Una firma para ayudar a que una protectora de Jaen consiga terrenos para construir su refugio

Me escriben de la protectora Abyda en Jaen pidiendo ayuda en la difusión de su empeño por lograr que se cumpla la promesa que les hicieron y les entreguen un terreno para construir su refugio. Me cuentan que quierenpresentar las firma al alcalde a mediados de mayo.

Nos prometió en octubre cedernos un terreno donde poder construir un refugio para nuestros animales. Actualmente lo único que tenemos es una nave industrial de 140 metros donde tenemos a 60 perros. Los gatos los tenemos distribuidos entre casas de acogida, etc. Y no podemos seguir así.

Pagamos mucho dinero en residencias caninas porque no tenemos donde meter más animales y hay casos muy urgentes. Y encima los animales se nos ponen enfermos y se matan entre ellos debido al estrés que sufren por la falta de espacio tan grande que tenemos.

La única alternativa que tenemos es dejarlos que se mueran en la calle y esto tampoco nos parece mucho mejor.

Por eso tenemos que luchar para que el alcalde D. José Enrique Fernández de Moya cumpla ya de una vez por todas con su palabra. Hemos tenido con él una reunión en la cual nos ofreció dos terrenos que él mismo sabía que no eran viables para construir un refugio, puesto que tenían viviendas en las zonas cercanas y además carecían de puntos de agua y de luz. Él sabía que estos terrenos no valían, pero nos los ofreció para salir del paso y que los ciudadanos pensaran así que él había cumplido con su promesa. Pero para nosotros esto no es cumplir.

Tras la última reunión, se comprometió a darnos nuevas posibilidades lo antes posible, con una fecha tope del 15 de febrero de 2013. Pero según las útimas conversaciones que hemos tenido con él, hemos podido sacar en conclusión que ni están buscando el terreno ni tienen ningún interés en ayudarnos.

En 2008 el Ayuntamiento de Jaén nos prometió una ayuda económica de 3.000 euros al año. Ni que decir tiene que este dinero ni lo hemos olido. Desde que se nos concedió esta subvención han pasado por el gobierno de Jaén dos equipos del PP y uno del PSOE y ni unos ni otros han cumplido con lo pactado.

Por esta razón, aprovechando una entrevista con el Alcalde de Jaén en una emisora de radio local, decidimos pedir a la locutora que preguntase a este señor cuándo pensaban pagarnos lo acordado. Suponemos que él no esperaba esta pregunta y por esta razón, contestó que tenía pensado cedernos un terreno para construir el refugio y que así no nos haría falta ese dinero y que nos iba a citar esa misma semana. Creemos que por esa razón nos citó, pero que en ningún momento ha tenido la intención real de cedernos nada.

Y mientras tanto nuestros animales se mueren en la calle…

Este es el enlace para recoger firmas.Os voy a pedir que, si estáis de acuerdo con su reivindicación, firméis. También que  ayudes a difundirlo para conseguir más firmas. Es muy importante para la protectora Abyda Jaén y los más de 200 animales de los que cuidan.

Las tres perritas de la imagen están en adopción.

Contacto: abydajaen@hotmail.com

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Hubmaster

    Firmado!!

    07 mayo 2013 | 15:49

  2. Dice ser pepeillo

    Firmado!

    07 mayo 2013 | 19:04

  3. Dice ser pet

    Firmado

    07 mayo 2013 | 19:39

  4. Dice ser praeteritum

    Estoy de acuerdo en proteger a los animales, todo lo de nuestra Tierra es protegible, a pesar que que hay quien pone todo su empeño, en arruinarlo todo, FELICIDADES

    07 mayo 2013 | 21:18

  5. Dice ser Yolanda

    Los alcaldes solo hacen caso de los sobres, de los terrenos, de urbanizar, de presupuestos del estado……NO VES QUE LOS ANIMALES NI VOTAN NI LES DAN DINERO?

    CUMPLE TU PALABRA ALCALDE.

    08 mayo 2013 | 6:47

  6. Dice ser Manel

    Firmado. Recomendable que hagan difusión por FaceBook a sus amistades etc…

    08 mayo 2013 | 6:48

  7. Dice ser yenia

    firmado!

    08 mayo 2013 | 22:33

  8. Dice ser Belén

    Firmado y puesto en Twitter para que se corra la voz

    14 mayo 2013 | 15:12

Los comentarios están cerrados.