49.315 perros son sacrificados cada día para el consumo de su carne

Ya lo contó esta semana mi compañero bloguero César Javier Palacios en su recomendable Crónica Verde, pero yo no podía dejar de hacerme eco de la campaña internacional que ha lanzado Igualdad Animal para crear conciencia sobre los horrores del negocio de la carne de perro.

Más de 18 millones de perros son matados en el mundo cada año para consumo de carne. Diez millones son matados únicamente en China. La carne de perro no es sólo consumida en China sino también en países como Vietnam, Corea, Tailandia, India, Indonesia, México o Filipinas, e incluso en algunos países europeos como Suiza.

¡Ayuda a los perros! Por favor, apoya nuestra campaña firmando la petición y compartiendo nuestra página web.

Y aquí os dejo con ocho cachorrotes de tamaño grande que necesitan urgentemente encontrar acogida o adoptantes

IMG-20130409-WA0015

Tienen un mes y medio y son mestizos de raza grande. Necesitamos adoptantes, o como mínimo casas de acogida hasta que tengan adoptantes definitivos.

Se entregan con contrato de adopcion, preseguimiento y seguimiento.

Contacto: adoptaungatet@gmail.com

49 comentarios

  1. Dice ser porcino

    En españa,se sacrifican analualmente 39 millones de cerdos,si los chinos se asociaran contra eso ¿que diriamos nosotros ?………..

    13 abril 2013 | 9:56

  2. Dice ser Carolina

    Que monadas los cachorros, espero que encuentren papas pronto!. En cuanto a que se comen los perros, bueno, al fin y al cabo es un animal como otro cualquiera y aunque nos parezca raro, no lo es . Los estudios dicen que los cerdos son tambien animales muy listos pero ahi no hay penas ni tristezas…

    13 abril 2013 | 10:19

  3. Dice ser Victoria

    Que asco de mundo, que tristeza, ya no sólo por la muerte en sí sino por la forma tan cruel en que lo hacen, cuando podrían darles al menos una muerte sin dolor.

    Ójala que los otros perrillos encuentren adoptantes

    13 abril 2013 | 10:32

  4. Dice ser ernesto

    Lo que dije el otro dia y lo repito: En España las granjas de cerdos, de vacas, de pollos, de gallinas ponedoras y demás estan exactamente en las mismas condiciones y a nadie le escandaliza.

    Ademas parece que fuera moralmente inaceptable comer carne de perro y sin embargo comerse un chuleton de ternera es algo cojonudo, cuando por ejemplo un cerdo y un perro golden retriever tienen exactamente el mismo comportamiento.

    13 abril 2013 | 10:44

  5. Dice ser julia

    49.315 perros son sacrificados cada día para el consumo de su carne
    ———————————————————————————————

    Y corderitos y vacas y terneros y pollos…………………….¡¡¡¡Por favor no seamos tan hipócritas!!!!, en India dirán que los occidentales somos unos salvajes por comernos a las vacas (para ellos sagradas). Estamos llegando a un punto los seres llamados humanos que desbarramos.

    ¡Ah! por si no lo sabíais, las hortalizas y verduras TAMBIEN SIENTEN

    13 abril 2013 | 10:52

  6. Dice ser KI

    en china estan haciendo la misma campaña, pero para salvar a los pobrecitos cerdos que nos comemos los occidentales.

    13 abril 2013 | 10:54

  7. Dice ser Martina s

    En espanya tambien se matan miles de perros todos los dias. Perrros que no encuentran casas, porque muchos ignorantes siguen comprando a criadores, en lugar de adoptar.

    Tal vez aqui tambien podriamos comer su carne en lugar de desperdiciarla y matar a mas animales unocentes para comer-

    Los cerdos son mas inteligentes que los perros y no teneis ningun problema en comerlos.

    Un ejemplo aqui:

    https://www.youtube.com/watch?v=c80ZJnH2eGA

    .

