro nivel de vida, eso no es necesario, pero habría que ver si por necesidad alguien no se los comería como si fueran conejo… En Europa nos miran mal por comernos las crías (lechones, lechales, ternera y cabritos, por ejemplo), pero solo porque se les puede sacar más rendimiento dejándoles crecer…
    La opción de hacerse vegetariano no me parece correcta. Ya se ha demostrado que la falta de proteínas animales conlleva múltiples factores de riesgos potenciales.

    16 mayo 2013 | 9:27

  14. Dice ser autopropaganda

    Esto de ir a China a por una perra no deja de ser un acto de autopropaganda para perpetuar y seguir recibiendo donativos y socios por parte de Igualdad Animal.
    Con el dinero del larguisimo viaje,estancias, compras etc… se mantendrían muchos perros
    en España que casi no pueden comer, pero queda superguay y superchachi una foto y un video del lider Jose Valle dando un «garbeo» en el pais del sol naciente.
    En fin…….

    18 mayo 2013 | 23:12

  15. Dice ser letraslibres

    El hecho de salvar a Vita, no es solamente una acción bondadosa y que dice mucho de la calidad humana de quienes, con apoyo de muchísimas personas, salvaron a Vita. La difusión del video, de la noticia, sensibiliza a gente que no repara en que los animales, (no sólo los perros) son seres vivos, que sienten, tienen capacidad de sufrimiento y de goce, puede que piensen (los humanos somos muy soberbios, creyendo que todo lo que no seamos nosotros «sirve» para servirnos). Si en una catástrofe se lucha por salvar a una sola persona, aunque mueran muchas, y es importante, también lo es salvar a un animal de la masacre, la crueldad, el esclavismo. Amo a los perros, pero también al resto de los animales no humanos. No concibo que se esclavicen vacas, aves, cerdos, conejos, que se exploten, bajo el pretexto de que los humanos «necesitamos» consumir su carne, leche, huevos, etc. En relidad es un negocio que incrementa el consumismo. Participé modestamente en el salvamento de Vita, firmo las iniciativas para que paren las masacres de focas, delfines, toros, y la caza por deporte, etc. Más nos vale cuidar de nuestros hermanos pequeños, los animales. En todo el mundo, religiones, códigos penales, existe un precepto, sea o no ley: No matarás. El maltrato y ensañamiento, la muerte dolorosa y atroz de los animales, es un crimen, como puede serlo el de un humano. Gracias, Melisa. Ya que no podemos cambiar el mundo, al menos no seamos partícipes, por acción u omisión de los crímenes impunes.

    20 mayo 2013 | 17:35

  16. Dice ser Isegurola

    Historias como estas llegan al corazon

    05 julio 2016 | 9:01

  17. Dice ser Marina

    No sabia que en china hacían esto con los perros gracias por la información que crueldad uff
    Una pregunta en la actualidad lo siguen haciendo o ya se termino este maltrato como está el tema???
    Gracias

    26 septiembre 2019 | 11:47

Los comentarios están cerrados.