Recogida de firmas para que dejen entrar perros y gatos en autobuses y metro

IMG_20130317_095220(2)Han creado una petición para que podamos viajar más cómodamente con nuestros animales de compañía en el transporte público de Madrid, por supuesto sin molestar y de manera reglada. Si queréis apoyar la idea, podéis firmar aquí.

La Comunidad de Madrid pone grandes trabas al acceso de perros al Metro y autobús, salvo casos excepcionales como es el de los perros guía o perros «de servicio», con todas las molestias que supone para el madrileño que desea pasear a su perro -o llevarle al veterinario- por zonas alejadas de su vivienda y no dispone de vehículo privado para desplazarse. Renfe Cercanías, afortunadamente, ya ha dado un paso adelante permitiendo perros en los trenes y es, a día de hoy, la única alternativa pública para moverse con perro por la capital madrileña.Acceso con animales domésticos a la red de Metro

Preguntas Frecuentes (EMT)

Viajar con animales (Renfe)

Barcelona ya permite el acceso de perros pequeños al transporte público y Roma, por poner un ejemplo de capital europea, también permite el acceso a perros al suburbano, con ciertas limitaciones. ¿Acaso Madrid, una ciudad turística y cosmopolita que aspira a convertirse en ciudad olímpica, no debería tomar ejemplo y demostrar que puede ir a la vanguardia en este aspecto? Los perros medianos y grandes pueden ser tanto o más educados que muchos usuarios, por lo que si éstos no son excluidos aquellos tampoco deberían serlo.

Rogamos, por tanto, a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, así como a la EMT (propiedad del Ayuntamiento de Madrid), considere modificar la normativa para flexibilizar la entrada de estos animales en Metro y autobús, quizá añadiendo un suplemento al billete e imponiendo sanciones que motiven a los viajeros a responsabilizarse debidamente de su compañero canino. Medidas que ayudan a que tanto Comunidad como usuarios salgamos ganando con este cambio.

Muchas gracias.

IMG-20130416-WA0010


Hanna es una mestiza de pastor de un año de edad
, ha estado desde cachorra en el refugio, se merece ya una oportunidad, le cuesta al principio relacionarse pero es muy cariñosa. Hanna está en Murcia pero se puede enviar a cualquier provincia. Se entrega vacunada, desparasitada y con chip a nombre del propietario.

Contacto: hmartinez@protectoraparraga.org

74 comentarios

  1. Dice ser pablis

    donde se puede firmar para que sigan sin poder subir? Gracias

    09 mayo 2013 | 18:34

  2. Dice ser pablis

    si los perros tienen los mismos derechos que las personas que firmen tambien la recogida de firmas los propios perros no? seguro que se sacan muchas mas firmas

    09 mayo 2013 | 18:42

  3. Dice ser Carmen López

    Jamás votaré eso. Ya está bien de aguantar cacas, orines y ladridos de animales, que en muchos casos son más educados que sus dueños. ¿Qué pasa con los humanos que tenemos miedo a los animales? El «si no hace nada» no vale. A mí si me hacen, me dan muchísimo miedo,…. pavor. y ya he estado con especialistas y no me contéis historias

    09 mayo 2013 | 18:51

  4. Dice ser Carmen López

    ya he firmado para que NO puedan usar el transporte público.
    Gracias Fernando, español

    09 mayo 2013 | 19:07

  5. Dice ser una vez

    Ésta es la iniciativa de un lunático. Si le gusta no separarse de su perro o su gato, que trate de imaginar que a los demás puede no gustarnos compartir ese espacio. Menos mal que nadie le va a hacer caso…

    09 mayo 2013 | 19:14

  6. Dice ser elisabet

    Lo siento,pero en un transporte publico a menos que se lleven detro de un transportin no estoy de acuerdo en que suban animales.

    no me apetece estar con el carrito de mi hijo y que tenga a un perro al lado sinceramnte,y ya no hablemos de las horas puntas,que se pone el autobus a rebosar,para que encima lo llenemos de perros

    09 mayo 2013 | 20:07

  7. Dice ser animal

    Nooooooooo

    09 mayo 2013 | 20:13

  8. Dice ser Rubén

    Veo perfectamente viable que los animales viajen en el metro, que lo hagan en una jaula habilitada para ellos (tanto para grandes animales como para pequeños).