    13 abril 2013 | 10:57

  8. Dice ser Pelundrin

    Para cuando un artículo denunciando el sacrificio de cerdos, vacas, corderos, etc. para consumir su carne. Porque aquí sean mascotas y allí alimento no hay porqué denunciarlo, y más si aquí se hace lo mismo con otros animales. Como en la India, les molestará que comamos vaca. Pero son culturas diferentes, y la carne siempre es alimento.

    13 abril 2013 | 11:07

  9. Dice ser Salva

    Espeluznante !!! Otra muestra más de lo deshumanizado que es el ser » humano »
    no he llegado ni a la mitad del video………………….se me saltaban las lagrimas y el estomago hecho un nudo.

    que asco damos ……………………….de verdad.

    13 abril 2013 | 11:07

  10. Dice ser Pepe

    Es una pena, pero nada raro. A los americanos les suena igual de mal que nosotros nos comamos un conejo.

    13 abril 2013 | 11:33

  11. Dice ser MISTERX

    que gilipollez , igual que se matan cerdos , vacas , gallinas etc , solo que en occidente tenemos la cultura de que comer perro esta mal , pero en asia los perros son otro animal .
    Que piensan los indios de nosotros , por comernos vacas .

    13 abril 2013 | 11:46

  12. Dice ser Carmela

    Horroroso. Pero aún lo es más si tenemos en cuenta que millones de: bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, conejos, aves, peces, y un largo etc, TAMBIÉN son sacrificados para el consumo humano de carne.
    Y digo yo que lo mismo da un animal que otro ¿o en eso hay diferencias?
    El consumo de carne es una cuestión cultural porque cada país tiene sus costumbres. Nos espanta que alguien coma carne de perro, pero normalizamos el consumo de carne procedente de otros animales. Hay lugares donde bajo ningún concepto comerían carne de conejo ya que las consideran mascotas. Y el tema da para debatir largo y tendido, la cría intensiva de animales para consumo humano es una aberración pero ¿cómo mantener alimentados a miles de millones de humanos? ¿Han visto cómo reacciona una vaca cuando se le quita el ternero que acaba de parir para así destinar su leche a nuestro consumo?¿Han oído el silencio sepulcral que hay en las entradas de los mataderos?
    Me parece genial la iniciativa para difundir lo de los perros, pero habría que incluir al resto de especies para que fuera una iniciativa completa y justa. Salud.

    13 abril 2013 | 11:49

  13. Dice ser Hipocresía

    Podemos matar pollos, vacas, patos y un largo etc para consumo humano, pero no se pueden consumir perros?

    No creo que se les dé un mayor sufrimiento que a las gallinas, pollos, patos, gansos, la mayor parte de cerdos, etc.

    13 abril 2013 | 12:10

  14. Dice ser paco

    El perro aunque no lo parezca, es de los pocos animales a los que se tratan mejor que las personas.

    Por ejemplo, los conejos, a veces se usan como mascota, pero la gran mayoria se exterminan o sacrifican para consumo humano.

    Es asi con la gran mayoria de los pobres animales: Aves , peces, mamiferos, todo tipo de animal se «cultiva» para consumo humano. Los perros no es una excepción en algunos paises, aunque si en la gran mayoria.

    LA ignorancia humana no tiene limites. No es problema del trato hacia los perros. Es una condición humana. El humano geneticamente es carnivoro.

    Un carnivoro cuando sacrifica un animal para consumo no ve en la muerte del otro algo malo, todo lo contrario. LA vida y la muerte no tienen sentido una sin la otra.

    El mayor problema no es que se sacrifiquen perros para el consumo, sino por ejemplo que mucha gente ve mal el sacrificio y come carne. Esta ceguez es la que realmente hace daño.

    En todos los ámbitos de la humanidad el dolor sufrimiento no es esxclusivo para los perros. Cualquier animal del planeta incluido el mismo ser humano puede acabar de la peor manera.

    El cambio esta dentro de cada uno y sobretodo siendo consecuentes con todos los actos de nuestra vida.

    Es un tema complejo y aunque pueda parecer dura la muerte es necesaria para la vida de otros.

