BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Habéis pensado en ser voluntarios en una protectora? Hay muchas formas de ayudar

En mi post de hace tres días me dirigía a todos aquellos que ya están trabajando por la protección animal, hoy quiero dirigirme a todos los que no lo están haciendo: vosotros podéis ayudar también. Lo podéis hacer de muchas maneras diferentes.

¿Habéis pensado en ser voluntarios en una protectora?
Seguro que la que haya más cercana a vuestra casa os necesita. Aceptarán el tiempo que podáis dedicarles. Puede ser paseando perros, jugando con ellos, aseándoles, enseñándoles, arreglando sus instalaciones (los manitas siempre son bienvenidos), atendiendo a posibles adoptantes, haciendo seguimiento de perros que se dan en adopción… hay mil maneras, es muy difícil no encontrar un en la que encajéis.

Pero es cierto que no todo el mundo tiene la entereza, la capacidad de estar al pie del terreno. O no tiene el tiempo o la capacidad de desplazarse. En ese caso también hay otras soluciones: se puede ser padrino, también canguro de animales muy mayores, cachorros o que se recuperan de alguna enfermedad o accidente, se puede ayudar a difundir sus casos, ofrecerse a mejorar o actualizar su página web o sus redes sociales…

Si tenéis la sensibilidad, la inquietud animalista, no dejéis de moveros.

Los cachorros que aparecen arriba están en Adopta, salva una vida. si queréis más información sobre alguno de ellos podéis contactar con la asociación desde aquí o en los teléfonos: Pilar 680457326, Tere 645784096, Almu 656882906 y Lorena 607376196.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.