    09 mayo 2013 | 23:50

  9. Dice ser Angelines

    Siempre seremos un país decadente en todos los aspectos, luego nos queremos parecer a los alemanes, holandeses, etc.., si vamos por el mundo como verdaderos garrulos.
    Para el asmático, siento tu enfermedad, pero también hay muchas personas que tiene una enfermedad inmunodepresora y no pueden andar tranquilamente por la calle, ¿tenemos entonces que quedarnos en casa cuando ellos salgan a la calle?, pues no, y en el caso de los perros exactamente lo mismo, si tienes una grave enfermedad te vas en coche, los ciudadanos que tienen perros también pagan sus impuestos y en consecuencia, también tenemos derecho a pasear a nuestras mascotas, que amamos más que a muchas personas, especialmente a la gente que viene del mundo rural y que están acostumbrados a apalear a todo bicho viviente.

    10 mayo 2013 | 2:16

  10. Dice ser Eloisa

    Angelines, sigues siendo demagoga e insensata… MUY DEMAGOGA Y MUY INSENSATA.

    10 mayo 2013 | 9:10

  11. Dice ser Runne

    Como decís que no os gustaría que un perro desconocido se os suba y os lama. Que podría ser agresivo. Que se podría mear y cagar, que ya tenéis suficiente con las calles. Yo os respondo que a mi tampoco me gusta que una persona desconocida se me suba en el metro y me lama la cara, tampoco que me agredan (ya sucede en el transporte público hacia mucho extranjero), tampoco que se meen o caguen.
    ¿Os parecen ridículos mis comentarios? A mi también, tanto como los vuestros.
    Un perro EDUCADO no se sube a lamer a nadie, un perro EDUCADO no es agresivo (los agresivos son los dueños), un perro EDUCADO sabe que las necesidades se hacen en la calle y un dueño EDUCADO sabe que, ante la posibilidad de que su animal pudiera no aguantarse, le ha de dar una vuelta antes de subirse al transporte público.
    ¿O según vosotros un invidente no puede usar el metro? Quizá el labrador no este educado, o se caga, o te muerde, o te chupa la cara… Pues eso, mientras la gente sea respetuosa y educada no creo que haya ningún problema en que monten a su animal en el metro.

    10 mayo 2013 | 14:46

  12. Dice ser frenando alfonso

    Fernando, todo un éxito tu recogida de firmas, vaya, han firmado nada más y nada menos que TRES personas!!! Es decir, tú y dos más.jjjjjjjj me descojono.

    10 mayo 2013 | 16:13

  13. Dice ser tolerante

    FIRMADO!!!menos mal que mi perro es tolerante y no le importará compartir transporte con gente tan amable,saludos de Frodo y mio!!

    10 mayo 2013 | 17:20

  14. Dice ser tolerante

    Teneis razón….yo tengo que soportar a personas con mal olor y a niños maleducados muchas veces cuando subo al autobus,pero como soy tolerante…..me aguanto!

    10 mayo 2013 | 18:45

  15. Dice ser Angelines

    Eloisa…, ¿te parecen insensatos y demagogos los alemanes, suizos, holandeses o belgas?, si ellos han tomado esa decisión que tu tanto criticas, es por algo, aprende porqué y luego criticas.

    11 mayo 2013 | 1:42

  16. Dice ser Tutto Nero

    Creo que es una magnífica idea. Resulta que viajé de Miami a España y pude viajar dentro del avión con mi perro en mis piernas, claro dentro de su receptáculo, sin embargo al llegar a Madrid, para poder trasladarme a Salamanca, tuve que dejar al perrito dentro del maletero del bus …qué contradicción, verdad?! Eso nos dá la idea de lo que es el nivel de desarrollo de un país, pero a veces la mentalidad de algunas ¨personas¨, determina el nivel cultural y educacional de una nación. En cuanto a los que a sí mismos se llaman ¨alérgicos¨ o creen ser muy ¨higiénicos¨, (según aparecen en otros comentarios), deben recordar que no hay seres más anti higiénicos, que provoquen más alergias y que sean más peligrosos, que las propias personas.