    Todo es negocio. Si no importan ni las personas a los gobiernos, porque se iban a preocupar de un «alimento»….

    Tenemos conocimiento y tecnologia de sobra para que todos los seres del planeta vivan en paz y armonia eterna. El humano solo tiene que abrir los ojos.

    El unico camino es el veganismo.

    13 abril 2013 | 12:13

  15. Dice ser SADHU

    ——-

    En India no se comen a los perros

    ————

    13 abril 2013 | 12:38

  16. Dice ser JUAN

    No quiero ser xenófobo, pero los chinos son una de las peores civilizaciones. Tienen unas costumbres totalmente asquerosas. Espero que algún día la gente quiera a los animales como se merecen. Está bien que se supone que comemos pollos, vacas, carneros, etc. Pero a lo largo de la historia se ha demostrado que el mejor amigo y uno de lo más inteligentes de todos los animales: es el perro. Luego le siguen el caballo y el resto de animales. Lo que sí estos chinos, japoneses, coreanos, jo comen todo lo que se mueve. Son una raza rara y nada…. Apoyemos a estos pobres animales.

    13 abril 2013 | 12:49

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nunca he visto un video más horroroso .. Bueno, vi uno en el que mataban conejos , caballos , cerdos, terneras y pollos además de algunos otros animales, espero que nunca veamos algo asi matándonos nosotros mismos.Bueno también vi un video hace poco en el que mataban niños y los servian en un restaurante chino a la clientela.

    Clica sobre mi nombre

    13 abril 2013 | 12:52

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Al termino de ese video hay otros y uno especialmente que es de Burger King que me ha impresionado también mucho , tanto que me he propuesto no comer carne de ningún animal nunca más.
    El peor animal es el hombre.

    Clica sobre mi nombre

    13 abril 2013 | 13:03

  19. Dice ser Vero

    Y las vacas, los pollitos, los peces, cuanta mediocridad hay en el mundo, que pasa, es porque aqui le tienen mas cariño a los perros o que, no hay que dejar que se mate a ningun animal para el consumo humano y punto.

    13 abril 2013 | 13:16

  20. Dice ser gargamel08

    ¿Y cuántas vacas o corderos? ¿O eso no son animales? ¿Cuántos atunes, sardinas y meros?

    13 abril 2013 | 13:22

  21. Dice ser Raquel

    A mi me parece demagógico recoger firmas en contra de los países que consumen carne de perro (no en tu caso porque ya has comentado alguna vez que eres vegetariana) y consumir carne de otro animal.
    Yo nunca me comería un perro, pero si en china es costumbre ¿Qué problema hay? .
    Creo que es en Japón donde les aterroriza que en España comamos conejos, porque para ellos son mascotas, no veo a Japoneses recogiendo firmas

    13 abril 2013 | 14:15

  22. Dice ser wasap

    y gatos, los venden en marcados callejeros cocinados o vivos.

    Por cierto, vosotros haceis algo parecido, tambien comerciais con animales y a 100€/u.

    13 abril 2013 | 14:18

  23. Dice ser Perro a las finas hierbas

    Acabo de ver el video y no lo recomiendo para personas sensibles.Son imagenes muy duras.

    13 abril 2013 | 14:18

  24. Dice ser Corin

    No me lo hubiera planteado nunca que podría ocurrir esto. Como se puede aceptar este comportamiento?

    13 abril 2013 | 14:23

  25. Dice ser Adrian

    ¿ Como podemos elimir al mejor amigo de hombre? Estamos desquiciados y confundidos.

    13 abril 2013 | 14:25

  26. Dice ser Mª Eugenia

    Por favor hagamos algo al respecto. Es muy triste este asunto.

    13 abril 2013 | 14:26

  27. Dice ser sin nik

    y cuantas vacas , conejos , cerdos , cabritos , corderos , lechones , pollos y resto de animalers se sacrifican a diario ? y cuantas plantas arrancadas de cuajo , para consumo humano ?? quien es quien para valorar mas una vida que otra ? yo no

    13 abril 2013 | 14:27

  28. Dice ser Aniuska

    A mi no e atrae para nada comer carne de perro y a ¿ vosotros ?

