A todos los que luchan por la protección animal, a todos los que tapan el sol con sus manos

El perro que os traigo hoy buscando un hogar está atendido por la Asociación Protectora de Animales Pintor José María Párraga, cuyo lema es «la única lucha perdida es la que se abandona». Estoy completamente de acuerdo con ellos.

Existe un gran problema de protección animal en este país
; con miles de perros abandonados y mal atendidos, otros tantos que son ejecutados o maltratados sin apenas consecuencias, con camadas de raza naciendo todos los días para cubrir caprichos mientras la protectoras están llenas de animales que necesitan un hogar, con esa cría sin regular adecuadamente, con millones mirando hacia otro lado y muy pocos esforzándose por mejorar esa situación…

Por eso es normal que esos pocos desesperen, que abandonen voluntariados en protectoras, que el cinismo semille en ellos o que pierdan en parte la fe en el género humano. Se sienten como si taparan el sol con una mano y tentados de abandonar.

Pero, escuchadme, es que hace falta tapar el sol con la mano para no cegarse. Y hay que creer que llegará la noche, que llegará el momento en que la mayoría de la gente esté concienciada sobre ese problema de protección animal que vosotros conocéis tan bien. Comparad nuestra generación con la precedente. Imaginad la generación futura.

En los días más duros
recordad que estamos avanzando, poco a poco, con tanta sangre derramada como en el desembarco de Normandía, pero avanzando sin pausa.

Y seguid tapando ese sol que ciega, por favor. Yo os ayudaré en lo que pueda.

charlie nuevas01
En la imagen podéis ver a Charlie, un perro muy mimoso que fue abandonado hace año y medio y desde entonces espera una familia. Tiene apenas cinco años, está en lo mejor, y es de tamaño mediano.

Contacto:anabelen@protectoraparraga.org

8 comentarios

  1. Dice ser Erica Lucy

    LLegó a mi casa una perrita abandonada, la vida y dios siempre nos da oportunidades y porque no darsela a ésta perrita que hoy mande a castrar, bañar, desparacitar y vacunar y le he puesto de nombre Esmeralda, porque es un verdadero tesoro.

    26 abril 2013 | 8:08

  2. Dice ser Sara

    GRACIAS!!! Publicaciones y blogs como el tuyo nos hacen sentirnos apoyados! Seguiremos luchando por los que no tienen voz!

    26 abril 2013 | 10:39

  3. Dice ser gaby

    Felicidaes por el trabajo tan rudo que hacen en el que se dejan el alma, el corazón y hasta el bolsillo hechos trizas..yo desde pequeña he tenido perros adoptados, un amigo no se compra

    26 abril 2013 | 16:59

  4. Dice ser Martina s

    Aqui estamos.
    Recomendo ver este video que esta haciendo furor en Estados Unidos:

    https://www.youtube.com/watch?v=es6U00LMmC4&gl=BE

    26 abril 2013 | 19:46

  5. Dice ser Adalon

    Simplemente… GRACIAS!! Gracias a ti y a todos los que se implican en asociaciones y voluntariados. GRACIAS!!

    26 abril 2013 | 21:28

  6. Dice ser a todos los animales

    En este pais se tien epor fiesta l atortura cruel de un pobre hervíboro. Es un animal como lo puede ser un perro, un gato, un ciervo, un elefante… y las protectoras de animales, cero. En este país, cultura nefasta, no hay justicia con los animales mientras exista esa cruel lacra que pone también en riesgo la vida humana.

    27 abril 2013 | 2:23

  7. Dice ser Victoria

    Me ha encantado el texto, es la realidad tal y como la reflejas, a veces te ves sin fuerzas y te desanimas viendo el «pasotismo» de la gente respecto a los animales. Por mí parte jamás dejaré de luchar por ellos primero porque no pueden defendense solos y segundo porque son mi pasión y son los seres que más felicidad me traen junto a mi familia

    27 abril 2013 | 13:10

  8. Dice ser Maricusa

    He tenido perros toda mi vida y aun sigo teniendo una perrita mezcla de chiguagua que adopte hace un año ,tiene 13 añitos , es cieguita ,la llevaron a la perrera y ahi la dejo su dueño diciendo que no la podia ya cuidar,estaba delgadita , tenia una enfermedad respiratoria que se ahogaba , apenas se podia tener de pie de estar en la perrera cerrada casi dos meses y nadie la adoptaba , yo soy una señora muy mayor de edad , y yo la adopte, yo la di una segunda oportunidad,es el animal mas cariñoso , agradecido , limpio y obediente que he conocido en mi vida y tengo un monton de años …. esta perrita cada dia me da las gracias por tenerla conmigo ,ella solo ocupa un rinconcito de mi casa ,no da guerra , ni trabajo ninguno , es un animal especial , y cada dia doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino….

    Tener un animal viejito en la casa es una gran compañia para cualquier persona,por favor adoptar animales viejitos especialmente las personas mayores ,ellos dan tantas y tantas alegrias , cada dia la quiero mas , y cada dia la veo mas feliz , ella es el tesoro de mi vida , y desde que vive conmigo no me he sentido ni un dia sola..

    NO AL MALTRATO ANIMAL …

    28 abril 2013 | 5:50

Los comentarios están cerrados.