    13 mayo 2013 | 13:58

  17. Dice ser Tutto Nero

    Agrego, la idea debe extenderse a toda España, no sólo a Madrid.

    13 mayo 2013 | 14:01

  18. Dice ser Vicenta

    Estaría de acuerdo siempre y cuando fueran en vagones aparte, sufro de alergia de varios tipos y una de ellas a gatos y perros así que no quiero que se me agrave más, lo siento pero digo no.

    13 mayo 2013 | 22:57

  19. Dice ser sincontar

    Y a los que sean alergicos a los perros que les den!! no?? que pongan ya una zona ´´zoo´´ en el autobus!!

    14 mayo 2013 | 21:56

  20. Dice ser Supercordobés

    Buena iniciativa pero el problema no son los animales, es la educación de este país y la educación de algunos dueños de mascotas…

    15 mayo 2013 | 12:42

  21. Dice ser Ana

    yo soy una amante y defensora de los animales¡¡ por eso me gustariar dar mi firma pero no se como hacerlo, pues soy nueva en esto¡¡¡¡¡¡ y para los que no estan de acuerdo de que las mascotas ( perros) no vayan en transporte publico que sepan depaso ,de que muchos de los usuarios no deverian disfrutar de ese modo de transporte pues alguno de ellos as ¡¡¡¡¡ apestan ¡¡¡¡¡¡¡¡ a olor corporal y ha tabaco ahi les queda este comentario .

    15 mayo 2013 | 19:46

  22. Dice ser carmen

    Una maravillosa inciativa! a ver si de una vez por todas somos europeos o formamos parte de las sociedades evolucionadas y desarrolladas.
    A mi si que me da verdadero asco viajar con «seres humanos» malolientes, asquerosos, sucios, ruidosos, molestos, maleducados, nauseabundos…que se te pegan y ni siquiera guardan una distancia social mínima… no respetan al resto de viajeros y si ven un señor o señora mayor, inválido/a, invidente,… ni se inmutan. Prefieren ir pasando de todo y a lo suyo: FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE TENEMOS.
    Bravo por la inciativa.
    Respecto a la alergia, quizas deban valorar el por que´de la alergia… mejor que se aislen…Los alérgicos no insultan ni entran en estas polémicas.
    La mayoría de lso alérgicos como yo amamos a los animales y no por ello somos irrespetuosos o les hacemos daño. Quizas la alergia sea derivada de su escasa tolerancia y respeto.

    17 mayo 2013 | 13:09

  23. Dice ser Clany

    Me parece una idea genial, por supuesto al ser espacios cerrados habrá que poner medidas, como el bozal de rejilla, a nadie nos gusta tener que ponerloo pero es un ratillo.

    Por lo demás, alguien habla de higiene…en fin, hay para todo. Te aseguro que los papeles, colillas (habéis contado las que se encuentran a diario?), restos de comidas, etc,,que todos los días hay en los transportes no los tira un perrito ¿a qué no?

    Por otro lado, por ejemplo, en Portugal hay muchas playas que salvo agosto puedes acceder con tu perro y durante este mes por la noche. Están limpias y da gusto…y sobretodo, cuando nado, no me encuentro restos de comida, pañales de niño, tampones, latas de cerveza, y cosas peores, ..etc…flotando cuomo ocurre en cientos de playas españolas. Y te aseguro, que esto un perro no lo ha hecho y no lo va a hacer.

    En Austria puedes ir a tomar café con el perro… En Estados Unidos un parque de perro, es eso, un paruqe y no un «pipí can» con una vallita y un espacio de 15 metros cuadrados.

    Luego quieren que la gente adopte y no abandone animales, pero lo cierto es que en España se hace muy difícil tener una mascota, sobre todo un perro.

    Así que una cosa está muy clara, la educación le hace falta al ser humano, tenga o no mascota.
    En fin , genial la iniciativa. Muchas gracias!!!

    30 mayo 2013 | 12:45

  24. Dice ser Juan carlos

    Los animales son responsabilidad de los dueños, la mayoría además, son irresponsables, llevándoles sueltos y permitiendo que hagan sus necesidades donde les plazca y no haciéndose cargo de las mismas. Yo no quiero viajar cada día con animales y también se debería poder votar encontra

    10 febrero 2016 | 21:00

Los comentarios están cerrados.