    13 abril 2013 | 14:28

  29. Dice ser Carolina

    ¿Estás hablando en serio?
    Miles de niños se mueren de hambre en el mundo, y lo que a ti te indigna es que en otros países (con otras culturas) comen perros?
    Aquí los animales que comes no los tratan mejor.
    Aquí comer carne de caballo se considera normal, pues en el Reino Unido, no.
    No olvides que los perros son ANIMALES. Por mucho que en España se les trate mejor que a otros seres humanos.

    Un poco de respeto y de sentido común por favor.

    13 abril 2013 | 15:30

  30. Dice ser Jose

    No puedo ver el video más,fue dandole golpes al pobre perro,y es que lo siento mucho,pero deseo la peor muerte,que esos hijos de la gran puta pueden tener,que se quemen en el infierno.

    13 abril 2013 | 15:50

  31. Dice ser K

    Propaganda amarillista y populsita para fomentar las convicciones de quienes quieren escucharla.

    Por malas que puedan ser las condiciones en el matadero concreto del vídeo, no van a dejar de comer carne de perro porque les lleven unas firmas.

    Si me pones en una mano los perros que mueren para alimentar humanos o los humanos que mueren por capricho de otros humanos, me parece más grave el matar por capricho que el matar para comer.

    Hay una cadena trófica y unos comen pollos y otros perros, no tiene más.

    ¿Que puede que quizá a lo mejor igual sirve un poco para ayudar a tratar de mejorar ligeramente las condiciones en que mueren? Es una posibilidad, pero no se va a abandonar ese consumo porque no sé cuántas mil personas hayan firmado algo en otra parte del mundo.

    13 abril 2013 | 16:04

  32. Dice ser Almendras

    ¿Y cuántos pollos, cerdos, vacas, conejos etc, son asesinados del mismo modo (o inclus peor)para el consumo? Menos hipocresía.
    el veganismo es la solucón.

    13 abril 2013 | 16:10

  33. Dice ser Beatriz

    ¿son menos merecedores de vivir cerdos, pollos, vacas, corderos, conejos, potros, pavos, etc? Entiendo que para nosotros son animales domésticos pero, son animales de consumo perfectamente válidosen otras culturas(incluso en ésta).
    No entiendo el problema.

    13 abril 2013 | 16:38

  34. Dice ser pepe

    En otros países, como españa, se matan pero no se comen.

    Que se coma carne de perro, lo mismo que se coma carne de cerdo, de ternera o de pollo.

    Todos son animalitos de dios, y salvo 4 lunáticos, no vi a nadie protestar por ello.

    Mas triste es matar perros y quemarlos. Perros que se compran como juguetes y a los dos días se abandonan o sacrifican.

    13 abril 2013 | 17:02

  35. Dice ser Gema

    Yo puedo entender que desde aqui, que vemos a los perros como animales de compañia nos parezca horrible que en otros paises se maten para comerlos, pero también creo que hay que respetarlo, porque si no, cualquier día desde la India lanzarán campañas parecidas para que aqui no nos comamos a sus sagradas vacas, otro día los musulmanes pedirán firmas para que dejemos de comernos los impuros cerdos…. y así hasta hacernos a todos vegetarianos. Lo siento, pero yo no voy a firmar y a no ser que el que firme sea vegetariano, que le de una vuelta a lo que he dicho antes de poner su firma en semejante petición. Y recordar, que para muchos, somos trogloditas por comer carne de cerdo cruda, pero que ni se les ocurra acercarse a mi jamón.

    13 abril 2013 | 18:08

  36. Dice ser PAU

    ESTO QUE CLASE DE HIPOCRESÍA Y DEMAGOGIA ES?
    CIERTO ES QUE SON CRIATURITAS ADORABLES, PERO NO SE MATAN MAS POLLOS, PATOS, CERDOS, VACAS, ETC AL DIA? Y NADIE DICE NADA?
    QUIZÁS A LOS INGLESES TAMBIEN LES PARECE UNA CANALLADA COMO MATAMOS CONEJOS PARA COMERNOSLOS.

    13 abril 2013 | 18:49

  37. Dice ser Lola

    Sería muy hipócrita por mi parte firmar una petición dónde se pida que se pare el consumo de carne de perro, cosa que yo por cuestión cultural no hago, pero resulta que sí como carne de vacuno y pollo. Otra cosa sería pedir mejores condiciones de crianza y forma de sacrificar al animal.

    13 abril 2013 | 20:53

  38. Dice ser Carnivoros

    Al norte hay quien no puede comer conejos, pues son sus mascotas. Pronto los veggan como José Valle os llenarán la cabeza con trocitos de info y después os hablarán de que vuestro perrito será secuestrado para ser puré, pero lo que importa es que es un animal comestible más y hay que aceptar las tradiciones de los demás, os dejo una foto de tolerancia, no de veggans que comen unas algas que en realidad son animales muertos triturados, no algas… pero en una pastilla a saber lo que hay…
    http://www.elesquiudense.com.ar/multimedia/fotos/201205/02/20120502163709-0.jpg
    http://abcblogs.abc.es/trasunbiombochino/files/Hanoi-Mercado-de-carne-de-perrob.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/_gB8i9RgQMBM/TTd2OoyCSnI/AAAAAAAAVf4/1n-clc2u4OI/s1600/perro-asado-09.jpg
    http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/article_slideshow_slide/public/2012/03/29/255118-roasted-cuy.jpg

    este en cambio no está criado para asados, y está en una casa demasiado querido. http://www.nutricionistadeperros.com/wp-content/uploads/2011/12/perro-gordo.jpg si no sois capaces de diferenciarlos, es que coméis perro

    este no sé, me hace dudar http://4.bp.blogspot.com/-oqw4WcDwTDY/UIg-mfNiNJI/AAAAAAAADLE/TLuQsSVP7Sk/s1600/pigs+4rd+day+035.JPG qué come

    y una de cordero asado http://www.juandegaray.org.ar/fvajg/img/Foto-Enero-2004-Zikiro.jpg/$FILE/Foto-Enero-2004-Zikiro.jpg que esos veggan no pueden ni ver. En cambio en otro país la vaca no se come…

    Por cierto, en esas webs donde vais, siempre pone el mismo admin veggan…

    14 abril 2013 | 21:59

  39. La cifra es sobrecogedora… ¿cuando aprenderemos los humanos que los animales no estan para servirnos? El ser humano siempre considerándose superior y dueño de La Tierra. ¿No nos damos cuenta de que estamos de prestado en este mundo?

    Cuando realmente nos sintamos parte de la naturaleza y dejemos de exegirle nuestros caprichos y abusos seremos realmente seres humanos y dignos de ella.

    Un saludo

    14 abril 2013 | 23:49

  40. Dice ser lolo

    el perro es el mejor amigo del hombre, nos dan su amor y su vida si es necesario, apruebas su cruel asesinato,su tortura,su sufrimiento, la disculpas? porque no nos comemos unos a otros, ? lo de las vacas y pòllos pues tampoco me gusta, pues algo abra q hacer , vegetarianos o lo q sea no se pueden consentir estas salvajadas

    16 abril 2013 | 1:00

  41. Dice ser Pedro

    Increible y entristecedor, como propietario de 2 perritas y por mi amor hacia los perros, el comerselos es un insulto.

    El argumento que algunos dices que es «por tradición» no me sirve, que pasaría si es algún país se dedicaran a criar a bebés y comerselos, también diriamos que es por tradición y hay que respetarlo? Para mi comerse a un perro es una aberración tan grande como comerse a otra persona, pues es un animal capaz de sentir y querer más que muchos humanos.

    Saludos Melisa

    17 abril 2013 | 12:48

  42. Dice ser Jesús

    España por los suelos y sus españoles siempre intentando arreglar las cosas fuera del pais. Que coman los que les de la gana, todos los males fuesen eso…

    19 abril 2013 | 10:58

  43. Dice ser Jesús

    Suelta a un perro en medio del monte y que tenga un hambre. ¿se pone a comer hierba?, ¡no!, ¡le pegará un bocao a lo primero que se mueva!. Siempre jugando a que podemos controlar la naturaleza.

    19 abril 2013 | 11:02

  44. Dice ser Jesús

    https://www.youtube.com/watch?v=4nyTeiqjjQY así se sacrifican las vacas que comemos en España…

    20 abril 2013 | 21:26

  45. Dice ser FRIDETASI

    COMER CARNE DE PERRO DEMUESTRA A QUE ESTAMOS LLEGANDO, el perro y el gato, para vuestra informacion desde Egipcios fue ayuda del hombre, y domesticado para su uso incluso familiar, yo personalmente no como nada de nada, pero de verdad¿ Pensais que esto es logio? Dentro de poco los chinos nos comeran a los Europeos, pero ¿Que problema hay? si ellos quieren comer carne humana??? es la cadena de la alimentacion no? Ah! No que matar a un ser humanos es algo catsigado no?? porque nyuestra vida es superior a la de ellos, por que hemos decidido NOSOTROS.

    Evidente que con esos pensamientos, demos de lado al mejor amigo del hombre, que horror!!

    DESS

    22 abril 2013 | 18:29

  46. Dice ser Salmaja

    no es asunto de nutricion ni alimentacion es un asunto de humanidad los perritos tienen una afinidad y sensibilidad unica y con los humanos que es totalmente distinta a la que tiene cualquier otro animalito, no se puede comparar con una sardina o una planta o un pollo o un conejo no sean imbeciles..!!!! nni siquiera los animales mas inteleigentes como el elefante el delfin los caballos no tiene la misma union y apego a los humanos, solo comparable es su carinnio y amor al que nos podria dar un simio un chimpance un gorila, ya que son nuestros primos mass cercanos. es cuestion cultural.. ya que lamentblemente es un negocio de los mas asquerosos y miserables y las masas simplemente siguen las pautas porque son estupidas. las sociedades a lo largo de la historia han cometido y comenten barbaridades esta es una de las peores..!!! que lamentable que hagan comentarios tratando de justificar esta salvajada..!!! si es evidente el sufrimiento de los animalitos..!!! que insensatez..!!! ojala pongan fin a estas matanzas pronto. denuncien y hablen para que todo el mundo condene esto.

    07 marzo 2016 | 23:31

  47. Dice ser Pimki

    No existe la muerte sin dolor. Después de la descarga en los mataderos los animales siguen conscientes y chillan y luchan hasta que mueren después de una agonía cruel y horrible. Y si queréis saber lo que realmente coméis podéis buscar en youtube vídeos sobre que alimentos le dan a las vacas, cerdos, pollos,etc y tb como son sacrificados. Pero seguro que preferireis ignorar todo esto porque es mas fácil no hacerse responsable y consciente con lo que uno come. Pudiendo alimentados de forma vegetariana no le veo sentido con los avances y todos los alimentos a nuestra disposición, para que seguir comiendo cadáveres de animales. Si te gustan los perros, los gatos y los animales en general. Respetalos a todos por igual y no te los comas.

    10 mayo 2016 | 21:02

  48. Dice ser Pablo

    A cascarla Pimki!!
    QUE PESAOS Y CANSINOS LOS DE LA SECTA VEGANA!!!!

    10 mayo 2016 | 23:20

  49. por ahi dicen que la carne es alimento¡ ¡que da igual de cualquier animal¡ no se si sabeis que muy cerca de chima piensan lo mismo y han decidido comer carne ¡pero carne carne¡ y han comprobado que la carne humana ¡es todavia mejor que las otras¡ ¡ y como no tienen principios han dicho ¡ venga carne de humanos que al fin y al cabo la carne es alimento¡ ¡¡¡ y no hay por que hacer diferencias¡

    24 septiembre 2017 | 15:22

Los comentarios están cerrados.